NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Te contesto

Bueno , mi recuperación fué un poco mas larga, ya que me hicieron un alargamiento y a por ello a mi me pusieron la protesis mas grande que habia, aparte para ello tambien me injertaron hueso , que aseguraron con los alambres y grapa que ves... vamos un mecano.

Al ser así me mantuvieron en cama casi un mes, sin poderme ni sentar (en la cama si) y luego empezé a andar sin apoyar...
Es una rehabilitación completamente distinta a la habitual... al mes siguiente de salir, me dejaron apoyar un poco, hasta que me quitaron (a mi se me olvidaba de vez en cuando) la primera muleta y despues ya con un baston hasta agosto (9 meses en total).

Mi trabajo es de estar sentado pero como me cumplia el contrato solo estuve de baja 9 semanas (tenia que haber estado mas) de hecho iba andando y volvia al curro (35 minutos cada paseo) luego empecé rehabilitación 3 meses y fuera.

Verdaderemante ya casi a los dos años, estoy genial, mejor que nunca he estado ya que tengo mas movilidad que en toda mi vida, ahroa estoy con el carnet e intentando que me den el grado de movilidad reducida, que por lo visto me van a poner pegas... ya os contare.

Eso si un poco gordo, ahora empezaré a nadar cuando acabe con las puñeteras prácticas.

Bueno , espero que te recuperes pronto y nos cuentes como vas.

Un saludo.

manu_caderas
Offline
Registrado: 22/09/2007 - 17:46
Como comenzó todo??

Hola familia! Soy Manu

Hace ya 2 o 3 años que cuando conduzco me duele muchísimo la cadera izquierda (cada vez más) y a los 20 minutos tengo que bajarme urgentemente a estirar las piernas. Al andar no me duele.
Ahora me empieza a doler también la derecha y al reincorporarme del sofá, por la mañana cuando me levanto de la cama..

Además se me duermen mucho las piernas y los brazos

He estado leyendo durante 2 horas este foro (y no he acabado las 132 páginas) y no he visto mucha gente explicar sus primeros síntomas.

El traumatólogo me a enviado a hacer una prueba donde a puesto "posible osteonecrosis" y llevo toda la semana leyendo webs (la mejor que he encontrado a sido esta)

[b]Vosotros también comenzasteis con dolor al conducir?? o normalmente comienza con dolor al caminar mucho rato?[/b]

Estoy muy contento de haber encontrado este foro y de conoceros, sois una gente fantástica!

Sigo leyendo..

Un saludo!!!!!!

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

HOLA SOY DE PERU Y ME RESULTA GRATO ESCUCHAR SUS BUENAS EXPERIENCIAS RESPECTO A ESTA DOLENCIA. TENGO COXARTROSIS BILATERAL CON MARCADA NECROSIS AVASCULAR DE LA CABEZA DE FEMUR LADO DERECHO.

HE REALIZADO TERAPIAS PARA EL DOLOR Y AYUDAN PERO NO SOLUCIONAN EL 10 DE OCTUBRE TENGO CITA CON EL TRAUMATOLOGO Y TENGO QUE DECIDIR SI ME OPERO O NO...

QUE OPINAN :D

yoamba
Offline
Registrado: 26/09/2007 - 17:15

HOLAAA, YA HACE MUCHO TIMEPO QUE NO ESCRIBO AQUI, PERO VEO QUE SIGUE ESTANDO PRACTICAMENTE LA MISMA GENTE. UN SALUDO PARA TODOS, TORITO, MIRIAM, .......ETC
EL DIA 10 DE OCTUBRE, VA A HACER DOS AÑOS QUE ME PUSIERON LA PROTESIS EN LA CADERA Y ESTOY HECHO UN CHAVAL, HAY ALGUNAS COSILLAS QUE NO PUEDO HACER, PERO POR LO DEMAS, VA ESTUPENDAMENTE
QUIERO DAROS MUCHOS ANIMOS A TODOS
UN SALUDO

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
dolor???

Pues eso fue lo mejor de todo.

Lo que es la pierna dejo de dolor, pero el nervio ciatico, la madre que lo parió , al hacerme el alargamiento tiraron a lo bestia , como si fuese el juego de la cuerda y el pañuelo... me dejaron hasta los dedos marcados de por lo menos tres manos en el tobillo... y el nervio sufrio mucho, de hecho, yo creo que del todo bien no se quedo, pero dolores en cadera ninguno.

Como le dije a Marian el otro dia, ten en cuenta que nos han abierto totalmente, ademas seguro que han tenido que cortar musculo... es una gran cicatriz, y la postura a la que te someten en quirofano seguro que no es muy comoda...

Es normal que al principio, entre el miedo, el no conocer eso nuevo que te han incrustado, se noten pinchazos en la zona, como una sensación de frio interna, como si pareciera que la protesis de desatornilla cuando luxamos un poco, yo personalmente la noto una barbaridad, pero ya no me preocupa mucho (creo que eso no es del todo bueno) ya que yo soy un animal, cuando pierdo el autobus , corro, jugando con la niña, corro, me estoy poniendo cebao...

Vamos que cuando acabe un par de cosillas que me tienen liado me pongo las pilas y me quito 30 kg, voy a ver si tambien pido cita pal gordologo...

Un abrazo.

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

TORITO

SABES ME HAN DIAGNOSTICADO UNA COXARTROSIS BILATERAL CON ACENTUACION MARCADA EN LA PIERNA DERECHA, CASI NO TENGO YA CARTILAGO Y LA CABEZA DE FEMUR ESTA NECROPSIADA, CON ESTO LOS MEDICOS ME DICEN SER CANDIDATO A PROTESIS.

