Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola!!!

Chicos gracias por preocuparos por lo que me habían dicho, no he entrado porque he tenido más visitas que en el hospital madre mía!!!.
Pues os cuento efectivamente me hicieron radiografías y después me vió el trauma, pues bien la pierna va muy bien y en dos semanas me dejan ya empezar a apoyar, lo que no va tan bien es mi brazo por no decir que va mal, cosa que me desanimó mucho pero bueno ahí ando que no sé que haré si me buscaré otro fisio adicional por las mañanas o qué porque la verdad es que estoy un poco deprimida. Lo que no saben es cómo lo van a hacer conmigo para echarme a andar ya que como el brazo izquierdo lo tengo roto en 3 partes y no puedo apoyar en las muletas es probable que me den un andador tipo señora anciana hasta que me pueda apañar con una sola muleta, ya os contaré, pero pienso en bajar a la calle con esto y me matan!!!!, en fin....
Una pregunta, vosotros váis a rehabilitación todos los días?, y váis por la seguridad social o por privado?, a mí me dan la rehabilitación todos los días pero en mi domicilio ya que no me puedo mover y es por la mutua, pero me estoy planteando buscarme alguna clínica adicional por las mañanas ya que considero que 45 minutos diarios exclusivamente de manipulación son pocos para todo lo que tengo, a ver qué hago!!!
Vosotros cómo váis?

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola:
No te desanimes Mucar, aunque piensa que es normal, hay momentos de bajon.
No es aconsejable correr pues lo podemos complicar, y nunca sabes si te estas pasando o que.
Yo al mes de operar empeze la reha en SS, L,M,Mi,J y V una hora, osea 5 horas a la semana, en el hospital, de las cuales solo me tocaban unos 35 minutos en toda la semana (doblar) el resto era yo que hacia los ejercicios que me decian.
En un principio crees que es asi pero mas adelante te das cuenta de que podrias hacer mas.
A los tres meses + o - me dicen que ya puedo apoyar la pierna, aqui empiezan nuevas sensaciones.
La verdad es que veo que voy mejorando, hace poco hable con un medico y me dijo que si veo que voy mejorando, que siga asi, lo notare en el bolsillo.
Comente que soy socio de un gimnasio con piscina, y me dijeron que fuera, mi fisio, entonces me paso a solo tres dias a la semana de reha L, Mi, V, y que los M y J fuera al gimnasio, un poco gitanos ehhh.
En definitiva voy mejorando pero creo que algo mas adelante pillare otro fisio, creo que me puede ayudar.
Animos compis, ya falta menos.

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola!
Pues yo de momento me han dicho que haga 20 sesiones de rehabilitación para doblar la pierna y recuperar la musculatura. Voy cada dia y estoy unos 45 minutos. La mútua todavía no me ha dado la autorización, así que ya llevo 10 sesiones pagandolas de mi bolsillo y no me reembolsarán!
Aún me quedat mínimo 4 semanas para empezar a poner el pie al suelo...paciencia!
Ánimos para todos.

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Chicos, una pregunta...a vosotros también os pasa que la piel de la pierna xunga se pela? tengo toda la pierna que parezco una serpiente...
Por cierto, de dónde soys? el día que los 3 consigamos andar, tenemos que celebrarlo!

mtol
Offline
Registrado: 13/04/2011 - 13:41
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola a todos!!
me uno al club. Yo me caí esquiando el 26 de marzo y me operaron el 29. Estoy en francia haciendo mis estudios de erasmus, y al principio, al solo tener la tarjeta europea y no un seguro privado, parecía que no me querían operar. La cosa era que en el centro medico de las pistas de esquí me mandaron a una clinica privada y ademas a donde un cirujano de rango más alto y debía ser que no se fiara de que luego le pagase la operacion ( y eso que antes de entrar en la clinica me hicieron dejar un cheque de fianza de 2.000 €!!!)
Bueno la cosa es que el martes 29 me operaron ( fractura de meseta tibial exterior con aplastamiento, deplazamiento de rotula y se me rasgó el menisco) me puesieron dos tornillos, un implante y me cosieron el menisco. Llevo una ferula y muletas.
despues de la operación todo ha ido relativamente bien. Empecé con la rehabilitación el proximo dia de la operacion, desde el primer momento moviendome la rodilla. Pero no puedo apoyar el pie en 6 semanas.
La verdad que en francia la rehabilitación funciona de maravilla,voy todos los dias 1.30 horas y lo que hago es coger fuerza con los electrodos y luego ejercicios con el mismo peso de la pierna y doblar la rodilla tanto con la ayuda del fisio como yo misma. En principio me dijeron que 20 sesiones pero luego voy otra vez al medico (el 4 de mayo) y entonces ya me dira cuando puedo empezar a poyar el pie, si debo seguir con la rehabilitacion etc.
A todo esto, a mi me han dicho que la piel de "serpiente" es muy normal y que me de una crema regeneradora. Yo uso una de aloe vera y me va bien.
Mucho animo a todos!!!

