Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola chicas y chicos de pierna mala

el domingo 16, estoy de cumplemeses, 4 meses retirada del mundo....... contaba a estar alturas celebrarlo andando, pero no....... voy apoyando la pierna, pero sin muletas no soy nada. no soy capaz de soltarme, el pie me duele mucho y casi todos los dias tengo q ponerle hielo a la noche...... al final del dia el tobillo es un chorizo.

yo tambien use el compex, david, y con muy buenos resultados, casi, casi, estan iguales las piernas de musculatura......... tu, al dedicarte al deporte sabes mas de estas cosas. y tienes mucha experiencia en lesiones. eso te ayuda mucho para autosuperarte........ 

q le paso a tu medico, naty? desaparecido?.........esta vez el medico ni me miro la pierna, yo le dije q estaba torcida y ni caso, se limito a ver la radiografia, no vuelvo a verlo hasta julio. me ayudan mucho la fisio y el entrenador fisico, q voy por privado, lo pago de mi bolsillo. las pocas veces q fui al fisio de la seguridad social, casi ni me hizo caso y toda la mañana en el hospital para 15 minutos. los traumatologos no siguen adecuadamente el post-operatorio, lo remiten al fisio y listo. .... y suerte, si te toca un fisio bueno.

animo chic@s !!

tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
hola a todos- todas

hola al club de las muletas tiesas!! bueno agradecer a david por contar tu experiencia...la verdad que hay que tener un animo de piedra para aguantar esto...intentar que el desanimo no se apodere que a veces es inevitable...yo lo que hago es ser persistente..a veces me levanto por la mañana y veo que la rodilla sigue parecida, como sino hubiera hecho nada, pues me he prohibido pensar! me levanto, voy a rehabiitacion...despues de doblarme me he llegan a media cuarta del culo...deciros que las paso canutas!!! luego me voy medio cojo a la piscina...ejercicios especificos durante 45 minutos...en casa mas...estatica, isometricos y me fuerzo la flexion sin notar mucho dolor y aguantando de 20 a 25 segundos..me paso media tarde asi....el resultado es muy poco perceptible pero estoy seguro que esto es tiempo y constancia.

asiq animo chicos!!! no podran con nosotros!!!!!

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos

Hola a todos, bienvenido David...La verdad que leyéndo a cada uno de ustedes me doy cuenta que soy la más vaga con los ejercicios ...Ya he cambiado dos veces de centro de rehab., esta vez por que la obra social me reconoce tres meses, en uno que es muy conocido, pero vamos nada, no hay un seguimiento personalizado, ni el mínimo interés! cambian los profes del gym y me dan ejercicios aislados, sin sentido sin un plan programado.. Tengo que hacer algo al respecto, pero lo primero es que mañana me ve el médico ( por fin apareció) y la placa es fundamental para ver si puedo soltar una muleta o no. A veces, dejo una muleta y camino un poco con una, pero el dolor del pie se hace insoportable. Dejo las dos muletas para lavar los platos y otra vez el dolor intenso, me lleva a sentarme... Mañana sabré que ha pasado este mes con mi lesión, si ha evolucionado o no. Y conforme ese resultado será el replanteo que haré con la fisioterapia. Allà contratan un entrenador personal? acá eso es muy caro y solo lo hacen las grandes estrellas de la tv jejeje... Pero voy a averiguar todo! Tengo miedito de mañana, veremos que pasa, besos a todos

marys
Offline
Registrado: 17/04/2013 - 23:06
Pais: ES
rodillas.....

hola a todos... os cuento que yo ya iba andando, subia escalones y tal...aunque tenia que seguir fortaleciendo y eso...ya podia trabajar. el caso es que esta mañana he ido al hospital a x una placa de control y un coche me ha dado un golpe mientras iba andando hacia el hospital, x la calle....me molestaban las dos rodillas, y el peso cayo sobre la pierna operada....el trauma apenas me hizo caso...solo a la radiografia y punto.....querria saber si a alguien de vosotros le ha slido edema en la zona de tibial anterior...xq yo teng un bultito de liquido....he tenido k ir esta tarde al traumatologo del polideportivo xq he tenido k volver a coger las muletas.....me han mandado antiinflamatorios y tal....pero estoy muerta de miedo...OTRA VEZ.........

