FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Has empezado mal. Si te metistes a fisio para ganar dinero, te equivocastes de carrera y de lleno. Y más todavía en España, donde gana más la señora de la limpieza que el fisio.

Encima he conocido gente como tú, que supuestamente, supuestamente (yo no me creo nada) le iba fenomenal de fisio, tenia piso (hasta pagado), buen coche, su propia clínica, hasta segunda vivienda... y luego al cabo de unos años, se habian dejado la fisio. Hay qué ver, se ve que se hartarón de ganar tanto dinero.

Pero oye, tú misma. Tú te lo guisas y tú te lo comes.

fisiobi
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 20:22
Pais: ES

Pura envidia.
A mi no es que me vaya ni bien ni mal, simplemente me va, pero aqui parece que si a alguien le va bien se le echan los perros encima.
Deberiais alegraros de si a alguien le va bien, que igual y todo algun dia esos llegais a ser vosotros...

antonioterapia
Offline
Registrado: 20/01/2011 - 00:59

En primer lugar quiero mandar un saludo a todos los colegas que siguen este foro, ya que es de los pocos nexos de unión entre profesionales de la Fisioterapia, con lo que pienso que hemos de sacarle el máximo partido ya que opino que en nuestra situación actual la comunicación es algo básico que no debemos olvidar.
Y de eso quería hablar.

Trabajo en Francia desde hace dos años y medio, he podido desempeñar la profesión tanto en autónomo como en centro de reeducación y en hospital donde me encuentro en la actualidad y, sabeis?una vez que no buscas trabajo, sino que elijes trabajo, no vas hacia aquel que está mejor remunerado sino hacia aquel por el cual te sientes mas identificado,os aseguro que 2/3 de los españoles que han atravesado la frontera en busca de calidad laboral trabajan en organismos publicos donde los sueldos llegan a ser una cuarta parte inferiores de lo que pueden percibir como autónomos (liberales), con lo que corroboro a aquellos que acallan a los que hablan de remuneración como algo tan básico como la calidad en el método de trabajo y dejo constancia de la dignidad del fisioterapeuta español, muy bien valorado en Francia, tanto o mas que el francés.

Es cierto que en todo lo que comentais llevais vuestra razón, pero pienso que todo va a seguir exactaente igual si no potenciamos algo básico, algo que en Francia se hace de manera sistematica,ese algo es la informacion la divulgación de nuestra profesión prensa, radio, televisión, revistas populares....lo necestamos, estamos muy sesgados en este aspecto, estoy seguro que aquellos que nos conozcan cesarán esas sesiones de masajes chinos,o quiromasajistas de salón y se acercarán a nosotros, porque somos salud, somos bienestar, somos deporte, somos reeducadores, somos hasta amigos, podemos ser tantas cosas, pero lo desconocen y, desgraciadamente no es su culpa, mas bien es la nuestra.

Me gustaria que pudieramos crear entre todos los interesados un portal en internet donde se hable de Fisioterapia,pero no divulgativo para el profesional (anuncios empleo, cursos, congresos...), sino para el resto de personas que desean ser informadas de quienes somos, que ofrecemos, como lo podemos aportar....

La propuesta queda lanzada.

A aquellos que piensan que estamos acabados, les animo a que luchen, viendo las opciones que nos quedan creo que no nos queda otra.

Espero vuestras opiniones consciente que habrá mas preguntas pero sabiendo que entre TODOS hayaremos las respuestas.

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

es el cuento bonito de liberal

para los que no tienen ni idea de como funciona francia en kine; hay que decir que el 90 por ciento de kines aqui estan de liberal porque claro es donde mas se gana

los espanyoles que vienen aqui la mayoria que prueba lo de liberal se desenaganya por si mismo que para ganar esos sueldos hay que TRABAJAR COMO CHINOS
horarios de 11 o 12 horas, pocas vacaciones, muchos pacientes... en fin que es un trabajo de esclavos

si te vas a lo publico es todo diferente; poco trabajo y comodo; muchos dias libres... un sueldo bajo pero claro la caildad de vida es mucho mejor

por que los franceses se van a liberal ??pues habria varios factores uno de ellos pues podeis mirar cuanto vale la carrera de kine en francia
tambien una cuestion cultural

ademas anyadir que aqui hay cultura de kine cosa que en espanya NO EXISTE; aun ven un fisio como un masaja
en francia es una profesion reconocida; con prestigio y muy bien valorada... en Espanya el fisio es el utimo mono en todo

otra cosa los franceses saben pelear y defender lo suyo; en espanya nadie hace eso

april89
Offline
Registrado: 09/08/2010 - 19:57
Pais: ES
En fin...

