Quemazon gluteos


99 envíos / 0 nuevos
Último envío
caminerin
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 14:35
Pais: ES
particular
Quemazon gluteos

Buenas a todos y gracias de antemano por los minutos que dediqueis a mi mensaje.

Vereis tengo una lesión que me esta matando llevo con ella 1 año y pico y no se que más hacer, he tomado antiflamatorios, fisio, frio, estiramientos...

La describiria como una sensación de quemazón que va incrementandose cuando estoy sentado, en la oficina, o conduciendo por ejemplo, según me dijo el fisio es en la inserción de los isquitibiales, como dentro del gluteo.

¿Que puedo hacer?

alicia79
Offline
Registrado: 01/08/2010 - 19:41
Pais: ES
particular
Re: Quemazon gluteos

Hola Caminerin, por como lo describes, yo diría que se trata de un Síndrome del Piramidal. Siempre que se descarte radiculopatía vertebral ya sea por protusiones, hernias discales o cualquier pinzamiento vertebral.Yo llevo con un dolor justo en el centro de la nalga como 7 meses y como peor estoy es sentada y en el apoyo de la pierna.
Si quieres contactar conmigo te dejo mi correo es alipenda@hotmail.com

diegodct
Offline
Registrado: 29/03/2013 - 11:34
Pais: ES
particular
Quemazon gluteos

Hola Caminerin, yo también tengo el mismo problema, casi no puedo permanecer sentado, tengo dolor y quemazon en el gluteo en la inserción con los isquiotibiales, me han hecho muchas pruebas y aún no saben que puede ser, te has recuperado ?, tienes diagnostico ?. Gracias

Las pruebas que me han realizado son gammagrafia, resonancia de la cadera y radiografias, no se ve nada inflamado, ven algo de tendinitis en la inserción de los isquitibiales, me han tratado diferentes fisios, primero me trataron del piramidal y luego de tendinitis de isquiotibiales pero sin resultado

Puedo hacer deporte y mover las piernas con cualquier peso, ejercios de femoral, etc, solo me duele sentado o tumbado un ligero hormigueo.

hcarbonell
Offline
Registrado: 01/03/2014 - 19:09
Pais: ES
particular
sintomatologia muy parecida...

Buenas tardes, 

Al igual que vosotros llevo mucho tiempo con una sensacion de quemazon en el gluteo derecho que se produce fundamentalmente conduciendo, aunque ultimamente molesta mucho tumbado en el sofa.

Tengo año y medio con los problemas, no se que mas hacer, me han hecho resonancias, radiografias, ecografia, infiltraciones, extirpacion de lipoma en zona lumbar, osteopatia, terapia miofacial, acupuntura, pilates.  Nada funciona, vosotros habeis encontrado alguna solucion a este problema.

hcarbonell
Offline
Registrado: 01/03/2014 - 19:09
Pais: ES
particular
encontraste solucion a tu problema...

Llevo mucho tiempo tratando de solucionar algo muy similar a lo que comentas... se te ha pasado el dolor?

diegodct
Offline
Registrado: 29/03/2013 - 11:34
Pais: ES
particular
hcarbonell escribió:

hcarbonell wrote:

Llevo mucho tiempo tratando de solucionar algo muy similar a lo que comentas... se te ha pasado el dolor?

Hola, yo despues de un año de altibajos,llevo 4 meses un poco mejor,al menos ya no me tengo hormigueo tumbado en el sofa o en la cama y puedo soportar el dolor sentado todo el dia en trabajo.

Fui a otro osteopata, me mando radiografia de zona lumbar, tenia un poco torcida la columna en esa zona y empezo a tratarlo una vez a la semana,pero lo q creo que me esta ayudando mas y que hago desde hace aprox 3 meses es bicicleta estatica, abdominales,estiramientos y natacion, 3 dias a la semana lo dedico a esta rutina y desde entonces va mejorando.

Has encontrado algo que te mejore ?, los dias de mucho dolor,quemazon yo usaba una manta de calor,al menos podia dormir.

hcarbonell
Offline
Registrado: 01/03/2014 - 19:09
Pais: ES
particular
Gracias...

