NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
ivan
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 11:49

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ME HAN SERVIDO DE MUCHO AHORA YA SE MAS O MENOS POR DONDE VAN LOS TIROS JEJE.
A VER SI POR LO MENOS SACO ALGO BUENO DE ESTA MALA EXPERIENCIA .
UN SALUDO A TODOS,SEGUIRE POR AQUI POR SI ALGUIEN QUIERE SABER ALGO SOBRE LA OPERACION Y TAL . :wink:

teritkd
Offline
Registrado: 13/06/2007 - 21:11
hola a tod@s

Hola a tod@s:
Bien, mi caso es que acaban de diagnosticar despues de 10 años deambulando por médicos, coxartrosis y necrosis avascular, estoy en la fase IV, y la verdad es que tengo mucha intranquilidad porque no se con lo que me voy a encontrar. Siempre me han dado largas por la edad, tengo 31 años, y no me aconsejaban nunca operarme por la duración de las prótesis. Pero de repente ayer me dice el trauma que hay que operarme urgentemente, previa prueba gammagráfica. Me ha pillado por sorpresa, ya sabeis, simplemente me he acostumbrado a convivir con el dolor y no tomo ningún tipo de medicamentos por el miedo a que me haga daño en el estómago. No estaba segura de que hacer, pero este agradable foro me ha enseñado una gran lección: Superación, esfuerzo y apoyo. Gracias a todos.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola chicos, y bienvenidos a Terik y a Goyworld (no se si lo he escrito bien....) Ya sabeis que aquñi cada caso es distinto... Goywolrd lo de operar o no... pues siempre dicn que lo que manda es el dolor.. si a tí no te duele aunque estés en fase IV yo croe que la operación siempre puede esperar... vamos a ver si te deja hacer una vida normal, que por lo que veo sí....

Terik pues lo tuyo no se, qué horror estar aguantando 10 años con dolores y sin tomar nada... hay que teer fuerzxa.. pero como dice nuestro médico, a nadie le dan premios por aguantar el dolor, así que si no puedes más ánimo con la operación, yo lo veo así...

Nosotros seguimos esperando, nos habíamso hehco a la idea de que am i marido le operaban este mes, pero me da a mí que hasta septiembre no va a ser... no se... bueno ya os contaremos...

Un abrazo a todos.

teritkd
Offline
Registrado: 13/06/2007 - 21:11

Muchas gracias Eva34, aun debo esperar a la Gammagrafía, pero si ya he aguantado todo este tiempo...jejeje

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Yolanda ánimo, en mi caos tb es mi marido el que tiene el problema... y encima en nuestro casoes peor, pues tiene necrósis en ambos hombors y ambas caderas a consecuencia de un tratamiento con corticoides... los hombors no le molestan ahora demasiado... pero la cadera.. uff fatal... tb se nos presentó así de un día para otro, pensábamos que era una tendinitis... hasta que después de muchas pruebas vieron que era necrósis... al principio se nos cayó el mundo encima.. y lo último que pensábamos era en operar.. pero ahora que ha pasado casi un año vemos que no hay otra... te cambia relativamentel a vida, pero tiene solución... en cuanto a lo del segundo bebé... pues que quieres qué te diga... nosotros tenemos dos niños, cuando le descubrieron la necrósis yo ya estaba a punto de dar a luz al pequeño... y bueno... yo ahora me he cogido una excedencia hasta que le operen, pero se puede llevar bien, y los niños dan trabajo pero el doble de alegrías así que...

Bueno mucho ánimo que de todo se sale, ya lo verás.

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Coxartrosis de cadera severa

Hola a todos! Desde hace una año sufro dolores en el costado derecho y en las rodillas. Pero mi caso es mas complicado de lo que parece.

