FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

el consejo qué va a hacer?. El consejo podría definirse como la unión de los colegios, verdad?... Pues los colegios (en concreto el de Madrid), hasta hace bien poco PASABA olimpicamente del tema "contratos ilegales". Contacté con ellos directamente para hacerles llegar el malestar del colectivo en lo referente a las condiciones de trabajo denigrantes. les man´d ejemplos de ofertas de trabajo irregulares... y ¿cuál fue la respuesta?... que esos temas no son competencia del colegio, sino de los sindicatos. Resumiendo: les da lo mismo. Y yo pienso... ¿cómo puede darles lo mismo?... ¿quizás porque esa misma gente que está dentro del colegio abusa de compañeros en sus clínicas teniéndoles trabajando para ellos sin contrato y con salarios de chiste?. En las pasadas elecciones fue curioso ver cómo entre las dos candidaturas de sacaban los ojos los unos a los otros y en cambio todos ellos eran incapaces de condenar los falsos autónomos y a los fisioterapeutas que se saltan las leyes a la hora de contratar personal. ¿Cómo va el consejo a hacer nada por esta situación si te ves a alguno de sus representantes acudiendo ante la administración pública para mostrar la preocupación que existe por la publicación de un criterio técnico de la Inspeccion de trabajo que deja claras que la mayor parte de relaciones mercantiles (autónomos) son ilegales?. ¿No será que a muchos de los del consejo, a muchos de los que dirigen los colegios, no les viene bien que se deje claro que muchos de los que trabajan obligados como autónomos deberían estar contratados?.
Pues eso, que ni los Colegios ni el Consejo van a hacer nada porque dudo mucho que lo quieran hacer (les perjudica)

jamit
Offline
Registrado: 22/11/2010 - 19:09

barbaridades las diras tu , a ver si la gente no va a tener libertad para ir donde le de la gana lo que es una verguenza es lo de los medicos que hagan la chapuza que hagan nunca tienen responsabilidades .

jamit
Offline
Registrado: 22/11/2010 - 19:09

mas masajistas eroticas aunque cobren 100 euros por sesion y menos medicos y fisios , hala y me despido de este foro que me aburris soberanamente .

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05

Hola jamit

no comprendo tu indignación.

Respondiendo al curandero que comentastes, por supuesto que en 40 años haría mal, mucho mal.

Te cuento de forma generalizada un problema social con este tipo de personas.

Si un profesional sanitario, médico, fisio, d.u.e., etc. hace una mala praxis el rumor se expande como la espuma, ahora bien si estos curanderos provocan alguna lesión, por vergüenza al que se lo provocan se callan. ¿Por que se callan la mayoría? por miedo a que le sermonee la gente..."Para que fuistes a un curandero, desde luego..."
Llevo bastantes años y todavía no he conocido ninguno que haga algún bien a la sociedad, y lo comentado anteriormente lo he escuchado multitud de veces cuando a la consultan a parte del paciente (el que fue al curandero y por supuesto me lo tiene que contar) viene su cónyuge o familiar (que es la que le replica).

Saludos

magno
Offline
Registrado: 24/09/2008 - 09:29
Pais: ES

[quote="Banksy"]A mi una de las cosas que más me mata es la actitud de los colegios y demás organismos que supuestamente "velan" por la fisioterapia. Sinceramente, ¿hacen algo estos organismos? ¿valen para algo aparte de para el tema del seguro de responsabilidad civil? Lo único que veo que hacen es perpetuar el estado en el que estamos, los cuatro que manejan el cotarro dirigiendo hospitales, clínicas privadas (pagando 900 euros a sus empleados, mejor dicho a sus autónomos), montando cursos a diestro y siniesto y, finalmente, formando parte de los distintos colegios de nuestras queridas autonomías. Esto y denunciar a los chinos de las playas.
Quizá lo que voy a decir es una quimera, pero ¿es posible montar un sindicato de fisioterapeutas? ¿alguien tiene información de si esto es "realizable"?
Saludos[/quote]

Hola Bansky,

claro que es realizable, "solo" es necesario gente que se implique y este motivada para ello.
A grandes rasgos los requisitos para crear un sindicato son:

-Saber quienes son los promotores del sindicato (trabajadores por cuenta ajena)
-Estos deben decidir el ámbito de actuación del sindicato.
-Elaboración de los estatutos:

-Denominación del sindicato

-Ambito de actuación

-Domicilio social: se necesita un local

-Normas para afiliarse

-Causas por las que se producen las bajas

-Financiación

-Duración de su actividad

Una vez hecho todo esto hay que inscribirlo en el registro y a partir de ese momento adquiere personalidad jurídica propia.
La financiación del sindicato suele ser con las cuotas de los afiliados y por financiación del Estado. Por ley, no se pueden afiliar los fisios que sean empresarios.
El sindicato permite:

-Poder participar en la creación del convenio colectivo.
-Poder ser interlocutor válido frente a la Administración.
-Poder constituir secciones sindicales dentro del ámbito de la empresa.

-Poder designar delegados sindicales de entre sus afiliados.
-Poder informar a sus afiliados

Los representantes pueden ser los fundadores del sindicato o ser elegidos por elecciones.

Puedo crear un articulo sobre el tema en el blog, pero a grandes rasgos es esto.

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

pues si crealo, es interesante y siempre puede hacer avanzar las cosas,
yo me apunto a crearlo!!!!! quien se apunta

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
contad conmigo

Yo también me apunto

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Si os puedo servir de ayuda...

bf
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 19:05

Eso es, así me gusta, iniciativas pero que no se queden en el aire.

A continuar.

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES

Yo también me apunto.
Espero sinceramente que esto continue y consigamos algo.
Saludos