NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
rexrocker
Offline
Registrado: 22/03/2007 - 18:40

Bien.

Escribo desde la comodidad de mi cama a 6 dias de haber sido operado.

Finalmente la obra social me cubrio la protesis total que solicitaba mi medico asique me operaron inmediatamente.
3 hs de quirofano, un dia y 1/2 de terapia intensiva y 4 de internacion comun.
La verdad es que estoy mucho mejor de lo que pensaba.
Dolores tuve solo el primer dia.
O sea, ahora, al levantarme o sentarme siento un tironeo y tambien la presion de la cicatriz (que por cierto es enorme! casi 30 cm) pero dolor muscular o articular casi nulo.
El lunes comienzo la recuperacion con el kinesiologo, aunque ya me dieron varios ejercicios para ir practicando en casa.
Me manejo perfecto con las muletas.
Antes de la operacion tenia una diferencia de un poco mas de 3 cm, y mi medico no estaba seguro de poder estirarme lo suficiente como para dejarlas iguales.
Por suerte parece que si pudo. Hasta no pisar y desarriollar bien no se sabe exactamente el largo que me va a quedar, pero ahora tengo solo 0.3 cm de diferencia.

No puedo esperar a empezar a recuperarme en serio y ver como es vivir sin esa maldita limitacion fisica.

Les deseo mucha suerte a todos con sus casos.

Antonio:

No te alarmes por la diferencia que te quedo en las piernas.
Yo vivi 19 años con un poco mas de 3 cm y no pasa nada.
Usaba un aplique de 2.7 cm dentro del zapato y ni te das cuenta.

Salvo cuando caminas desclazo no tiene porque afectarte en nada.

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a todos, me alegro de las recuperaciones tan rapidas, de la rehabilitación decirte Jose antonio que me parece mucho tiempo aunque de mí pasarón tanto que lo unico que me dijeron era que la tenía que hacer yo, me dieron unos papele y punto, así que sin ayuda y pocas ganas no hice casi nada, y con un crío recien nacido menos, tampoco había mucho tiempo para mí y todo el mundo trabajando, por eso te digo que enterate bien plantaté, pon cara al asunto que yo he perdido bastantes movimientos por eso, nadie me podía tocar, y resulta que luego todo el mundo hace rehabilitación, y yo empece a enseñarme a caminar, porque cuando solté las muletas, ni sabía, enteraté bien y que no te pase como a mí, que luego me dijeron quien había sido el listo, pero cuando no había más solución, ahora he recuperado bastante, pero voy todos los días a nadar y me esta dando muy buen resultado, pero tambien hago lo que yo creo, si hago algo que no puedo me paro y repito al día siguiente pero de momento me va funcionando.Así que ánimo y si puedes en piscina empezar a dar tus primeros pasos, espero que lo soluciones, ya me dirás.
Esta semana voy a ver si me dan cita para una revisión, porque esa es otra, donde voy, ahora me dicen que no hay unidad de cadera, aquí desaparecen las cosas por arte de magía, ya os contaré, pero no quiero dejarlo pasar mucho, ya veremos que me dicen.
Un saludo a todos, aunque no escriba tan amenudo os sigo leyendo, que paseís un buen fin de semana.

rexrocker
Offline
Registrado: 22/03/2007 - 18:40

Antonio:

Me parece una barbaridad que te dejen 2 meses parado.
Lo que podes hacer es, mientras luchas, empezar a ejercitar vos.
Es lo que estuve haciendo yo esta semana y dejame decirte que es increible lo que se avanza en solo 7 dias y haciendo unos simples ejercicios diarios.

Yo lo que estoy haciendo son lo que me recomendo el Kinesiologo a los 2 dias de operado + ejercicios que agregue sacados de internet.

No se si sabes ingles, pero aca tenes lo que estoy haciendo yo desde hace 7 dias.

https://orthoinfo.aaos.org/booklet/view_report.cfm?Thread_ID=20&topcategory=Hip

Hace solo los de principiante.

Aca tenes los mismos explicados con un poco mas de detalle.

https://www.hipandknee.org.in/hip_info.htm

Opa, mirando un poco mas encontre esta guia que esta mas que interesante, y, para quien no lee ingles, en castellano

https://www.saramall.com.ar/spanish/downloads/guia_comportamiento.pdf

Espero que algo de esto te sirva, pero pelealo a muerte porque cuanto mas tiempo estes parado, mas tiempo te va a llevar recuperarte.

