FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola

Viendo las contestaciones reafirmo mi contestación anterior.

Preguntar dónde están esas anamnesis, valoraciones y prejuicios diagnósticos, ¿acaso conoceis la vida de bf?. Ese tipo de críticas sin argumentos, populismos sin fundamento hablan por sí mismo.

Dicha persona, a la que tuve el placer de haberla conocido, actualmente muy solicitada, estudió trabajando y con becas, no como la mayoría de estudiantes que he podido conocer, en universidad pública, y al acabar la carrera ya disponía de carga familiar y como buen padre de familia tener que trabajar para salir adelante.

Sí que estoy de acuerdo que el nivel de estudio de fisioterapia en general en España es muy deficitario, pero espero que poco a poco se vaya equiparando al nivel de otros paises (en otro post contestando a elkine puse mis propuestas y de la situación en España), y decir que gracias a compañeros como bf la fisioterapia en España avanza.

Comentarte, jorgefisiomadrid, que no hay que confundir dignidad profesional con estatus económico. Sí que es cierto que con 900 euros en Madrid la situacion diaria es complicada pero esta misma situación la tienen licenciados, doctorados, etc. y no por ello su dignidad profesional es menospreciada, siguen teniendo el mismo prestigio dentro de la sociedad, que es a lo que hay que luchar. Una vez obtenido dicho prestigio la recompensa económica vendrá.

Que la situación laboral/económica de la fisioterapia es penosa, así es, eso no quita que otras personas, como comenta elkine, no puedan disfrutar de una situación boyante.

Me da pena que compañeros falten al respeto a personas que desconocen y además realicen populismos (típico de españoles).

Atentamente, sxxr

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES
Re: ¿Niñ@ de papa?

[quote="javifisio33"]Fisio82. posiblemente el/la que hizo este comentario:

""Actualmente estoy en una situación muy cómoda. Os animo a crear vuestras propias clínicas""

Tiene su clinica despues de que su papá le haya comprado y equipado la clinica y corre con los gastos y este privilegiad@ se quedara los beneficios. Y asi cualquiera monta una clinica!

Otra cosa que tambien le ha hecho daño a la fisioteraapia son las universidades privadas y los niños de papa, porke recién terminada su carrera ya tienen la clinica "sin comnocimientos" y el servicio es malo.

En fin, una -- - -![/quote]

No generalices tanto, yo he estudiado en una privada porque me lo he podido permitir, y aún así tenía plaza para la pública aunque me avisaron tarde. Ahora que he terminado ni papá ni mamá me montan mi clínica. Y quien tenga esa suerte... pues que monte la clínica. Tantos tópicos y prejuicios... hacen mal.

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

Buenas,

vitae preguntaba por qué en Francia los empresarios pagan el 70% de los beneficios al fisio, la respuesta es fácil, en Francia la seguridad social junto con la mútua pagan la totalidad del tto. Nadie va al fisio por privado. Esto quiere decir que toda la sociedad realiza sesiones a la mínima patología, y los médicos no tienen problemas en prescribir fisio. A parte de todo esto, cada patología tiene un baremo que marca cuánto vale una sesion de dicha patología, por cierto, son precios altos.
65 millones de franceses que utilizaran la fisio seguro, sin tener que pagar nada, sólo la mútua (algo casi obligatorio en Francia). Es un mercado totalmente diferente, es una población que utilizará los servicios de fisioterapia independientemente de las crisis, etc.
Normal que falten fisios, si el negocio está asegurado por el Estado.
No es de extrañar, que la mayoría de fisios franceses sean liberales trabajando 10h diarias, el trabajo no falta, y en los hospitales sólo puedes trabajar 7h 45' como mucho.

No nos podemos comparar, ellos llevan décadas trabajando, publicitando la profesión, investigando... Aunque os parezca mentira, la fisioterapia en nuestro país es joven, y nos toca a nosotros publicitar los beneficios y vendernos mejor, con una evidencia científica respaldándonos.
A parte, como ya he dicho anteriormente, creo necesario conocer nuestros derechos como trabajadores y no dejar de hacer ruido, proponiendo mejoras a los colegios o a los políticos.
Es cierto, que la situación no es buena, pero está en nuestra mano cambiarla o seguir como hasta ahora, cada uno salvando su trasero como puede.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES

pero Magno... se supone que alli, pague quien pague la sesión, son sesiones de 30 minutos manualmente por cada paciente y cada sesion se paga (me da igual quien la pague) a 15 euros... es decir, q en 1 hora, son 30 euros... Eso es lo que se cobra por sesion en Madrid. Y de todos modos yo no hablo de cantidad neta, yo hablo de porcenatjes: alli facturarán mucho. Les dan el 70% de lo q facturan. Aqui se factura menos (según lo que me dices)... pero podrian igualmente darte el 70%, no ese 50%.