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos

Marys que mala suerte, lo siento, pero espero que estes mejor. Al fin no cuentas que pasó con la radiografía, si salió bien después de este golpe? Espero que no sea nada que agrave tu mejoría. Como nos viene maltratando este 2013! Yo tuve control hoy jueves con el trauma, me hizo una radiog. y dice que va muy bien, que ya ve más callosidad, aunque falta mucho aún. Me mando a soltar una muleta y a cargar progresivamente cada vez más la pierna afectada. Dos semanas con una muleta y luego intentar caminar sin nada por la casa... Lo dice tan fácil.. le comenté que me duele muchísimo cuando camino con una muleta, apenas dos unos pasos y el dolor es terrible. Además bueno es cuestión de aprender porque me voy de lado, me inclino mucho sobre la muleta y camino torcido y horrible! Pero no dejo de valorar que es un logro y lo esperaba. Ahora a reajustar la rutina de fisio...hoy me hicieron caminar un poco en las barras paralelas. Lo que me confunde es que los fisioterapeutas no se muestran tan entusiasmados como mi mèdico al ver la rayo x, sobretodo porque el peroné, quedó desplazado y no le hicieron nada . Pero mi médico dice que no es necesario en esa parte que se quebró, que soldará solo con el tiempo. Sería necesaria otra consulta??? Dudo mucho porque acá por unos pesos son capaces de querer operarme de nuevo!! Bueno, lo haré de a poco, pero el dolor ayyyyyyyyy, espero dejar rápido la muleta, besos y ánimos

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola a tod@s

como lo siento marys, mucho, con la envidia, sana!, q me dabas......... yo cai sobre la rodilla, al mes, mas o menos de operarme, y tuve una bursitis durante un mes........ yo le ponia hielo todas las noches y la fisio me puso 3 emplastos de arcilla. mejoro pero tardo como mas de 1 mes.

yo personalmente creo q los antiinflamaorios no sirven para nada, el hielo es mas rapido y no tomas nada, bastante tenemos con los paracetamoles para el dolor.

q bien vas naty!.......yo o soy capaz de abandonar mis dos muletas....... ahora casi ando pero me apoyo en las dos......... fatal!!!

muchos besos

tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
vay faena marys....buwno

vay faena marys....buwno decirte que antinfalmatorios como te dicen no te servira de mucho....hielo a tope y paciencia a que se reabsorva el edema, no tiene porque ser nada grave...cuando sufres un fuerte golpe pues pasa esto, asique no te asustes aunque entiendo tu preocupacion, si ves que hay mucho dolor no te cortes, vete al trauma de nuevo que para eso estan...la verdad que me cuesta entender porque no te hizo mucho caso!! la humanidad de muchos de estos (sin generalizar) brilla por su ausencia.

naty me alegro un monton...muleta fuera! a mi casi se me saltaban las lagrimas cuando me las quitaron!!! aun asi cuidado con los apoyar mucho en la muleta, te lo digo porque yo lo hacia, y termine con dolores de espalda!! ya sabes...a perro flaco todo son pulagas!! refranero español jejeje pero bueno insiste poco a poco...los dolores iran a menos...esta claro que persistencia a tope!

yo sigo con la flexion...en caliente he ganado bastante pero en frio..pufff sigo igual, no paso de 110 grados, me cuesta un mundo..es mas he cambiado hasta la dinamica, antes hacia bici estatica lo primero para calentar la articulacion, ahora he decidido ponerme directamente con la rodilla fria a ver hasta donde llego...hasta que se vaya calentando...en fin todo por ver algun progreso..saludos!!!!! y animoooo que esto es tiempo

david_corredor
Offline
Registrado: 11/06/2013 - 08:09
Pais: ES
particular
Algunos consejos prácticos

Lo siento mucho Mary, ya es mala suerte!!!. A la tercera semana de la operación, llendo al cuarto de baño tropecé y.... me di un ostión del 15 y si, apoye todo el peso el la pierna mala... pero no pasó naaaaada. Me estuvo doliendo un poco más de lo normal 4 o 5 días y no me ha repercutido en nada. Respecto a lo del edema... es normal sufrir alteraciones en lesiones tan complejas, en mi caso algo se infectó por dentro y estuve una semana con fiebre... pero pasó tambien (todo pasa). Mucho ánimo!!!

