NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. Me alegro de las noticias que van llegando, tú [b]Antonio José[/b] vas genial desde el principio, y bueno, acabo de leerte [b]Inma[/b] y veo que vas mejorando y estás más animada que la última vez que supe de tí.
Yo sigo igual, ni mejor ni peor. En todo caso pude dejar el tradonal, como ya había contado. Pero estoy imposibilitada para todo. Subir escaleras me cuesta horrores, tengo que agarrarme con las dos manos. Está claro que mi operación de forage no ha mejorado mi estado.
No creo que aguante mucho así, el problema viene con la duda sobre las [b]prótesis[/b]. Mi gente lo ve como algo horrible. Pero horrible es mi situación de ahora. Vivo en una casa de dos plantas, y cuando bajo ya no subo más hasta por la noche. Cuando salgo me llevan hasta las puertas de los sitios y cuando ando necesito a mi marido al lado para apoyarme ¡esto no es vida! Encima llevo más de 6 meses de baja con lo cual inspección médica me empezará a presionar no sé si para jubilarme y yo me encuentro bien para trabajar pero no para ir de un lado a otro, estar continuamente de pié, etc

El caso es que no me he enterado aún si las [b]prótesis de superficie[/b] van también para la [b]osteonecrosis[/b] ¿Todos los que teneis estas prótesis no tienen relación con la necrosis? Es que quiero esperar un año o así porque deseo tener un bebe pero después de eso me gjavascript:emoticon(':?')ustaría volver a andar bien, ponerme algún día especial unos taconcitos y poder hacer deporte no agresivo...y no cojear ni sentir dolor... :? ¿Es eso posible con una prótesis?

Espero que me contesteis lo que pensais o vuestras experiencias, quiero saludarlos y darles ánimos a todos, en especial a Inma, Clasico, Giza, Eva, Juanito, Mariam, y los que se me pasan, que son muchos, ah mar, etc, y a las nuevas incorporaciones mucho ánimo y que sigan por aquí que para mí ha sido el punto de información más importante que he tenido.

Besos.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Hola

Hola a todos, éstos días no estoy dando muchas señales de vida porque ando bastante liada...

Pero he leído lo bine que están los recién operados y tenñia que felicitarles, clásico, Inma.. jo qué envida, yo la verdad es que tengo ganas de que mo marido se deicida con la prótesis, puede sonar egoísta pero cuando le voe cómo está se me parete el alma, con lo deportista que ha sido...

Yo tb he oído un poco de todo sobre las prótesis de super ficie, pero aquí veo que os está dando buenos resultados...

En fin que no me enrollo mucho que son las tantas y mañaan tocan diana pa levantar a los enanos. De cualquier modo mucho ánimo a todos, seguro que en un tiempo todos estais mejor que ahora!!!

Besazosssssss

rexrocker
Offline
Registrado: 22/03/2007 - 18:40

Bueno. Les cuento un poco como sigue mi tema.

El 28 de Febrero mi traumatologo me hizo el pedido de internacion para el 29 de Marzo. Se dejaron mas de 20 dias de tiempo a pedido de la obra social porque, segun ellos, es el tiempo que se demora en gestionar la protesis.

La ley Argentina estipula, aunque no sea logico, que el medico NO debe pedir la protesis sin especificar marca o modelo.
O sea, en mi caso, la tuvo que pedir como ¨protesis para reemplazo total de cadera no cementada¨. Segun el, estas protesis no se fabrican en la Argentina, por tanto, solo restaba ver que tipo de protesis importada me ofrecian y aceptarla o no.

Pero cual es el problema? Mi obra social NO me informa QUE protesis me va a enviar.
El dia 15 de Marzo me confirmaron que estaba todo aprobado y que se pedia la protesis. Segun ellos, de fabricacion nacional.
Les pedi me enviaran un informe con las cararteristicas de dicha protesis, asi la ve mi medico y la aprueba o no.
Es el dia de hoy, 28 de Marzo que no logre que me digan especificamente QUE protesis es.
Luego de pelearme con 1/2 obra social, desde los telefonistas al medico que autoriza o no las operaciones, sigo en el aire.
Logre que uno de los tantos nardos con los que hable me explique que, una vez aprobado el pedido de protesis, se hace una LICITACION, si señores, una LICITACION para la compra la de misma.

La explicacion que me dio el medico responsable de la autorizacion de la operacion fue que, en general, la protesis llega EL DIA mismo de la operacion al instituto donde se realice. Y, aparentemente, es la que mas le convenga a la Obra Social.

O sea, a 24 horas de supuestamente internarme, ni mi medico ni yo sabemos que protesis me va a enviar la obra social.
Digo supuestamente porque si la protesis que me envian es nacional NO me opero. Porque ni yo ni mi medico queremos una protesis nacional.

Es mas, casi todo mundo con el que discuti de la obra social se mostraron SORPRENDIDOS de que quisiera saber las caracterisiticas de la protesis.
Segun ellos, NUNCA les paso que un paciente quiera saber informacion de la misma. Que en general, la protesis llega el dia de la operacion y el medico la coloca. O sea, que el medico tambien se entera de QUE protesis es el mismo dia que debe operar.

En fin, bienvenidos a la Argentina...