" ademas anyadir que aqui hay cultura de kine cosa que en espanya NO EXISTE; aun ven un fisio como un masaja
en francia es una profesion reconocida; con prestigio y muy bien valorada... en Espanya el fisio es el utimo mono en todo

otra cosa los franceses saben pelear y defender lo suyo; en espanya nadie hace eso "

A mi me parece muy triste esto. Y como española mas aun. Es cierto que en España la cultura de la fisioterapia no es la misma que en otros países, pero no quiere decir que no la haya.

Yo dentro de los poco pacientes que tengo (que salí de la carrera y me esta costando dios y ayuda conseguir trabajo) si aprecian mi profesión, porque yo actuó como una buena profesional.Y con esto quiero decir, que durante la carrera he tenido que hacer muchas practicas, y a veces he dado con unos fisios que daba pena ver como hacían su trabajo.

Nose si en Francia saben pelear por lo suyo o no, en España si. Somos los fisios los que no somos capaces de unirnos para ello. Es culpa nuestra.

Yo he tenido profesores jóvenes y buenos, que día a día luchan por ello, y no creo que les vaya nada mal (ni como profesionales ni económicamente). Estudie en la URJC.

Que en muchas de las opiniones tenéis mucha razón, por supuesto que sí, yo misma no encuentro trabajo y a veces lo que encuentro es para echarme a reír (a mi me molesta mucho eso de los contratos en los que te dicen "imprescindible ser autónomo" ). Y soy la primera que esta preparando los papeles que ir a Fancia, como país me encanta y porque sus sueldos son mejores que los nuestros.

Pero creo que el problema radica en nosotros mismos (no en la sociedad española) de echo hace poco he visto a los mineros de huelga, a los enfermeros hace poco también...¿no?

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

hola,
creo que los nacionalismos no son buenos, y si vamos a meter la bandera por medio vamos habiados, no se puede comparar la fisioterapia de francia y la de aqui, principalmente por que los sistemas funcionan de manera diferente, tanto el hospitalario como el liberal. ambas tambien tienen sus cosas buenas y sus cosas a mejorar, es inevitable estando en francia ver las cosas negativas de espana y viceversa, la cuestion creo que no esta ahi, creo en mi humilde opinion que tenemos que hacernos valer, por nuestro trabajo y potenciales terapeuticos a todos los niveles de la medicina, no solo trabajando,publicando, en definitiva dando soluciones a la sociedad, y para ello hay que ser valientes, y para ser valientes no hay que tener miedo, tener cohesion, y ganas de querer hacer avanzar las cosas, mientras tanto, todo lo demas es papel mojado.

un saludo

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

[quote="fisio82"]Has empezado mal. Si te metistes a fisio para ganar dinero, te equivocastes de carrera y de lleno. Y más todavía en España, donde gana más la señora de la limpieza que el fisio.

Encima he conocido gente como tú, que supuestamente, supuestamente (yo no me creo nada) le iba fenomenal de fisio, tenia piso (hasta pagado), buen coche, su propia clínica, hasta segunda vivienda... y luego al cabo de unos años, se habian dejado la fisio. Hay qué ver, se ve que se hartarón de ganar tanto dinero.

Pero oye, tú misma. Tú te lo guisas y tú te lo comes.[/quote]

Lo que me parece hipócrita que pidas una explicación de lo que es una situación cómoda y luego pretendas salir por la tangente en lo que resulta una rabieta de crio. Lo siento, si pides algo, ten cuenta que alguien pueda llegar a responderte.

Si no te lo crees es tu problema (quieres fotos?), si no te crees que se pueda vivir cómodamente gracias a esta profesión, es tu problema; pero ahora mismo me acabas de volver a recordar porque abandone este foro. Metes unas contestaciones indebidas y sin respeto alguno a toda persona que intenta dar un poco de esperanza a la gente que quiere luchar por esta profesión, pero no pasa nada tú eres un muro peor de lo que criticas.

