FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

totalmente de acuerdo magno por lo de las universidades y de acuerdo tambien en lo de las plazas en el sistema publico, oensar simplemente la cantidad de pacientes que se pueden absorber si en cada centro de salud hubiese un fisio... en fin calcular, si eso no es una mejora para la sociedad, ya me direis, estas conmigo entonces para enviar cartas a los senadores encargados de la politica de recursos humanos del SNS, ya lo he puesto otras veces:
[b]https://www.senado.es/legis9/comyponen/index.html[/b]

y luego pinchar en la de [b]De Sanidad, Política Social y Consumo [/b] ahi aparecen todos los senadores que se encargan de ese asunto, detodos los partidos politicos, yo ya envie una carta y un mail este verano a TODOS y no tuve ni un misero acuse de recepcion, yo pienso que hay bombardearles con mails y cartas, cuando tenga mas quejas y casos en la direccion que todos conoceis [b]centralquejasfisioterapia@gmail.com [/b] pienso pasarme una semana entera yo y algunos companeros a saturar sus bandejas de entrada, insisto [b]CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR[/b]
ademas pienso que si de nuestros poliicos no obtenemos ni la mas minima respuesta (aunque sea un acuse de recepcion) me permitire el contarlo en un blog y hacer una anticampana electoral para no votarles, por que os recuerdo que estan ahi para representarnos.
asi que no espereis ni desespereis escribirles ya!!!!!

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

me uno a tu iniciativa, lekine (ya te mandé hace unos meses un email contándote casos de explotación laboral). Por cierto, para responder a alguien... tenemos clara la diferencia entre dignidad profesional y dignidad laboral... y es eso lo que buscamos. Yo como fisioterapeuta considero que tengo una priofesión muy digna, no así que la situación laboral de los fisioterapeutas lo sea (se incumplen lios derechos de los trabajadores).
Lekine... dices un fisio en cada centro de salud? debería haber bastantes más. Igual que cada facultativo tiene un enfermero, por qué no pasa asi con los fisioterapeutas?.

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05

[quote="Javifisio33"]Fisio82. posiblemente el/la que hizo este comentario:

""Actualmente estoy en una situación muy cómoda. Os animo a crear vuestras propias clínicas""

Tiene su clinica despues de que su papá le haya comprado y equipado la clinica y corre con los gastos y este privilegiad@ se quedara los beneficios. Y asi cualquiera monta una clinica!

Otra cosa que tambien le ha hecho daño a la fisioteraapia son las universidades privadas y los niños de papa, porke recién terminada su carrera ya tienen la clinica "sin comnocimientos" y el servicio es malo.

En fin, una -- - -![/quote]

Te voy a responder porque tu bola de cristal deja bastante que desear....el mercado suele dar la razón y si dichos profesionales no dan la talla se quedarán en el camino.

En cuanto a tu poco criterio, comentarte que es muy importante antes de hacer conjeturas y juicios debes poseer el máximo de pruebas y valoraciones pertinentes y en cuyo caso preguntar y que menos que leer. Dicha persona a la que aludes, cuando acabó la carrera tuvo muy poca colaboración de su papá porque hacía años que falleció, y reitero si leistes anteriormete dicha persona a la que aludes para poder realizar dicha carrera...

[quote="bf"]Mi experiencia fue la de trabajar de repartidor, peón de almacén pero además pagar mis cuotas de autónomos intentando conseguir trabajar de fisio [/quote]
Si hubiera tenido papá no hubiera tenido que trabajar de repartidor, ni de peón, ni otros oficios...

También comentarte que el nivel tanto de la pública como de la privada es muy bajo, lo que las diferencia es el alumno si tiene o no vocación y ganas de aprender, por lo que me alegra que se empiece a distinguir la dignidad profesional de la laboral.

Animo iniciativas como la de elkine.