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola mtol!
Estoy flipando que te operaran tan ràpido y que te hicieran mover la rodilla tan pronto!!! el día siguiente a la operación? y no te dolía mucho???
A mi, 2 médicos me han dicho que mínimo son 8 semanas sin apoyar el pie...si tu a las 6 semanas te dejan, mejor!
No has tenido mucho dolor? y ahora? yo tengo hora con el médico el 5 de mayo...

mtol
Offline
Registrado: 13/04/2011 - 13:41
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Pues al principio no me dolía mucho, luego tuve algun día malo, pero... nada! solo me duele un poco cuando voy al fisio y doblo la rodilla pero a la noche genial, ningun dolor, y duermo bien y eso que no tomo ningun paracetamol ni nada...
y lo de apoyar el pie me dijeron 6 semanas, supongo que cuando me haga la radiografia si ve que no está suficientemente fuerte no me dejará a poyar, pero en principio me dijeron que 6 semanas. Ya os contaré cuando vaya
Tu que tal? que ejercicios sueles hacer en rehabilitación? te duele mucho?

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola!!

Martami a mí mo me pasa lo de la piel de serpiente que comentáis por aquí no se me ha pelado, pero lo que sí que noto es como menos sensibilidad en el lado donde me han operado, no sé es una sensación muy rara a veces si me pasan el dedo con mucho cuidado no lo siento, no me pasa en toda la cicatriz sólo en una parte, os pasa esto también a vosotros?. Cuántos puntos os dieron?, a mí 21 grapas, vamos que me han dejado la pierna estupenda para el tiempo que se avecina....., claro que si a esto le uno las 6 cicatrices más que tengo en el brazo pues os podéis imaginar lo contenta que estoy. A mí tanto las enfermeras como el fisio me recomendaron que me pusiera unos parches cicatrizantes y he de decir que son una pasada, hay en algunas cicatrices que la señal de las grapas ha desaparecido por completo y te aplana las cicatrices que puedas tener un poco más abultadas, aunque deciros que en la cicatriz de la rodilla no me está haciendo el efecto que yo esperaba porque como hace como una curva pues es un pelín más complicado.
Yo ahora con el tiempo este de lluvia sí que siento a veces algún que otro pinchazo leve en la pierna, imagino que será lo que comentastéis de los clavos que se clavaban, espero que cuando me pongan a andar en semana y media no me pase de manera constante ya veremos.....Por cierto martami, yo soy de Madrid, y sí estoy de acuerdo en que reunirnos una vez que podamos andar!!!!, bueno y una vez que pueda comer porque yo tengo el brazo jorobado también jajajajaja
Mtol, yo también alucino con la rapidez que va todo lo tuyo, yo llevo ya 9 semanas de inmovilización y hasta la semana 11 no creo que me dejen plantar así que por eso me alucina lo tuyo, jajajajaja, ahora yo tampoco he tenido dolores exagerados que digamos, qué suerte que sólo te han puesto dos tornillos, a mi 7 más una placa así que tengo para dar y regalar!!!, desde luego vaya manera de pasar el Erasmus que has tenido!!!

mtol
Offline
Registrado: 13/04/2011 - 13:41
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

mucar, creo que la vería que tienes tú es mayor que lo mío, yo al fin y al cabo solo tengo dos tornillos, y la operación, no fue de gran invasión.
tengo una cicatriz de unos 4 centimetros de la artroscopia con puntos, que segun me han dicho, se desintegran solos. y es cierto porque hoy a la mañan se me caido la punta de uno de los nudos, y no tengo casi marca. Y luego la otra cicatriz es de unos 8 centimetros, por donde me hicieros la operación propiamente dicho. Pero ya casi no tengo nada, solamente una fina postilla.La cosa es que no me dieron puntos como tal pero me hicieron una sutura, para que no me quedase marca alguna. la enfermera me ha dicho que no me dé ningun cicatrizante, que no necesita, que solo me dé bien de crema del sol este verano hasta que se vaya del todo la marca.
La verdad que la mayor marca que tengo es la del drenaje que me pusieron para que no tuviese infecciones ni hematomas...
y yo tambien me uno al plan de juntarnos una vez podamos andar, aunque yo no vuelvo a España hasta junio.

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola! ya vemos que no hay dos casos iguales!
Yo tengo dos agujeros muy pequeños de la artroscopia (0,5 cm cada uno) y una cicatriz de sólo 3 cm (por donde me pusieron los tornillos). A mi me han recomendado aceite de rosa mosqueta. Dicen que va muy bien para las cicatrices, pero hay que ponerlo cuando ya no tienes crosta.
Eso de los parches cicatrizantes cuándo hay que ponerlo? también después?
Yo soy de Sabadell (cerca de Barcleona), pero seguro que encontramos un punto medio para que nos vaya bien a todos y celebrarlo!
La semana que viene tengo médico...ya os contaré.
Un abrazo.