Hola Naty, He visto que le tienes un poquito de miedo al dolor jejeje. No te preocupes, porque es solo eso: dolor y nada más. No obstante, éste disminuye cuanto más fortalecida tengas la pierna. El Compex es una buena ayuda pero... hay que trabajar "también" sin el. Un muy buen ejercicio para ir acostumbrando la pierna es agarrarse a una espaldera (tambien vale un armario de casa) de frente, y dejarse caer un poco sobre la pierna mala, aumentando la carga cada día más. Es una premisa que metamos cargas "gradualmente" y a veces, que te quiten una muleta es una medida un tanto drástica. Esto lo digo por lo que me toca ( Soy entrenador de atletismo y Licenciado en E.F.) por lo que he llevado la progresión física de muchas personas. La clave es: olvidar el dolor, trabajar y no desesperarse. Esta lesión es (desgraciadamente) una de las que progresan más lentamente. Tambien aconsejo que os hagais varias fotos por semana y que las veais al cabo de un mes. Os sorprendereis al ver la de grados que habeis ganado (si trabajais claro) y eso no lo hace la pierna sola, lo haceis vosotr@s.

Por último decir que aquí en España tienes "excedente" de entrenadores personales. Algunos que pilles por libre, y que trabajen en estadio y con el gimnasio de allá (yo por ejemplo), tenemos precios asequibles (de 50€ al mes  a 40€ si es via internet). Pero el tema es que en esta lesión, "TU MEJOR ENTRENADOR PERSONAL ES TU FISIOTERAPEUTA Y TU CONSTANCIA". Eso si, siempre puedes informarte en la red de ejercicios con cargas para mejorar tus cuadriceps, isquiotibiales y sobre todo gluteos, que son los que nos soportan cuando estamos de pie (de hecho tengo al compex trabajando esta zona mientras escribo esto jejeje).

Yo sigo ganando grados semana a semana. Doble sesión y no dejandome vencer por el desanimo. he hablado con gente que ha tenido esta lesión y ya estan en activo (corriendo, esquiando...). De esta se sale, eso es seguro, pero con constancia y trabajo. Muchiiiiisimo ánimo a tod@s y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros comentarios, es un alivio saber que uno no esta solo con este lastre. Un abrazo!!!!

Fuerza y honor.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos!

Como va gente? Bueno les cuento que hace unos días , sin darme cuenta, casi, fui dejando la muleta dentro de casa. Ya solo la uso para salir afuera, aunque también ayer di mis primeros pasitos en la calle, donde cuesta más por los desniveles, etc pero bastante bien estoy. El dolor que sentía al principio cuando empezé con una muleta sola, de a poco fue cediendo , lo mismo que al caminar, al principio caminaba tres pasos y me tenía que sentar del dolor, ahora duele poco , sobretodo se me cansa mucho la pierna al llegar la noche, después de haber andado todo el día. De todas formas, falta mucho aún, camino cojeando espantoso!!! no puedo dominar la pierna aun, como si fuera de palo, supongo que es falta de fuerza muscular, que iré ganando en el gym. Espero que todos se encuentren un poco mejor. Es bueno valorar los pequeños logros, a veces , cuando me da por ser negativa, digo hasta cuando esto???? que ya estoy cansada que quiero retomar mi vida normal, pero después me pongo a pensar en como estaba hace un mes atrás , cuantos avances que ahora son realidad. Hace justo un mes, subir las escaleras para llegar a mi casa lo veía casi imposible, hoy lo veo super fácil y lo hago sola sin ayuda, caminar sin muletas era una visión lejana, y hoy lo hago dentro de la casa, bañarme de pie, que tanto extrañaba, y así muchas pequeñeces que sumadas hacen que mi vista sea más completa, y pueda valorar todo , después de meses de tanta oscuridad. Den señales a ver como va todo, besos y suerte!

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola a tod@s

q bien vais!!! yo sigo acompañada de mis muletas, si las abandono, soy una muñeca de los 70, q casi se caian, "las muñecas de famosa se....."

asi q muy digna y muy derecha con mis dos muletas, torcida nunca.

voy a la playa todos los dias y machaco mi piernita, pero el tobillo se me pone hinchado como un chorizo, la pierna la siento como de papel...... q horror de sensaciones extrañas....... esta semana voy a probar a conducir..... a ver q pasa.....

camino de los 5 meses de impedida, ya he ganado en paciencia, y lo peor, ya ha pasado. asi q lentamente me soltare y se hara el milagro.

besos