Saludos

P.D.: no se puede comparar la fisioterapia de España con la de Francia

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30

[quote="jamit"]estamos en un libre mercado y si hay un curandero en un caserio al que van 50 al dia y cobra la voluntad y cada uno le da 30 euros , se sacara 1500 euros al dia ( conozco uno ) y ese por no tener no tiene ni un titulo de masajista o reflexoterapia de un fin de semana pero tiene un don especial o lo que sea y la gente va sabiendo que no tiene ni un misero diploma de un fin de semana , por suerte o desgracia la medicina y mucho mas el masaje no es una ciencia exacta y poner nota en una universidad a alguien dando un masaje es muy subjetivo por lo que la gente lo sabe y no valora en exceso los titulos ademas si fisios o medicos fuesen realmente eficientes esos curanderos tendrian trabajo pero menos , por cierto este curandero que os digo me dijo que en 40 años no habia dejado `peor a nadie ( premisa fundamental en todo sanitario ) ,y que pocos medicos por no decir ninguno puede decir eso .[/quote]

Tu comentario es una autentica burrada, pero por desgracia vivimos en un pais de gente inculta e ignorante. Y la ignorancia es muy atrevida y de ahi tu comentario, simplemente vergonzoso!

Jamit, eres fisioterapeuta?

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30

[quote="bf"][quote="Javifisio33"]Fisio82. posiblemente el/la que hizo este comentario:

""Actualmente estoy en una situación muy cómoda. Os animo a crear vuestras propias clínicas""

Tiene su clinica despues de que su papá le haya comprado y equipado la clinica y corre con los gastos y este privilegiad@ se quedara los beneficios. Y asi cualquiera monta una clinica!

Otra cosa que tambien le ha hecho daño a la fisioteraapia son las universidades privadas y los niños de papa, porke recién terminada su carrera ya tienen la clinica "sin comnocimientos" y el servicio es malo.

En fin, una -- - -![/quote]

Te voy a responder porque tu bola de cristal deja bastante que desear....el mercado suele dar la razón y si dichos profesionales no dan la talla se quedarán en el camino.

En cuanto a tu poco criterio, comentarte que es muy importante antes de hacer conjeturas y juicios debes poseer el máximo de pruebas y valoraciones pertinentes y en cuyo caso preguntar y que menos que leer. Dicha persona a la que aludes, cuando acabó la carrera tuvo muy poca colaboración de su papá porque hacía años que falleció, y reitero si leistes anteriormete dicha persona a la que aludes para poder realizar dicha carrera...

[quote="bf"]Mi experiencia fue la de trabajar de repartidor, peón de almacén pero además pagar mis cuotas de autónomos intentando conseguir trabajar de fisio [/quote]
Si hubiera tenido papá no hubiera tenido que trabajar de repartidor, ni de peón, ni otros oficios...

También comentarte que el nivel tanto de la pública como de la privada es muy bajo, lo que las diferencia es el alumno si tiene o no vocación y ganas de aprender, por lo que me alegra que se empiece a distinguir la dignidad profesional de la laboral.

Animo iniciativas como la de elkine.

Saludos

P.D.: no se puede comparar la fisioterapia de España con la de Francia[/quote]

Reconozco que en este caso concreto me he equivocado.Disculpe el ofendido.
Pero por otra parte no me direis que no conoceis a nadie del caso que yo comentaba.Yo conozco varias, que como no tienen a nadie pues dan las sesiones de Fisioterapia privadas a 15€, con lo cual tiran por los suelos la fisioterapia y , además sigue sin ir nadie.

Lo que comenta el compañero de que hay 32 universidades en españa es una autentica salvajada. Que pena es formar a gente con capacidad,inteligencia,ilusión y vocación para mandarlos al paro o a trabajar por un asqueroso y miserable sueldo.si lo llego a saber es su dia...

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05

Rectificar es de sabios javifisio33

Por otro lado, comentarte que:

[quote="javifisio33"]Lo que comenta el compañero de que hay 32 universidades en españa es una autentica salvajada. Que pena es formar a gente con capacidad,inteligencia,ilusión y vocación para mandarlos al paro o a trabajar por un asqueroso y miserable sueldo.si lo llego a saber es su dia...
[/quote]

Desde mi punto de vista es un mal enfoque social español. Se suele tener el concepto que si estudias una carrera universitaria es para tener mejor salida laboral cuando se debería enfocar como salida cultural.