Mucha suerte.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Marian

MARIAN pues a unoque trabajaba con mi marido le pusieron próteis y estuvo 6 mesres de baja, aunque se recuperó mucho antes, pero dice que es lo normal, lo que aconsejan, vaya.. aunque luego depende de cada caso. el trauma de mi marido dice que en un tres semanas- un mes aprox ya suelen quitar las muletas aunque luego depende de los casos...

gracias por la imnform sobre las células madre, tb lo estamos mirando, pero mi maridl o tiene ya muy avanzado y eso súele ser para gente que aún conserva la esfericidad en la cabeza del fémur, mi marido ya tiene una muy hundida y la otra tb aunque algo menos...

MAR me ha llegaod tu corroe, pero aún sigo peleándome con el messenger, solo consigo bajarme la versión en inglés... y A QUé horas soleis entrar?

CLASICO yo de lo vuestor no se pero yo cuando me operé del a henria tb me mandaron trehaqbilitaicón super tarde, y en mala hora, se de casos que les mandaron nada más operar y se recuperaron mucho antes. yo ahroa esoty muy bien pero el post operatprio me costó, lo apse muy mal...

besotes a todos

karlos
Offline
Registrado: 17/02/2007 - 16:09

Eva he intentado ponerme en contacto contigo por el msn pero no he podido,lo qque dice marian de las celulas madre yo estoy con ello con el dr de prado y ellos tienen dos soluciones las celulas madre cuando como bien dices la cabeza aun conserva la esfericidad y una tecnica de protesis combinada con celulas madre cuando la enfermedad ya esta avanzada, yo estoy muy ilusionado con la solucion, no dejeis de mirarlo de verdad merce la pena.
Un abrazo y suerte

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Lo primero darle la bienvenida a Juanito, me alegro mucho k estes nuevamente por aki y k despues de tanto pasar al menos la derecha te kede bien.

A Marian decirle k yo llevo 7 meses de baja, pero k depende tambien el tipo de trabajo k realizes el mio es de fuerza fisica y aun no puedo hacer muchos movimientos pues sobre todo al inclinarme hacia delante cuando vuelvo a la posicon normal me molesta bastante, el medico me comento que si estuviera en una oficina no habria problema .

segiros cuidando saludos Inma

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
holaaaaa

Hola chicos parece que empeiza a haber movimiento otra vez en el foro porque estaba bastante paradito...

CLASICO yo creo que deberías empezar a movert,e no esperes a la rehabilitación, yo cuando la hernia no me mandaron rehabilitación y me la pusieron más tarde proque yo seguía con mucho dolor, y me costó bastante más recuperarme, afortunadamente hoy esty genial pero se de gente que empezó la rehabilitación al poco de operarse y se recuperó mucho mejor...

KARLOS gracias por la información, croe que sé de qué técnica hablas.. estamos un poco al tanto, de hehco la médico que le lleva su enfermedad está siguiendo el tratamiento para mandarle al Gregorio Marañón en caso de que encaje en ello... pero estamos un poco aburridos, el tiempo pasa y al final estamos viendo que lo único que le va a quitar el dolro es la puta prótesis... hartitos ya de medicamentos que le están machacando el estómago.. no se... te deseo mucha suerte y que lo tuyo salga genial, un besazo!!!

MARIAN cariño pos no se, sí que es curioso lo que dices, ya te comenté que a mí me pasó exactamewnte igual, en el embarazo ni un dolor, es ciurioso sí, la pena es que en ese sentido los hombres lo van a tener un poco más difícil jajaj al menso hasta que no se invente el embarazo masculino!!!

INMA así que sigues de baja.. bueno cada caso es distinto y si tu trabajo requiere actividad física.. de todas formas de dolores cómo vas? Tú notaste mucha mejoría después de operar?

