FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
mikeari
Offline
Registrado: 31/12/2010 - 01:40

ja ja ja , de las masajistas eroticas desde luego nunca sales peor , cuantos tios hay que no les importa dejarse 100 euros en eso y luego no se dejan 25 en un fisio ni hartos de vino .

fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES

Yo creo que el problema tiene varias vertientes. Por un lado, a los que pagamos y viven de ello como los colegios profesionales que te mandan la revistita a casa donde cuentan la de cosas que están haciendo por la profesión, por la dignidad y el sacrificio de todos...buahhh, de forma alternativa podrían explicar las ideas que tienen para el futuro (que me da la sensación que son más bien pocas) y no las que tuvieron en el pasado.

Otro problema son las universidades, sobre todo las privadas donde te dejan entrar en fisio con un bachillerato de ciencias sociales o humanidades sin idea de biologia ni del resto. Hablo por mi experiencia en una de ellas donde la formación es muy escasa y donde era muy fácil conseguir las preguntas del exámen, tipo test casi siempre que ni cambiaban de orden las preguntas y el mismo de año tras año, el cual lo podías comprar en cualquier reprografía del pueblo. Recuerdo tener que ir al final de las clases a la biblioteca a realizar unos apuntes decentes y a conseguir información porque la ofrecida en clase era algo mísero.
No es corriente encontrar a gente que se saque curso por año como me saqué yo en este lugar, ya que fui a la universidad a estudiar y no a aprovecharme de estar lejos de los padres para salir de fiesta día tras día sin importar que sea lunes, martes o miércoles, por no hablar de los colegueos de los profesores saliendo de fiesta por el mismo sitio que los alumnos.
La mía no era seria, las habrá que sí, pero nadie me podrá discutir sobre la que he estudiado.

Y por último creo que tenemos el problema de nosotros mismos. Hay muy poca oferta para tantísima demanda, la nota de corte en privada estaba altísima y no accedían tantos a la pública pero ahí hicieron negocio las privadas. Únicamente en mi promoción fuimos cerca de 200. Salimos pensando que somos la ostia y que tendremos un curro, ya no de forrarnos pero para poder vivir (mínimo que se puede pedir después de sufrir el calvario universitario) y nos encontramos con contratos de mierda que aún así o cojemos o sabemos que vienen 500 buitres como tú detrás tuyo esperando a que digas que no incluso por 50 euros menos.

Yo he llegado a cobrar en un spa 550 euros por 12 horas de trabajo en el que me tuve que ir a urgencias por tendinitis generalizada de las 2 manos, con aplicación de guantes de hielo entre masaje y masaje y lo más gracioso es que de eso tenía que pagar autónomos, asique yo soy una persona práctica y siempre digo que prefiero estar vendiendo pan que luchar por un sueño mientras te encuentras exclavizado. He luchado mucho por la fisio, pero no es lo más importante de mi vida, tengo prioridades y me siento igual de realizado en un supermercado que una clínica propia, tenemos los mismos conocimientos pero soy mucho más práctico.

Asique, para los que piensen que la fisio es la ostia y que todo va a cambiar...suerte, yo creo que nuestra profesión cada vez está más acabada, es solo mi opinión.

Saludos.

erfisio26
Offline
Registrado: 12/12/2010 - 19:22
Pais: ES

La verdad es que no se que pensar. A veces pienso que es por falta de organización y me animo a iniciar alguna campaña pero cuando veo comentarios como éstos en lo que lo único que llegamos es a "tirarnos todos de los pelos" , me aburro y pienso que les den por "culo" a todos y ya tiraré yo por el camino que crea más acertado: cambiando de trabajo como decia nuestro amigo o montando yo mi clínica y si hago 1 paciente al día pues lo mismo que los 30 euros asquerosos que me iban a pagar trabajando para otro 8 horas.