Seguire peleandome con 1/2 mundo para tratar de tener una atencion medica decente en este pais.

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

RexRocker no se como funciona ahy el sistema pero aki en España tienes todo el derecho a saber k tipo de protesis te van a implantar y a estar informado sobre los riesgos y beneficios de la misma, parece mentira k no se den cuenta k estan tratando con personas y k de esta operacion depende nuestro futuro, desde aki te animo a k sigas luchando e intentar k te pongas la k mejor se ajuste a tus nesecidades, es una pena k no podamos hacer mucho mas asi k solo puedo mandarte mucha fuerza y animo para segir luchando y como tu bien dices pelearse con medio mundo si hace falta ojala todo se resuelva pronto y nos cuentes buenas noticias. Saludos Inma.

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Uffffffffffffff Antoni Jose k mona yo tengo una igual jajajaja pero en la mia aparecen dos cuernecitos, por cierto a ver si no eres tan callejero k te he llamado un par de veces y no consigo hablar contigo ni con Tere, me alegro mucho de tu recuperacion. Saludos Inma

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
felices vacaciones

Hola guapis!

Felices vacaciones y que vuestras caderitas os dejen disfrutar un poco de éstos días...

Nosotros a´si así, mi marido sigue con dolores aunque tiene días... ahora nos vamos unos diítas ocn unos amigos en plan tranquilos, claro... y el día 20 tiene que pasar Tribunal médico, ya os contaré...

Es la leche, la inspectora le dijo que si tuviera puestas las dos prótesis tiene la absoluta garantizada, pero que sin ponerlas... pues no saben... vamos, un contrasrentido porque si le ponen las prótesis se supone que estaría mejor y con menos dolor para trabajr, pero claro ,a mi marido no se las quieren poner tampoco por la edad así que.. vamos que con una necrósis en lso dos hombros y en las dos caderas, en un hombro ya en grado IV y bueno.. en fin a ver cómo queda la cosa ya os contaré.

Besitos y disfrutad!!! Y cuidadín con la vcarretera si salís....

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Bueno familia pues yo estoy un poco desesperada despues de 6 meses con la protesis llevo dos dias k no puedo apoyar la pierna en el suelo pues me duele, no he echo nada fuera de lo normal, vuelvo a cojear otra vez y hace dos semanas tuve revision con mi trauma y todo iba genial incluso andaba bien, no se si sera el tiempo k hace o k, la prosima revision la tengo en Septiembre, mientras tanto no se si sigo haci igual me acerco por urgencias ya os contare os mando un bezazo a tod@s

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Pues despues de dos dias de reposo y vuelta al ibuprofeno hoy estoy mejor, no e ido al medico pues pienso k sera este tiempo tan inestable ahi te vuelvo a dejar mi correo IJS501@hotmail.com. Espero k tu sigas igual de bien besos para Tere y para ti.
Inma

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Hola!

Hola compis, qué tal, no me he olvidado de vosotros, aquí seguimos, más mal que bien, pero bueno... esl o que hay.

CLASICO veo que sigues fenomenal, me alegro muchísimo, por cierto una pregunta, a tí te han operado sólo una cadera, no? Es que me sonaba que tú tenías necrósis en las dos. Las protesis de superficie son sólo de titanio, verdad?

Bueno es que a mi marido se le va acercando el día, no hay fecha pero hoy hemos estaod con el trauma que le operó, porque lleva una temporada muy mal, con muchos dolores así que en vez de esperar la cita hemos quedado hoy con él, bueno... las caderas las tiene fatal, en la que le hicieron las perforaciones.. nada, no yha servido para nada porque se ha seguido hundiendo, contábamos con que podría pasar, no perdíamos nada con intentarlo.. pero en su caso la necrósis está yendo muy rápido y no se ha podido frenar con las perforaciones...

El caso es que aunque nos dice que la cadera derecha parece que está entrando en una fase que generalmente deja de doler un tiempo.. pues bueno, realmente las tiene bastante mal, una de ellas ya bastante deformada, y que él piensa que lo más sensato es darle dos o tres meses o un tiempo prudencial por ver si se entrara en esa fase.. pero tampoco más, si sigue con estos dolores y esta calidad de vida (últimamente ninguna, vamos..) pues prótesis. Ya nos ha dicho que por la espera que no nos preocupemos, que no tendría que pasar ninguna lista de espera (hay que tener amigos hasta en el infierno), así que en el momento en que mi marido considera que ya no puede esperar más pues se las pone. Sería primero una, esperar un par de meses y la otra. Bueno... uff no quiero ni pensar todo lo que se nos viene encima... y los hombros tb los tiene fatal pero de momento como es un dolor más llvadero y puntual al no ser articulación de carga.. pues iremos tirando. Vamos un panorama de lo más halagador, pero hay que pensar que todo va a salir bien y sobretodo que se acaben los malditos dolores.

Bueno chicos y chicas, un abrazo fuerte. Recuerdos a todos!!!

marco30
Offline
Registrado: 17/04/2007 - 12:07
Bueno por fin me operan

Hola a todos despues de casi 4 meses de espera por fin me operan el dia 25 asi que una semana mas o menos estare tirao en la cama asi que espero poder estar bien pronto y podernos echar unas carreritas jeje

Un saludo