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

[quote="vitae"]pero Magno... se supone que alli, pague quien pague la sesión, son sesiones de 30 minutos manualmente por cada paciente y cada sesion se paga (me da igual quien la pague) a 15 euros... es decir, q en 1 hora, son 30 euros... Eso es lo que se cobra por sesion en Madrid. Y de todos modos yo no hablo de cantidad neta, yo hablo de porcenatjes: alli facturarán mucho. Les dan el 70% de lo q facturan. Aqui se factura menos (según lo que me dices)... pero podrian igualmente darte el 70%, no ese 50%.[/quote]

Yo estoy de tu lado, por supuesto me parece rídiculo que me den un 50%. Pero desde el punto de vista del empresario, en España hay mucho más "riesgo" que en Francia de montar un centro. Ya que como decía, allí hay mucho más volumen de negocio.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Magno hay una cosa más que olvidastes. Y es que en Francia está super limitado el número de plazas para ser kiné. Pon que al año en Francia salgan 800 kinés al mercado. Compara esa cifra con los tropecientos mil fisios que salen en España... ya podrás sacar conclusiones.
En España sólo tenemos factorias, públicas y privadas, de sacar todos los años tropecientos mil fisios. Para saturar más y más el mercado.

Ni que decir tiene que en Francia NO tienes quiroleches ni masajas ni demás parásitos. Simplemente, NO existen.

En Francia además que la kiné este reembolsada por la seg. social, hay cultura de kiné. Ya le puedes preguntar a un abuelito de 80 años qué es un kiné y te lo explicará muy bien. Pregunta aqui en España, no a un abuelito, sino a cualquiera que es un fisio y más de uno te dirá que un masajista.

En España nos quedamos a años luz, de nuestros vecinos francesés.

ps: otra cosa ellos saben pelear por lo suyo y saben defender su profesión, sus derechos... aqui eso no existe.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES

se me olvidó comentar una cosa: puede alguien explicarme por qué en algunos centros (curiosamente de gente bastante importante en el mundo de la fisioterapia, mejor dicho, de la osteopatía en Madrid), concertados con la seguridad social, a los fisioterapeutas que trabajan alli se les obliga a ser autonomos y les pagan 900 euros al mes y en cambio al personal de recepcion se les hace un contrato y se les paga un salario ligeramente superior (ya que cotiza a la seguridad social y tiene vacaciones pagadas etc)?. por qué para esas clinicas el personal de administración si merece el cumplimiento de sus derechos y en cambio los fisioterapeutas tienen que tragar con condiciones lamentables?... después de todo, es una clinica de fisioterapia, no? si no hubiese fisios no tendria razón de ser... pero a quien peor se trata es a los fisios. ver para creer.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

otra cosa, Magno, si el 90 por ciento de los kinés francesés están de liberal no es porque trabajo no les falta de liberal, para nada... mira bien lo que vale la carrera de kiné en Francia.

Irse a un hospital, no les compensa a ninguno. Se van de cabeza de liberal para en un par de años haber amortizado la carrera.

jamit
Offline
Registrado: 22/11/2010 - 19:09

estamos en un libre mercado y si hay un curandero en un caserio al que van 50 al dia y cobra la voluntad y cada uno le da 30 euros , se sacara 1500 euros al dia ( conozco uno ) y ese por no tener no tiene ni un titulo de masajista o reflexoterapia de un fin de semana pero tiene un don especial o lo que sea y la gente va sabiendo que no tiene ni un misero diploma de un fin de semana , por suerte o desgracia la medicina y mucho mas el masaje no es una ciencia exacta y poner nota en una universidad a alguien dando un masaje es muy subjetivo por lo que la gente lo sabe y no valora en exceso los titulos ademas si fisios o medicos fuesen realmente eficientes esos curanderos tendrian trabajo pero menos , por cierto este curandero que os digo me dijo que en 40 años no habia dejado `peor a nadie ( premisa fundamental en todo sanitario ) ,y que pocos medicos por no decir ninguno puede decir eso .

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

Realmente es surrealista que tengamos 32 universidades (no se si olvido alguna) publicas o privadas. Normal que el mercado este saturado, mas aun si en la sanidad publica apenas hay plazas de fisio.
No es coherente que el Estado permita esto. Es imposible que lo privado absorba de media 2000 fisios por promocion en todo el pais.
Yo soy mas de ofertar mas plazas publicas que de limitar el acceso a los estudios, pero esta claro que algo hay que proponer al ministerio porque esto no puede seguir asi....