JUANITO ays es la leche, vaya tu caso también tela marinera y por lo que veo te ha pasaod ocmo a mi marido, que no han funcionado las perforaciones, bueno... ten fe, que al menos en la cadera derecha igual sí, no? A nosotors el trauma nos dijo que ucanod es tema de corticoides la necrósis va más rápido... a mi marido desde luego que sí... y lo de no ponerte la prótesis hasta que no es´te hundido.. joer será puto protocolo pero es la leche! sí, como dices hay que tener enchufes hasta en el infierno, a nosotros tb le trauma como es amigo ya nos ha dicho que no tendría que esperar ninguna lista de espera cuando se la vaya a poner, ahora es´ta ocn otro parche como último recurso.. y quiere esperar a la boda de mi hermano que es dentro de tres semanas, lo más seguro es que ya después se opere... no se... es que lleva una temporada fatal.. y ésto cada vez va a peor... porl o que nos ha dicho nuestor trauma, le pondrían una prótesis de cerámica que debe ser lo último para la gente joven sobretodo porque tienen mucho menos desgaste, he mirado por el Google y buscado información y es verdad, tienen muy buena pinta...

Bueno chicos, besotes a todos y a ver si levantamos el foro que está muu paraoooooo!!!

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. Pues si que llevaba esto parado...
Bueno Eva, el trauma me ha dicho lo mismo sobre esas prótesis, dice que funcionan muy bien.

Yo voy a aguantar hasta que no pueda con el dolor y entonces me operaré y me la pondré.

El otro día fui al trauma y me dijo que mi necrosis estaba en fase 3 y que una operación con células madre ya no tiene sentido. Me quedé mal la verdad. Encima parecía muy escéptico con las segunda prótesis. Yo le pregunté si quedabas peor, si no iba a quedar bien con la sustitución de la primera y me decía que sí a todo :? El caso es que yo creo que esto de la traumatología avanzará de aquí a entonces y quedaremos igual de bien.

MARCOS, cuando leas esto ya estarás operado. Espero que estés bien y que ya haya pasado lo peor. Mucho ánimo

INMA, me alegra saber de tí. Espero que estés cada día mejor. A ver si te escribo, que se me ha pasado.

JUANITO mucho ánimo, como dice eva por lo menos la otra pierna tuvo buen resultado. Yo tengo necrosis en la izqda y me operaron con perforaciones y nada, parece que no hizo efecto.

MARIAM el hecho de ponerte la protesis no hace que renuncies a darle un hermanito a la niña. Yo he leido a chicas que los han tenido solo que debe ser por cesárea.

En fin que mucho ánimo a todos y seguid escribiendo.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Carmen

CARMEN a nosotros nos dice lo mismo el trauma, epro tb nos dice que lo de aguantar es relativo, siempre que se pueda hacer una vida más o menos normal, cuando el dolor ya no te deja... dice que entonces él nos la pone mañana mismo si queremos... en el caso de mi marido es que tiene las caderas yya una en fase 4 y hundida y la otra casi casi también, vamos un asco.. y lso hombros los tiene parecido pero al menos los hombros las molestias son más llevaderas y puntuales porque no es articulación de carga...

Mira yo conozco un caso de un chico que le pusieron con 20 años y tiene 42 y lleva ¡¡22 años con la prótesis!! Todos los casos no son iguales pero los hay, y encima era de metal, que las de cerámica van mucho mejor lo que pasa que como son relativamente nuevas aún no han pasaod años suficientes para tener una referencia pero el desgaste es mucho menor. Y de todsas formas dentro de los años que le dure. para entocnes Dios dírá lo que ha salido, epro lo que prima es la calidad de vida,. y hasta un punto vale, pero no poder hacer nada apenas.. no es vida.. ni dormir ni nada.. y todo el día empastillao... yo creo que ya vale... en fin,...

Besotes y que tengais un buen díaa!!!!

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

La verdad es que mi vida está reducidisima, lo que pasa es que quiero quedarme embarazada. Pero vamos que llevo un año y medio en casa, de baja y cuando salimos me llevan a la puerta de los sitios.
Y lo que no soporto es lo de la cojera, pero por la gente, por cómo me miran...
Si un día hago un poco de movimiento, al día siguiente tengo unos dolores horribles. Yo llevo ya varios meses tomando glicina y pude dejar el tradonal, no sé si ha sido eso o que me he acostumbrado al dolor. Pero tu marido, si está con parches es que no aguanta ya el dolor, y es que yo no me con la cabeza del fémur achatada y aguantando. Yo ahora mismo sigo manteniendo la esfericidad pero no sé si esto durará mucho tiempo así.