FELIZ INDIGNIDAD


103 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: FELIZ INDIGNIDAD

pero si es que encima sobran fisios en españa por todos los lados; repito sobran

lo que no puedes tener es tropecientas universidades formando fisios y cada años sacar miles y miles de fisios al mercado. Sólo tienes que ver la cantidad de universidades privadas que forman fisios.

pero claro es la gallina de los huevos de oro, pese a que la fisio se vaya a la mierd-

esv88
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 16:12
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Si hubiera la cultura de ir al fisioterapeuta que hay en Francia y se crearan tooodos los puestos necesarios para ello, no sobrarían tantos seguramente.
Pero si hay traumatólogos que dicen todavía que no hace falta la fisioterapia... Y vas por la calle y escuchas testimonios que si la fisioterapia y el ámbito sanitario estuvieran como Dios manda, no pasaría esto, pero es que está todo de pena.
Viendo cómo está la cosa, los que a pesar de ello decidimos quedarnos en este país tenemos que intentar cambiar las cosas. Ahora nos toca a nosotros. Ya que somos tantos y algunos tienen más carreras, somos muchos a arrimar el hombro, siempre hay un porcentaje que pasa, otros que no están de acuerdo con algo, y otros que no pueden por H o por B, asi que al ser tantos, habrá un porcentaje que luchará y acabará consiguiendo que nuestra voz sea escuchada y nuestro problema, conocido.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Pués a eso me refiero fisio82. Ese es uno de los problemas. Las universidades.

El intrusismo, además, no lo atacan en el sentido formacional tanto como en el asistencial. Parece que todo se centra en evitar esto, el intrusismo clínico.

Y nadie dice que no sea algo bueno, luchar en este sentido, pero también deberían de tener un poco de vergüenza y no sacar algunas ofertas que se pueden ver en los portales, y que son un paradigma de este caos laboral.

7h por 600e. Ofertas de falso autónomo. Convenios obsoletos. Contratos de prácticas. Sesiones de 10´. .....

Después ellos pluriempleados hasta la saciedad y nosotros sacrificándonos enormemente para pagar un curso.

Tenemos mucho trabajo por delante

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: FELIZ INDIGNIDAD

en Francia sabeís cuántas plazas de kiné hay por año... 800 para todo el país (y tirando por lo alto).
Ni quedecir que para entrar a las cuatro escuelas de kiné que hay en todo el país , es jodidisimooo.
Es decir, al año salen 800 fisios... lo mismito que en españa con las churrerias de fisios que hay eh?

Y luego?
pues tienes trabajo en cualquier sitio del país, vayas al Norte de Francia, al Sur, Este u Oeste tienes trabajo donde quieras.

esv88
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 16:12
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Allí dan trabajo a los fisioterapeutas franceses, españoles, portugueses y aún siguen necesitando más...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: FELIZ INDIGNIDAD

asi es, tienen trabajo para los suyos y encima para kines de otros paises
que pena que en espanya no hayan seguido el mismo ejemplo; sino, otro gallo cantaria y no la situacion que hay

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Ayer mismo tuve una entrevista para un trabajo en mi ciudad. Estaba contento porque era casi mía y empezaría a partir del 1 de septiembre, así acabo mi actual trabajo y me dedico a lo mío, la fisioterapia.

Todo pintaba genial, horas en clínica y en un equipo, además me habían dicho que la remuneración era sobre convenio.

Pero ayer mismo, cuando fui a conocer las instalaciones, me encontré con mi amigo predilecto: El contrato de prácticas.

Casi se me cae la cara de vergüenza ajena ante esta situación, y lo peor es que piensan que TE HACEN UN FAVOR, por dios, es desquiciante, totalmente deplorable.

650 e por jornada completa, sin horarios fijos. Findes ocupados. Sin posibilidades de formación... Ojalá nadie cogiese el trabajo y todos pasasen, pero la dignidad en este país está taaaan por los suelos...

Al ofertante de empleo- mecenas del trabajo- decirle que me estoy tomando una copa a su salud en un bar de mi pueblo. Decirle también que me saco más dinero con unos pocos privados a la semana bien hechos que con ese exclavismo al que el llama trabajo.

Un saludo a todos, y visitad el foro
https://fisiointeligente.foroactivo.com/

esv88
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 16:12
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Fision boy, es vergonzoso desde luego. Creo que tendríamos que hacer lo del sindicato ya. Yo estuve ayer en una oferta de empleo pero al final eran unas horas de instructora de Pilates suelo, de autónoma, asi que a seguir buscando.
Para colmo, me enviaron una oferta del Colegio, cómo no, sin decir las condiciones, localización... sólo nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona, cuando le escribo y me contesta, el proceso de selección había terminado :S es tremendo.
Dedico mis ahorros a viajes para acudir a ofertas de empleo y cuando llego no tienen nada que ver con lo que me habían dicho por correo ni en la oferta publicada.
De momento vivo con mis padres asi que no cogeré ningún trabajo basura ni llevada por la desesperación de llevar ya más de un año en paro. A hacer privados como bien dices, sabiendo que se hacen como se debe.
Un saludo.

moncada1
Offline
Registrado: 04/07/2011 - 04:51
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

lo único que ofrecen son ofertas de profesora de pilates,masajes o residencias donde el gimansio es más pequeño que tu salón y el sueldo es de risa.Muy triste.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: FELIZ INDIGNIDAD

Hay que dar las gracias a esos grandes empresarios que ofertan puestos con contratos de practicas, de autonomo y con sueldos ridiculos(gran ironia..)