La gran mayoría de estudiantes de fisioterapia hacen la carrera con el presentimiento que van a trabajar de ello. La realidad no es así. Las universidades se lucran de ello sabiendo que no habrá presión del colectivo, porque saben que es un colectivo joven y poco unido.
Intentas emprender proyectos y el mismo colectivo te lo anula con amarguras y desidias.

Aún así me empeño a animar a continuar...

Saludos

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

Hay tantos frentes abiertos...
En cuanto al precio que se debe cobrar por sesion trabajando de autonomo, el colegio de Catalunya publico un listado para 2010 con las tarifas que aconsejaba.
Para un tto. de 45'-60' 40 euros y si es en domicilio 60 euros.
Para las mutuas propone no aceptar ninguna que pague menos de 15 euros por sesion.

Una de las cosas que siempre he criticado es la falta de consenso entre los colegios de fisios y las diferentes CCAA. Creo que hay que unificar criterios y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas deberia hacer algo al respecto.

Supongo que la idea de elkine habria que plantearsela al Consejo y si vemos que no funciona enviarla directamente a los politicos.

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

magno si lees los antiguos post,veras que tuvimos una respuesta del consejo y se nos invito a ir a una sesion para exponer la situacion, tengo parte de culpa en la no presencia, pero cuadraba en mis vacaciones y tenia un billete para canadà comprado con 6 meses de antelacion, y como comprenderas no iba a perder 850 euros por asisitir, asi que insisti bastante que si alguien del foro que estuviese en madrid pudiera ir yo me encargaba de redactar el escrito consensuado.
siempre se puede volver a intentar....aunque yo prefiero ir directamente a los legisladores.

un saludo

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30

[quote="Magno"]Hay tantos frentes abiertos...
En cuanto al precio que se debe cobrar por sesion trabajando de autonomo, el colegio de Catalunya publico un listado para 2010 con las tarifas que aconsejaba.
Para un tto. de 45'-60' 40 euros y si es en domicilio 60 euros.
Para las mutuas propone no aceptar ninguna que pague menos de 15 euros por sesion.

Una de las cosas que siempre he criticado es la falta de consenso entre los colegios de fisios y las diferentes CCAA. Creo que hay que unificar criterios y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas deberia hacer algo al respecto.

Supongo que la idea de elkine habria que plantearsela al Consejo y si vemos que no funciona enviarla directamente a los politicos.[/quote]

Me parece totalmente correcto lo que comentas de los honorarios del colegio de Catalunya, pero yo ,por suerte para unas cosas pero por desgracia en lo que a trabajo y cultura se refiere vivo en Andalucía.

Aquí cobrar 40€ por sesión de fisioterapia esta "fuera de mercado" y lo de 60€ a domicilio ya ni hablamos.
aqui se esta cobrando 25-30€ la sesión de 1h y 35-40€ la sesión de Osteopatía.
Bueno también hay "compañeros Fisioterapeutas" cobrando la sesión de 1h a 15€ y 18€. Y así es la situación que tenemos, porque si algunos de Nuestros compañeros Fisioterapeutas no valoran lo que hacen, como lo va a valorar la sociedad y/o las administraciones publicas.

en fin, una mierda!

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES

A mi una de las cosas que más me mata es la actitud de los colegios y demás organismos que supuestamente "velan" por la fisioterapia. Sinceramente, ¿hacen algo estos organismos? ¿valen para algo aparte de para el tema del seguro de responsabilidad civil? Lo único que veo que hacen es perpetuar el estado en el que estamos, los cuatro que manejan el cotarro dirigiendo hospitales, clínicas privadas (pagando 900 euros a sus empleados, mejor dicho a sus autónomos), montando cursos a diestro y siniesto y, finalmente, formando parte de los distintos colegios de nuestras queridas autonomías. Esto y denunciar a los chinos de las playas.
Quizá lo que voy a decir es una quimera, pero ¿es posible montar un sindicato de fisioterapeutas? ¿alguien tiene información de si esto es "realizable"?
Saludos