Tengo 33 años y desde hace 2 comence a sentir el "acoso" de los compañeros de trabajo. No literalmente. Empezaron a decirme que "si cojeaba mucho" "que si estaba bien". Yo no notaba nada hasta que mi familia mas cercana me aconsejo una y otra vez que fuese al medico. Lo curioso es que yo pensaba que el dolor era por culpa del trabajo. Comercial y a veces mozo de almacen.

Por fin me decidi por acudir al medico de cabecera para comentarle el caso y me paso como al tonto del chiste:

"YO: Doctor, en mi casa todo el mundo me dice que cojeo!
Doctor: Haber, levantese y ande!
(me levante y di cuatro pasos de un lado a otro de la habitacion)
Doctor: Pues yo veo que es una cojera normal"

Eso fue hara cosa de dos años y pocas semanas despues decidi regresar a la consulta para que el doctor me diera un volante para el traumatologo. Al cabo de un mes descubri que tenia una disartrosis, o como se diga, y que tenia que operarme cuando el dolor fuese mas intenso.

Podeis imaginar de quien me acorde en ese momento. Pues si.

Y ahora, llega el otro caso unido al primero.

Por fin vuelvo al medico de cabecera (supuestamente de baja por no se que historia) y me encuentro con la amable sustituta que me concede la baja por la artrosis.

Tres meses despues (mi contrato de trabajo en ese momento era de tres meses) me encontre con la amable inspectora que me dio de alta. Como es posible que teniendo una artrosis de cadera me diera de alta si en mi profesion Comercial/ventas/mozo de carga, lo que mas se castiga son las piernas y la cadera.

Y ahora el tercer caso curioso. Llevo un año de baja y yo sin saberlo.

Resulta que me di de baja el 1 de junio de 2006 y el 23 de agosto me dieron de alta por, segun palabras textuales, "segun este informe solo te pone que estas para operar y no dice nada de que no puedas trabajar", sin embargo he continuado de baja todo este tiempo por un error que he tenido que solucionar.

Tengo 33 años y solo tengo cotizados 4 años y 2 meses. Si llegado el momento solicito la incapacidad total me arriesgo a que me la niegen o por el contrario me arriesgo a que no me paguen nada ya que no llego al minimo que son 5 años cotizados.

En fin, ahora sufro mi dolor en silencio y con ganas de que me operen. Segun la lista de espera (el traumatologo, muy amable, me ha enseñado la lista de espera, tres folios y yo de los ultimos) de valencia seguramente la pierna se quedara colgando antes de que me pongan la protesis.

Espero que alguien pueda contestar a mi pregunta, ahora ya se que si solicito la incapacidad permanente me daran un 33% pero, segun mi nivel profesional, comercial/ventas/mozo, puedeque no me la concedan.

Un saludo a todos y espero no haberme enrollado mucho

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Clásico pero ya estás haciendo tanto ejercicio y tantas cosasss? ¡¡cuánto me alegro!!! pero si no me equivoco aún te tienen que operar l otra cadera... y no te duele para poder hacer tanto ejercicio? jooo qué bien, a ver si a mi marido le va iguakl de bien que a tí, qué buenas noticiasss!!!!

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
Re: CLASICO17

[quote="clasico1117"]TALES....TE RECOMIENDO SOLICITES AYUDA PSICOLOGICA Y PIDES INFORMES TODOS LOS QUE PUEDAS,
SOLICITA LA MINUSVALIA CON TU COXARTRISIS Y ALGUN INFORME PSICOLOGICO Y PIDE TE VALORAN PARA INBVALIDEZ YA QUE EL ULTIMO TRABAJO NO PODRAS REALIZARLO CON UNA PROTESIS DE CADERA Y TE LO DIGO PORQUE EL MIO ES SIMILAR AL TUYO
TE PNDRAN MUCHAS TYRABAS Y TE INTENTARN DAR LARGAS, BUSCATE UN ABOGADO LABORAL ESTOS DE SIDICATOS Y TE INFORMARAN DE TODO SUERTE Y PIDE TUS DERECHOS QUE BASTANTE TENEMOS CON LO QUE NOS HA CAIDO...............[/quote]