MIRAD ! ESTE MENSAJE SE LO ENVIÉ A MI COLEGIO DE ANDALUCIA HACE UN MES Y AÚN NO SE HAN DIGNADO A CONTESTARME.
DESPUES DE TODO ÉSTO CREO QUE ES INUTIL, TIRO LA TOALLA Y CADA UNO QUE SE BUSQUE LA VIDA COMO PUEDA. !

(copia del Email enviado al colegio hace mas de un mes )
----------------------------------------------------------------------------------
(lo envio por hotmail tras 3 intentos fallidos de vuestra web- contacto. Ruego reenvien email de confirmación de lectura con el texto original que a continuanción envio. gracias)

Estimados Compañeros y Directivos del Colegio:
Hace tiempo que me pregunto cómo es posible que seamos mileuristas. Aún vemos en las noticias comentarios de la dificultad que tiene los universitarios de encontrar trabajo y con suerte llegar a tener uno cobrando menos que un dependiente no cualificado.

Desde aqui me gustaría dejar mi opinión sobre el colegio. Solemos ver en la portada de la web, revistas, periódicos , etc. multitud de noticias de cómo el colegio lucha contra el intrusismo , la publicidad engañosa, etc. pero que hay de lo primero que nos ataña?. No entiendo como después de haber terminado unos estudios a los que no es fácil acceder resulta que puedo volver a mi antiguo trabajo donde ganaba muchísimo más de lo que puedo ni soñar como fisioterapeuta. Por Diós que ganaba en Decathlon como dependiente no cualificado 1200 euros/mes. Además no tenía que pagar 250 euros de gastos de colegiación para ser dependiente.

Ahora con suerte puedo acceder a un contrato de 2horas/dia con 1hora de desplazamiento y gastos de gasoil para cobrar 5 euros la hora !!!
Creo que es de verguenza que el 90 % de las ofertas no llegan ni a media jornada y que encima se encuentran tan en su derecho de poner que las condiciones serán "Según Convenio " es decir... 5 euros la hora. A ver, sin desprestigiar ningún trabajo , pero la chica que se queda de canguro con mi hermano cobra 8 euros la hora y la que viene a limpiar la casa 10 euros la hora y no han invertido 3 años de su vida de gastos de estudios, 3 años fuera de tu casa,etc. ....... NO SÉ, ME PARECE VERGONZOSO ESTE CONVENIO QUE TAN ALEGREMENTE SE FIRMARIA CON LA APROBACIÓN DEL COLEGIO.

Desde aqui me gustaría hacer un llamamiento a todos y conseguir todas las firmas posibles para hacer algún cambio y poder dejar paso a que el colegio haga su mejor publicación y propaganda diciendo los logros económicos conseguidos para sus colegiados.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y EN ESPECIAL AL COLEGIO.
-------------------------------------------------------------------------------

En fín compañeros no sé doy las gracias a erKine por su buena intención y en la que nos beneficiariamos todos,... pero no sé yo creo que me rindo ya.

Animos a todos !! un saludo

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

Soy una de las fisioterapeutas que inicio este foro hace ya 4 años, me fui de él por lo asqueada que estaba de los comentarios que llovían por todos lados.
Hoy me he decidido a entrar, bien por el mensaje del foro o bien por el aburrimiento de estar en casa toda la tarde, pero sigo leyendo más de lo mismo.

No se puede ser un colectivo, pensando en los problemas individuales de cada uno pero no se puede mejorar como colectivo, sino se mejoran individualmente, y eso al fin de al cabo es cosa de uno mismo y si bien, pensamos en que los problemas vienen debido a los demás colectivos, universidades, empresarios, escuelas de masaje ... y no es nuestro problema, mal vamos como colectivo.

Yo en su día fuí una de esas profesionales que se quejaba de todo, pero pase página e intente mejorar todo lo que me perjudicaba y despues de casí 3 años, puedo reconocer que tengo una SITUACIÓN CÓMODA, como profesional liberal, pero hay que saber que no es un cámino de rosas, que todo a tenido un camino en el que sólo se encuentran piedras, pero que individualmente estaba convencida que se podían romper.

