NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola Marutxu:

Las prótesis de cerámica son las que están poniendo para la gente joven, mia en internet, tienes un montón dei nformación y la verdad es que tienen muy buena pinta. A mi marido tb son las que le van a poner, nuestro trauma nos dijo que sólo ponían en gente joven porque en teworía están pensadas para hacer una sóla operación en la vida, no tienen apenas desgaste, nos contó que hiciewron un estudio como si fuera un reloj de arena con una de metal-titanio y otra de cerámica, y que al cabo de x tiempo la primera había dejado una montañita de arena fina por el desgaste, y la de cerámica apenas se veía algún granito... yo no tengo experiencia proque aún no sel a han puesot, pero ya te digo que por loque he leído parace que son lo más, mira te pongo un par de enlaces a ver qué te parece:

https://www.saludmiami.com/CustomPage.asp?guidCustomContentID=%7B14F817D3-EB86-4662-A93F-8FE849705F76%7D

https://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=325854

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Pero bueno, estais todos desaparecidosss???? Venga venga que nos va a desaparecer el foroooooooooooo!!!!

Sauditosssss

ivan
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 11:49
no se que pasara...

Hola a tod@s ,queria comentar mi caso aver si alguien ha tenido algo parecido y me puede informar.
me pusieron en marzo una protesis de cadera en el lado izquierdo y el dia 14 de este mes me hacen un forage en el derecho aver si regenera el hueso ya que todo esto fue a causa de necrosis producida por un accidente laboral.y mi pregunta es esta:
soy mecanico de mantenimiento en fabricas y montador de estructuras metalicas y quisiera saber si alguien q trabaje en algo parecido le han dado invalidez total para su trabajo habitual por llevar las protesis.
nada mas espero q alguien pueda solucionar mu duda un saludo a tod@s

pasku
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 12:10

Hola Iván

Te voy a explicar mi caso que fue algo parecido, yo era peon de carpinteria, tenía perthes y me tuvieron que poner una prótesis de cadera, al poco tiempo de operarme me llamó el inspector y me dijeron que me iban a proponer para la incapacidad total permanente, al final pasé el tribunal y este viernes pasado me han informado que me la han concedido..
Aparte de eso desde diciembre del año pasado según la ley 51/2003, de 2 de diciembre, al tener una incapacidad total permanente te dan automaticamente el 33% de minusvalia
Yo pienso que lo normal es que te la concedan, ya que supongo que en tu trabajo tendras que cargar con pesos.
Espero que tengas mucha suerte, un saludo

torito
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 16:32
He vuelto

Hola amigos!!

Pues si, despues de llevar tiempo sin aparacer aqui dejo unas lineas a todos, para animaros a todos los que os habeis puesto una protesis o os la van a poner, como escribi en post anteriores, mi vida ha cambiado significativamente y en este ultimo año ha habido un monton de cosas que me han hecho apartarme un poco de todos vosotros, pero os aseguro que si no llega a ser de que me pusieran la protesis, no habria llegado a poder soportar lo que me ocurrio.

Os cuento que mi vida cotidiana ya mejoro hace tiempo y ahora proximamente voy a dedicar mi esfuerzo a mi (y supongo que vuestra) amiga Marian (y al resto de vosotros tambien pero especialmente a ella) ya que me he propuesto hacer el camino de Santiago con mis tres novias (mi novia, mi niña y mi protesis) van a ser solo 100 km ya que siempre hay que saber nuestros límites, y segun como salga al año que viene quizas lo hagamos entero en bici... sera toda una experiencia, y voy a aprender mucho de la protesis ya que creo que voy a experimentar su "funcionamiento" ante la caminata, dormir en el suelo... ya os contare como ha ido. He estado entrenando y hemos llegado a hacer 20 km campo a traves , arroyos y suelos pedregosos (estos son demasiado molestos para nosotros)...
No se si recordais que me pusieron una protesis total de cadera, y parece que funciona.