Un Psicologo??? No se si mi querido medico de cabecera me recetara para el tratamiento psicologico!!! Es una autentica m i e r d a , con bata de doctor. Ademas mi trabajo es de comercial. Yo empece como mozo de carga y descarga, recuerdo haber echo esfuerzos infrahumanos para vaciar un camion de cuarenta pies y cargarlo en otro. Una de las veces encularon los dos trailers de 40 pies y teniamos que lanzar las cajas de una a otra. Luego trabaje una temporada sentado en un camion, vendiendo productos congelados y por ultimo me ficharon para comercial/ventas en una tienda de electrodomesticos. A lo mejor la conoceis "MENAJE DEL HOGAR" . En madrid hay como 40 tiendas y en valencia de momente llevan 3. Recuerdo perfectamente que tropece en una base de columna y me golpee el lado derecho, el que tengo jodido. Pero fui tan ciego que no pense en ir al medico. Si hubiese ido ahora estaria pasando por un tribunal medico. Un psicologo añadira mas informes al tribunal medico pero mientras no cumpla el minimo de 5 años cotizados no recibire una paga por mi ITC. Todavia me faltan 8 meses asi que seguire pagando las cuotas de autonomo hasta que cumplan los 5 años y entonces solicitare la incapacidad Temporal Absoluta al tribunal. Alguien me puede decir cuanto tiempo paso desde que lo pusieron en lista de espera para operar, hasta que le llamaron????
Seria de gran ayuda, ya que el año que viene me caso y no quisiera que se juntasen las dos cosas, incluso lo del tribunal se juntara por esas fechas, Abril, Mayo, Junio....Yo me caso el 14 de junio. Para ese año tendre que operarme, pasar por un tribunal medico y casarme....

Gracias por la sugerencia clasico17 pero estoy seguro que mi medico de cabecera no querra mandarme a un psicologo. Es para denunciarlo!

skalps
Offline
Registrado: 18/06/2007 - 22:32

Buenas, hace muchisimo ke no me conecto, pero veo ke la cosa va viento en popa para casi todos. He visto a mucha gente con muchisimas dudas sobre si despues de operarse va a poder reincorporarse a la vida laboral o por el contrario van a pedir invalidez. Yo la verdad es ke hace 7 meses ke me operaron, protesis de superficie, y a los cinco me dieron el alta definitiva, y nunca mi medico me dijo ke no iba a poder volver a trabajar en lo mio. Y ke es lo mio, pues soy camionero, llevo un camion grua repartiendo material de construccion, y tengo ke andar subiendo y bajando de la caja del camion constantemente, conduciendo de 6 a 7 horas diarias, algunos dias mas, preparando pedidos en el almacen, etc. Y la verdad ke estoy bastante mejor ke antes de operarme, de vez en cuando, cuando llevo mucho rato sentado conduciendo me molesta un poco la ingle, pero nada mas. A si ke yo creo ke los ke no os habeis operado todavia, no penseis ke despues de la operacion no vais a poder tener un trabajo normal, y pensar en pedir la invalidez una vez ke probeis y veais ke os es imposible, yo tambien pensaba ke me iba a ser muy dificil, pero con ganas, energia y sobre todo optimisto todo se puede. Querer es poder. Espero ke nadie se lo tome a mal, es simplemente mi experiencia, y kon ke le sirva de ayuda a alguien me doy por satisfecho. Un abrazo a todos.

giza
Offline
Registrado: 19/03/2007 - 18:25
Hola, Hola

:D

Que tal a todos?

esperon me disculpéis, por no entrar antes, pero es que esoy mu ocupada y la verdad no tengo mucho tiempo.

Bueno deciros que todo me va, hastael momento, increblemente bien, a los que no me conozcan, decirles que tengo dos protesis de superficie y hago una vida practicamente nomal.

Que no se desanime nadie!!!!

Cuidaros mucho

Saludos,
Giza