FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
jamarsan
Offline
Registrado: 21/10/2010 - 23:41
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Entiendo que delante de una situación injusta como la actual, debemos estar más unidos que nunca. Los colegios profesionales deben abanderar el cambio, ahora bien, en el caso de la comunidad valenciana, la realidad está siendo muy triste. En lugar de quejarnos y lamentarnos, un grupo de compañeros intentamos, digo bien, intentamos presentarnos a las elecciones del pasado año 2010 para cambiar las cosas. Resultó que el plazo para presentar candidaturas era tan sólo de una semana y que hacían falta aproximadamente unas 150 firmas que avalaran la candidatura. Primera sorpresa. La segunda y definitiva fue que la actual junta se autoproclamó, y a petición del juzgado (interpusimos una demanda) presentó dentro de sus firmas algunas falsificadas (tenemos 20 reconocidas delante de notario). Lejos de convocar unas nuevas elecciones, el proceso judicial sigue abierto, planteandose no solamente la via judicial ordinaria, sino también la via penal, por dicha falsificación de firmas. Lamentablemente, esta parece ser la única via de un posible cambio...Ánimos para todos.

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
Re: FELIZ INDIGNIDAD

En tu mensaje del 2010 https://www.efisioterapia.net/foros/post95265.html dices que "parece ser que un grupo de compañeros...", "Que hay de cierto en ello?" como si no supieras nada y ahora resulta que formabas parte de los compañeros que intenban demostrar algo, "un grupo de compañeros intentamos...".

Sin entrar a valorar cuanta razón tienes o no en lo que dices , si te pediria frente a este doble juego que plantea lo que escribes ahora con lo que escribiste en 2010 que por favor adjuntaras algún tipo de documento que avale que lo que dices es cierto.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Eso es lo que propongo yo! Los colegas gallegos que estén a favor que por favor se pongan en contacto conmigo de inmediato.

Estoy hasta los huevos de tanto caciquismo hombre

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

De malas me pongo cuando me meto aquí para ver que nadie me ha mandado un privado, o un comentario animándose para formar un equipo con vistas a presentarse a próximas elecciones.

Iros para los bares, a ver los partiditos y a tomar el sol que seguro que las cosas mejoran solas

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: FELIZ INDIGNIDAD

otra muestra más de como va la fisio en españa... los propios fisios pasan del tema o miran para otro lado.

drdiegogabriel
Offline
Registrado: 05/08/2011 - 13:39
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Fisio 82,a mi me gustaría poder hacer algo, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras todo siga así.

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no pasaba por aquí para participar en el foro.Veo que seguimos con los mismos problemas, el más grave a mi parecer la inacción.
Yo fuí uno de los que propuso la creación de un sindicato hace ya unos meses, pero creo que el enfoque no fue el adecuado.
Para empezar, me gustaría realizar una encuesta a título personal sobre el estado real de la fisioterapia en España. Para ello, he creado una encuesta en la que se realizan preguntas muy básicas (sólo 10). Pienso que es importante empezar por lo más básico, que es la recopilación de datos reales para poder argumentar nuestras intervenciones en este foro y en otros ámbitos.
Los resultados de la encuesta se publicarán una vez lleguemos a un número significativo de encuestados.
Me gustaría pediros la colaboración de contestar la encuesta, son sólo unos 3 minutos, y si podeis difundirla a compañeros y amigos fisios.
Bajo ningún concepto se utilizarán o publicarán los datos personales de los encuestados.

Aquí teneis el link a la encuesta: https://tinyurl.com/estadodelafisioterapia

Gracias por vuestra colaboración!

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02
FELIZ INDIGNIDAD

Muy bien chicos la idea de agruparnos y ser un colectivo más fuerte, es lo que necesitamos.

Por otro lado y conociendo nuestra situación laboral, y mirando el convenio, y las dos caras de la moneda...yo he tenido un compañero ayudándome un tiempo y haciendolo todo correcto y bajo minimos estas son mis cuentas, que aunque pueden no gustar, hay que entenderlas y saber que hay que amortizarlas.

900(netos)+330(prorrata de las 3 pagas)+570(seguridad social mensual)+gastos nuevos(material como cremas, sabanas, luz, telefono, etc)

Esto quedaría en 1800+gastos...nos vamos a 2000 euros mensuales, coste de un empleado, total.

No apruebo esos 900, es asi. pero a un pequeño empresario fisio que decide crear un puesto, no creais que le es fácil ver que su compañero (que es lo que es) ha de sacar todos los meses esos 2000 euros, y esto pensando en que esto es sin que él/ella saque nada.

Habrá gente que si cobra muy cara la sesión lo saque enseguida, pero en general no es asi. O por lo menos yo. Hablando de un paciente por hora, lo importante para mi.

Bueno, quería exponer esto que creo (igual me equivoco) que nadie habia expuesto. Seguramente deberiamos valorarnos más y subir los precios al verdadero nivel de nuestra profesión.

Un saludo Chicos

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Hola Dani84,

Se debe negociar el precio con las mutuas, muchas estan pagando entre 5 y 15 euros por sesión. Renegociando eso, ya se podría pagar mejor al trabajador y sería rentable. Una acción conjunta podría ser que los centros de fisioterapia rechazaran las mutuas que pagaran menos de 10 euros por sesión (para empezar). En Catalunya se está creando una asociación que agrupe los centros de fisioterapia y emprender acciones como esta.

Otra solución (aunque no la ideal) es contratar autónomos, hacer contrato de autónomo dependiente, e ir a porcentajes por sesión. 60-75% del precio de la sesión para el trabajador y el resto para el fisio empresario. Es una solución que no me agrada demasiado, pero puede ser una solución a muchos de los problemas que nos encontramos.

salasfisioterapia
Offline
Registrado: 21/11/2011 - 13:23
Pais: ES
Re: ¿Niñ@ de papa?

[quote="javifisio33"]Fisio82. posiblemente el/la que hizo este comentario:

""Actualmente estoy en una situación muy cómoda. Os animo a crear vuestras propias clínicas""

Tiene su clinica despues de que su papá le haya comprado y equipado la clinica y corre con los gastos y este privilegiad@ se quedara los beneficios. Y asi cualquiera monta una clinica!

Otra cosa que tambien le ha hecho daño a la fisioteraapia son las universidades privadas y los niños de papa, porke recién terminada su carrera ya tienen la clinica "sin comnocimientos" y el servicio es malo.

En fin, una -- - -![/quote]

Respecto a este comentario me gustaria decir dos cosas.
No se si el otro chico se la pagara papa o no, xo yo m e montado mi clinica ace poco y me va muy bien, no digo q viva en la opulencia pero vivo q no es poco y no llebo ni un año, y no m la a pagado papa te lo aseguro estuve trabajando 3 años en dos clinicas en una de ellas cobrando por debajo del convenio

Y luego lo de las universidades privadas. Estoy deacuardo q acen mucho daño los niños de papa con su clinica recien montada pero eso son los menos y no puedes meter en el saco a todos los q emos estudiado en una privada xq yo tuve q estudiar en una privada xq la nota no m daba para la publica y a riesgo de q m tachen de ignorante o de burro lo de las notas de corte para las carreras m parece una broma de mal gusto, xq el echo de q saques un 10 entre bach y selectividad no creo q influya en q puedas ser un buen o un mal profesional, o eso creo yo.

Bueno un saludo a todos y animo q aunq alguno sea un poco pesimista las cosas no estan tan mal q no solo es ganar dinero q la vocacion tb deja buen sabor de boca