Sin más, me acabas de recordar en que no perder mi tiempo. Y si lo acabo de perder contigo, porque no amas a tu profesión (supuestamente si eres fisioterapeuta) Y cuando empece a trabajar en lo que me realiza como persona, pensé en dinero pues como cualquier profesional que se tiene que alimentar, ah pero he de pedir perdón porque me vaya realmente bien, porque gente cómo tu ha de despotricar por algún o cualquier motivo, pues chic@ no es mi problema.

Atentamente

PD. Perdón a los demás por este tono,

Me volviste a recordar porque me fui de este foro

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

elkine uno no critica su país o sólo ve cosas negativas de España (en este caso) asi porque así.
Te has parado pensar la de kinés españoles que hay en Francia?? has mirado las situación de la fisio en España ??

uno no critica, o lo ve negativo, por el gusto de criticar. La sencilla razón es que en España, laboralmente, lo de fisio es un chiste, un engaño, es sólo un negocio para las universidades que son churrerias de sacar fisios que van directos a la cola del paro o a estudiar otra carrera porque se dan cuenta que de fisio no tienen futuro por ningún lado.
A mi me da vergüenza cuando me preguntan qúe cuánto gana un kiné en España o por qué hay tanto español de kiné aqui... imaginate la cara que ponen los francesés cuando les dices que se ganan 800 ó 900 cochinos euros. Les ves una cara de incredulidad, asombro, sorpresa... no se lo pasan a creer.

si se critica o se ve todo lo negativo de la fisio española, te aseguro que no es de manera gratuita. Es la pura realidad que hay en España... ni que decir la situación que atraviesa España desde hace un par de años.

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37

Y sabeis lo que mas me sorprende? Que los colegios ni se implican en este foro, ni seguramente tengan foros para que sus colegiados puedan unirse y expresarse libremente (y si algun colegio lo tiene unamonos sin miedo y a crear hilos sin fin convocando huelgas o lo que sea). Los senhores presidentes del colegio estan muy bien en su posicion y no van a hacer nada a menos que les cueste el sitio (igual que los politicos, vamos).

Sandiji, no le hagas caso. Todos somos diferentes y muchas personalidades son incompatibles con otras. El caso es que otras profesiones hacen sus asociaciones, sindicatos,etc; y si algun companhero no quiere unirse, no se une o se va a otra asociacion. El caso es que los fisios espanholes no van ni pa un lao ni pa otro. Luchan por ellos mismos y contra sus companheros, y al final asi nos va.

En primer lugar los colegios son los primeros sinverguenzas (lo siento por las faltas,ordenador ingles). Mucho pelear contra los chinos haciendo masajes en la playa pero, oye, nosotros no somos masajistas! Una cosa es tener el gusto de recibir un masaje y otra recibir un diagnostico y tratamiento. Que imagen quieren dar? En Irlanda y UK hay masajistas, y terapias alternativas y los fisios no se quejan.
Otra cosa, que es la osteopatia y porque un fisio tiene que estudiar 6 anhos pa conseguir el diploma y trabajar por 800 euros? Sabeis que si salis de Espanha eso no os sirve? Internacionalmente se llevan mucho (y tienen evidencia cientifica) Mckenzie, Maitland y Mulligan, pero esto no es osteopatia. En el resto del mundo los oteopatas y quiropractors son profesiones distintas y sin reconocimiento para trabajar al menos en la sanidad publica.

Perdon por el rollo, y gracias a los que hacen algo por la fisio en Espanha (aunque sea mandar un email)

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37

los colegios se quejan de intrusismo pero al final vamos a ser nosotros los primeros intrusores: osteopatia, reflexologia, masajes relajantes y monitor de gimnasio!

Eso si, de la neurologia y de cardiorespiratorio nadie se queja ya que el govierno no invierte en ello pq no sabe que la calidad de vida despues de un infarto es mucho mayor en el resto de Europa gracias a la rehabilitacion cardiaca y al trabajo de los fisios dentro del equipo rehabilitador. Asi, te encuentras a muchas enfermeras desempenhando parte de nuestro trabajo en los hospitales espanholes. Alguien se queja? No. Preferimos que se nos conozca por perseguir a los chinos.