Tambien contaros otra cosa que me ha ocurrido.

Me estoy sacando el carnet de conducir y al ir al psicotecnico me han "limitado" mi protesis es de la cadera izquierda y me obligan a sacarme el carnet con coches automáticos... no se si os ha ocurrido, si es asi, comentarme y si podeis decirme donde se pueden mirar esos baremos hacedlo por favor.

Gracias y abrazos a todos.

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Hola Pasku, me gustaria hacerte una pregunta, yo tambien soy peon de carpinteria y llevo una protesis de superficie desde septiembre del año pasado el proximo martes voy a pasar reconocimiento por la seguridad social y no se k me voy a encontrar, estuve hace tres meses y la doctora k me vio me dijo k igual me proponia la absoluta para mi trabajo pero ahora voy a un sitio distinto. ¿la tuya tambien es de superficie? lo mio ha sido por una artrosis y aunke me opere la derecha aun me keda la izquierda que tambien esta afectada. No quiero ser demasiado pesada pero esque estoy un poco perdida en este tema.

Torito que alegria verte de nuevo por aki me alegro mucho k esteis recuperados y con tantas ganas tanto Marian como tu vereis como ese camino os sale a pedir de boca.

Un saludo a tod@s los que aun estais por aki

pasku
Offline
Registrado: 05/06/2007 - 12:10

Hola Inma

Mi protesis no es de superficie, es una prótesis total de cadera, yo tengo 33 años y me operé en enero del año pasado, estuve un año de baja hasta que me dieron el alta por agotamiento (cobrando por la mutua a partir de ese momento), luego en febrero me llamaron para la evi (tribunal médico) y en mayo me llegó la resolución (me proponian para la incapacidad total permanente), luego tuve que cubrir la solicitud y hace 4 dias me llegó concedida. Te cuento todo esto para que te des cuenta de la cantidad de tiempo que pasa hasta que lo consigues, en mi caso 16 meses...
No creo que haya diferencia entre una protesis total y una de superficie, a fin de cuentas con ambas protesis hay que tener cuidado con el peso, por lo que creo que no vas a tener grandes dificultades para que te den la itp, eso si, mucha paciencia, porque estas cosas van muy despacio

Ah un ultimo detalle, yo tambien tuve reconocimientos con la seguridad social, con el medico que me operó y tambien tuve entrevista con el inspector de la seguridad social, fue él el que me dijo que me propondría para la itp (aparte de las visitas quincenales a la mutua..)

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Pero buennnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooo!!! qué sorpresón!!1 TORITOOO cuánto tiempo desaparecido, no sabes lo que alegra verte por aquñi, ánimo con lo del camino de Santiago, un abrazo fuerteeeeeeeeee!!!!

IVAN yo croe que no tendrás problema para que te den la total, con las dos caderas operadas.. a mí marido la inspectora le dijo que por lo general con prótesis en las dos caderas ya te dan la absoluta, así que la total supongo que sí...

Nosotros seguimos esperando, pasó Tribunal médico el 2 de abril y ún no nos han contestado. De la operación le están preparando los papeles y a ver si nos llaman para el preoperatorio.. de momento pues siue con dolroes, algún antiinflamatorio y bueno a ver si empieza a rodar todo ya....

Besotesssssssssss

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Gracias Pasku por contestar, yo tengo 37 años y la cuestion esque no llege a ir a la mutua porque se me acabo el contrato al mes de estar de baja a ver que pasa el martes, pues porque aunque a mi me gustaria seguir trabajando no me veo capaz.

Un saludo

Inma

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s.
Eva me alegro el empuje que le acabas de dar al foro, y de ver que a pesar de vuestras ausencias todos estaís mejor,torito me alegro de tu mejoría y de que hagas el camino se santigo, y a todos los que estaís mejor y os habeís incorporado al trabajo un saludo muy fuerte a seguir con la mejoría.