SIN EMBARGO ME DICEN EN EL HOSPITAL DE LIMA QUE TRATE DE ALARGAR LA OPERACION POR CUANTO LAS PROTESIS SOLO DURAN ENTRE 15 A 20 AÑOS Y ME TENDRIAN QUE VOLVER A OPERAR.

TENGO 43 AÑOS Y 04 CON ESTE DOLOR QUE CADA VEZ SE HACE MAS INSOPORTABLE.

AMARRARSE LOS ZAPATOS O PONERSE LAS MEDIAS ES TERRIBLE, ME IMAGINO TU TAMBIEN PASASTES POR ESTAS CONDICIONES. EN FIN ESPERO CONTARTE MAS.

AL MENOS SIGO MANEJANDO Y TRABAJANDO EN OFICINA A PESAR DEL DOLOR, ESPERO PODAMOS SER AMIGOS.

MARTIN

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
Normal.

Martin

Lo que describes nos ha pasado a todos, te recomiendo que leas el foro completo, encontraras muchos datos.

La recomendación es que cuanto mas alargues la operación mejor, pero tampoco seas muy bestia y la alargues hasta que no puedas andar.

Cuando te veas que ya no aguantas mas operaté, además has de ir a revisiones periodicas para que observen esa cadera.

Aquí tendrás muchos amigos, Martin.

Tambien te pido que no escribas en mayusculas, es mas costosa la lectura.

Saludos.

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

hola a tod@s
Aqui sigo esperando, ya son 4 meses, lo positivo que me queda menos, lo negativo que llevo cuatro dias en cama y no queria cojer la muleta, pero ahora no me queda mas remedio. la moral por los suelos, la baja agotada, esperando un tribunal y encima la empresa se niega a ingresarme el finiquito solo por jod.....me
en fin, que al final acabare peor de la cabeza sobre los hombros q la del femur.
todo pasa, y espero q sea pronto. como dice marian me paso el dia pidiendo el quirofano a gritos y es una pena pues con 34 años....podeis imaginar. la proxima semana pedire cita con el ortopeda pues ahora la otra cadera me esta dando la lata....¿que mas puedo pedir?
Espero q los del tribunal no me manden a currar al super de nuevo porque me veo que el primer dia me trabo y tiene que venir a buscarme el 061 jijjiii
quiero daros las gracias a todos por vuestros animos, aunque estoy de bajon total, me anima ver lo bien que estais y se que ya me tocara a mi, ese es mi consuelo.
un beso a todos

martin2
Offline
Registrado: 28/09/2007 - 18:18

hola!!!!!
bueno estoy en busca de algunos concejos, hace 5 meses me diagnosticaron necrosis de la cabeza del femur, y despues de pasar por muchos traumatologos todavia ninguno me dijo bien que pasaba, encima en internet mucha info no hay, asi que aca estoy, hace ya dos que me muevo solo con muletas, asi que el dolor casi no existe , y como siempre me gusto nadar , es casi lo unico que hago todo el dia, hubo quien me dijo que necesitaba un remplazo de cadera , cosa que me da miedo segun lo que lei una protesis bien cuidada dura alrededor de 20 años con suerte,oseas yo tengo 31 mas 20= 51, y despues.........., otro dijo que me iban ahacer una osteo....... nose que, ( crtan la cabeza del femur, la dan vuelta sobre la parte no dañada, y la fijan con una placa y un tornillo), y otro el que mas me gusto por cierto me recomendo un forage, esos agujeritos a travez del hueso que abre nuevos vasos sanguineos,, dijo que quizas era tarde, pero que poor mi edad tenai un 50 porciento de posibilidades de que irve y otro 50 que no, ahora con odas estas posibilidades y diferentes opinioones que hago, ahora por otro lado de no operarme hay alguna posoibilidad de recuperarme ?, lo que mas amo en la vida es esquiar( en cuanto a deportes) , y ya se que no me moriria sin eso pero quisiera luchar lo mas mposible para no perderlo.
bueno si hay alguno por ahi que me pueda ayudar, agradecido, saludos a todos.
m.

marutxu
Offline
Registrado: 11/01/2007 - 22:33

Hola [b]martin2[/b] a mi me diagnosticaron la necrosis en ambas caderas hace 11 años, y opte por el forage, me recupere muy rapido, me hicieron las dos caderas a la vez y estuve un tiempo en silla de ruedas, pero sin dolor alguno. al año me tuvieron q repetir el forage en la izquierda por imprudente y forzarla. yo tengo caderas displasicas de nacimiento, con lo cual sabia que tarde o temprano tengo q ponerme protesis, y ya estoy en espera de la primera. en resumen estos 10 años han sido fenomenal, tienes que recortar tus costumbres (yo patinaba) pero una vida de lo mas normal, rara vez con dolor, pero con pastillas se pasaba. hace año y medio que empeze a estar mal y ahora apenas puedo andar, ademas se me ha complicado con una artritis psoriasica que para colmo generalmente me ataca a las sacroiliacas. como dije en mi anterior mensaje lo estoy pasando muy pero que muy mal, pero animada a entrar al quirofano y cuidar mis "ceramicas" para que duren el maximo. cuando me la pongan, a luchar por la otra cadera. en fin, que esto es una carrera de fondo y nunca terminas, aunque te acabas acostumbrando.