Bueno, por lo que veo no voy por mal camino, llevo un par de meses haciendo ejercicios de pilates dirigidos por un monitor, y aunque todavía no he encontrado la mejoría deseada creo que al final daremos con el problema.

El osteopata que tengo es muy bueno, los problemas estructurales creo que los tiene resueltos, y ahora trabajo la parte muscular y nerviosa.

El calor no lo he probado nunca en la zona, y es que si la sensación de de quemazón y me meto más calor no sé el resultado que puede salir, pero habrá que probar.

Ahora mismo estoy con osteopata, terapia miofascial, pilates y acupuntura, espero ver resultados pronto.

La natación en mi caso fue lo que desencadenó los dolores, seguimos en contacto a ver si salimos adelante con esto.

Gracias por contestar tan rápido.

caminerin
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 14:35
Pais: ES
particular
Hola a todos

Me alegra saber que este hilo que abrí hace tanto tiempo os ayuda en alguna medida.

En mi caso, estuve mucho tiempo yendo a trabajar en coche y la postura al conducir me lo provoco, estoy seguro, porque desde hace varios años vengo a trabajar en moto y desapareció la sensación por completo, pero cuando por algún motivo tengo que estar algunas semanas con el coche me aparecen pequeñas molestias.

Por cierto tengo un alfa romeo 147 y si alguno lo tenéis ya sabréis lo durisimo que está el embrague, a lo mejor van por ahí los tiros.

Mientras estuve con el coche mi tratamiento fue, fisio y gimnasio  pero lo que más me calmaba eran los estiramientos y artrinovo (Antiflamatrio)

Un saludo a todos y espero que os recuperéis pronto.

 

hcarbonell
Offline
Registrado: 01/03/2014 - 19:09
Pais: ES
particular
Al menos veo que no es tan extraño lo que tengo...

En mi caso lo que me tiene más mosqueado es que últimamente noto como los dolores en el coche los he logrado controlar un poco desestabilizando la pelvis con un cojin de aire que me hace mantener el abdomen trabajando de forma permanente mientras estoy en el coche, y no es poco considerando que hago de 300 a 400 km al día para trabajar.

Pensé que el coche podía tener alguna influencia, pero ahora tengo mis dudas, estuve llevando un Seat Altea XL, y cambién a un Renault Scenic, un poco más alto, por recomendación médica, y sigo sin conseguir los resultados.

Seguiré con pilates, osteopatía y terapia miofascial.

He probado a quitarme un lipoma, infiltraciones en la unidad del dolor y acupuntura, y nada de nada, estoy pendiente de conseguir cita con un neurocirujano para que haga una nueva valoración.

Saludos, y gracias por tod

hcarbonell
Offline
Registrado: 01/03/2014 - 19:09
Pais: ES
particular
sigo con los mismos dolores...

Alguno de vosotros ha conseguido resolver la sensacion de quemazon?

Yo sigo igual.

diegodct
Offline
Registrado: 29/03/2013 - 11:34
Pais: ES
particular
sigo con los mismos dolores...

Hola,

yo sigo como en mi último post,ya no me hormiguean las piernas,puedo estar sentado y dormir, en el trabajo me duele al final del día pero ya no tengo la sensación de quemazon.

Yo fui al traumatologo y me detectaron una hernia en la l5s1, ( tengo dolores lumbares de vez en cuando).dentro de 2 semanas me hacen un electromiograma para ver el recorrido del nervio por si estuviera pillado en la zona de los isquiones, esta prueba me la manda el neurocirujano al que me remitio el trauma.Espero que en esta prueba se vea algo y puedan darme un diagnostico, en teoría la hernía no estaría relacionada con este dolor.

También me inflitraron con EPI ,en teoría tiene 6 meses de accion,no me mejoró mucho,hace ya 4 meses,a los 6 volveré a ver que me dice el trauma,me recomendó correr,ejercicios de gluteo y estiramientos.

Estoy haciendo yoga a diario y cada 15 o 30 días según este voy al fisio, según el fisio tengo muy tensos los ligamentos lumbosacros y eso hace que me duela el isquion ya que engancha en esa zona.

Como ves, estoy pendiente de varias cosas porque nadie acierta con esto, ya os contaré si en el electro se ve algo.