Los que os quejais, estais dispuestos a enseñar a las personas de a pie a empezar a valorar la fisioterapia, pues paciencia y es así como el colectivo se empezará a reforzar, si educas a un sólo paciente, esté se encargará de educar a los de su alrededor, a pesar de ser 15 minutos lo que estes con él.

No quiero que se malinterpreten mis palabras, ni se poleminicen.

Gracias por leerme

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Direcciones provinciales de la Inspección de Trabajo

Con quejarnos no conseguimos nada. Actuemos. Cuando conozcamos irregularidades en puestos de trabajo u ofertas de trabajo ilegales podemos mandar una denuncia a la Inspección de Trabajo de la Provincia correspondiente. Una denuncia no valdrá de nada, pero si el envío de denuncias sobre el mismo tema es masivo quizás se pongan las pilas. Si no hacemos nada nunca sabremos si podríamos haber logrado algo.

Aqui teneis las direcciones:
https://www.mtin.es/itss/web/Quienes_somos/Estamos_muy_cerca/centros_ITSS.pdf

Formularios de denuncia: https://www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/Inform_DENUNCITSS.pdf

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

tienes una situación cómoda ¿¿?? y qué entiendes tú por una situación cómoda????

porque lo que igual puede ser comodidad para ti, para otros muchos es una mie...
es siempre igual, lo que a uno es mucho, a otros es poco y lo que a uno está muy bien, pues para otros regular o muy mal.

si la gente se queja, si se lamentan, si se critica ... es porque la fisioterapia está por los suelos y sin vistas de ningún tipo de solución. Sólo tienes que ver la de gente que ahora se está dando tortas por tener los papeles y largarse a Francia.

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30

[quote="fisio82"]tienes una situación cómoda ¿¿?? y qué entiendes tú por una situación cómoda????

porque lo que igual puede ser comodidad para ti, para otros muchos es una mie...
es siempre igual, lo que a uno es mucho, a otros es poco y lo que a uno está muy bien, pues para otros regular o muy mal.

si la gente se queja, si se lamentan, si se critica ... es porque la fisioterapia está por los suelos y sin vistas de ningún tipo de solución. Sólo tienes que ver la de gente que ahora se está dando tortas por tener los papeles y largarse a Francia.[/quote]

llevas mucha razón en lo que dices

miwita
Offline
Registrado: 03/07/2009 - 13:22
Pais: ES

Os la dedico compañeros

https://www.youtube.com/watch?v=nZ9hRBRs8oo&feature=player_embedded

Un toque de humor nunca biene mal... :lol:

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
....

A mi no me hace precisamente gracia que me digan cantando "la mierda" a la que decidí (siendo un cerebrin) dedicar mi vida profesional.

en fin...

En teoría no me debo quejar porque no me ha faltado el trabajo en los 3 años y medio que llevo ejerciendo, pero es que somos Fisioterapeutas y nosotros estudiamos y seguimos estudiando NO PARA TENER QUE DAR GRACIAS por tener trabajo, sino para que nos den las gracias a nosotros por hacer nuestro trabajo.Por prevenir,curar y rehabilitar la salud de las personas que lo solicitan.

Odio la frase "al menos da gracias que tienes trabajo". La odio. nunca fui del monton, ni en el colegio, ni en el instituto , ni en la universidad , por eso no me conformo con la mierda que veo que rodea a la Fisioterapia.

Un saludo compañeros

PD: Miwita se agradece el intento de animo que has tenido, pero eso de mal de muchos consuelo de .... a mi no me vale.

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

[quote="fisio82"]tienes una situación cómoda ¿¿?? y qué entiendes tú por una situación cómoda????
[/quote]
No creo que te tenga que dar muchas explicaciones de como es mi vida ... pero si las quieres te las doy
Vivo sola en un magnifico piso lo que supone una hipoteca, tengo un local donde trabajo lo que supone un alquiler, tengo coche y dos motos de 600cc lo que supone gastos, y soy capaz de ahorrar dinero cada mes.
Te parece suficiente para que sea una situación cómoda? O te tengo que hacer un croquis de gastos?