Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
meseta tibial

hola chicas!, me alegra saludaros y q esteis tan animadas. gracias por los animos, pero como mujeres podemos con esto y mucho mas, y esto no es estar enfermo, solo un problema mecanico.......pero es tanto tiempo.....

q bien q andes marys, pero supongo q aun acompañada de las muletas, me sorprenderia lo comtrario. ya ganaste musculatura? tienes iguales las piernas?

besos 

 

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Chicas paso a dejarles un

Chicas paso a dejarles un saludo, espero que sigan bien y que estos meses pasen rápido.... En lo que a mi respecta no me va muy bien los fines de semana ya que me desanimo mucho al estar todo el día encerrada, y aun sin poder volver a mi casa. Diría mi marido, nos separan 30 escalones, pero es muchoooooooooooooo para mi, como una montaña...Me cuentan como son sus sesiones de fisio?? A mi me ponen magneto y electrodos, pero veo que en el gym hago pocos ejercicios, sobretodo mover una pelota con el pie, y cosas asi simples.. Lo que me hizo muy bien fue hidroterapia, pero la dejé porque me ponia muy nerviosa bajar y subir a la piscina, tenia que hacerlo colgada de mi marido, ya que no contaban con algun sistema para entrar al agua más cómodo. Esta semana empiezo en otro lugar, espero ver avances. Que tengan un lindo día. Saludos

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
ya mi querida fractura

hola chicas, quiero darte animoa naty........sal de casa. yo empece poco a poco, tengo escaleras, ahora ya soy una experta en subir y bajar.

ahora apoyo ligeramente, tengo miedo, me duele el pie, pero ya menos....... asi q ya soy un pelin mas independiente, voy a la panaderia, a la plaza del pescado.....un lujo.

creo q la rodilla me va a quedar torcida, pero la musculatura se recupero mucho, aun le falta,pero ya no veo tan fea la pierna.

ahora procuro andar apoyando lo q pueda el pie, y los ejercicios de siempre tumbada.

saludos

tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

hola a todos y todas...soy nuevo y os cuento mi caso, el 14 de enero me rompi el ligamento cruzado mas esguince de grado 3 en el ligamento lateral externo y de grado 1 en el externo...mas una fuerte contusion osea tanto en la meseta tibial como en la del femur....me sacaron tres veces el liquido de la rodilla y me operaron el 3 de abril del cruzado cogiendo la plastia del semitendidoso..hasta ahora todo bien...llevo dos meses desde la operacion..las primeras sesiones de rehabilitacion no me dician nada de flexionar la rodilla..y tuve que cambiar de fisio...ahora flexiono unos 110 grados y al llegar a ese punto tengo un dolor bestial en la zona de la externa de la tibia...se me queda ahi y no paso...me duele muchisimo....el trauma me dice que tenia que haber empezado antes con la flexion...y si supongo que me hicieron perder un tiempo valisisimo en la primera clinica..pero nose porq pienso que la contusion osea que fue notable me impide doblar la rodilla...la verdad que ando jodido porq veo que no mejoro mucho..y me fuerzan bastante......que pensais? gracias!!!!

marys
Offline
Registrado: 17/04/2013 - 23:06
Pais: ES
fin de muletas

hola chicas! pues yo solte ya las muletas hace 2 semanas...el pie sigue doliendo de vez en cuando hasta que desaparece....tengo las piernas iguales naty..jaja aunk la derecha un pelin mas delgada x la parte del gemelo...pero me keda doblar aun....hasta llgar a la normalidad...sigo con rehabilitacion ...pero ya puedo andar sin menos molestias y salgo de casa....conduzco, etc....tengo pendiente un rx y un pinchazo en la pierna pa k me saken el likido.... (parezco una vieja artritica...jejeje). en fin, que se como os sentis...pero que de verdad que lo principal es ser fuertes y sacar animos xq es un proceso lento....PERO PASARA!!!!!! luego valoramos mas todo....imagino k es una piedra en el camino k nos pone la vida......no creeis?

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola gente

Hola a todos, Mase, Mary, Tony: Veo que cada caso es diferente, vamos progresando de a poco , cada uno a su ritmo. Me alegro mucho Mary que hayas dejado ya las muletas!!!! me parece increìble! yo aùn ando con las dos muletas, a veces trato de soltar una, pero no puedo dar ni dos pasos seguidos, no tengo nada nada de fuerza en la pierna mala y eso me preocupa. La buena noticia es que al fin me animè a subir las escaleras y pude volver a mi casa, ufffffffff no saben, me  puse a llorar de emociòn cuando subì el ùltimo escalòn, cuando pude tocar la puerta de casa, casi me tiro a besar el piso!! eso ha marcado una nueva etapa para mi recuperaciòn sobretodo anìmicamente. Esta semana me toca control, y mi doctor se ha ido de licencia por un mes, asi que cambiarè de mèdico ( no me llevaba muy bien con él)... Tony bienvenido, no puedo aconsejarte mucho, solo te digo que he aprendido que esto lleva tiempo y que todo es reversible, lo que hace poco me parecìa imposible, de a poco lo fui logrando; asi que paciencia y a consultar todas las veces necesarias. Veo que las chicas andan màs que yo, ni loca salgo sola a ningùn lado, ( es màs solo salgo a la fisio ) soy bastante torpe con las muletas, asi que prefiero sentirme segura. Les deseo a todos lo mejor, que empiezen bien la semana. Yo estoy feliz he vuelto a mi casa despuès de 100 dìas!!! Besos y ánimo

tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
holaaa

hola a todos y mas bien todas..que sois mayoria! hola naty..gracias por tus animos, la verdad que no se sabe bien como se agradece unas palabras de animo cuabdo estas en estas circunstancias tan malas!...y si, tienes razon esto es reversible yo lo compruebo dia a dia con la rehabilitacion..las paso canutas pero veo mejoras...leves pero mejoras..y anima un monton...

por la musculatura no te preocupes..se recupera, a mi me quedo el cuadriceps que parecia un brazo!! daba grima verlo..pero a base de ejercicio y mas ejercicio se recupera...te recomiendo que no lo dejes solo para la electroestimulacion..que ayuda un monton es cierto, pero hay ejercicios como las isometricos que te ayuda a recuperar en casa un poquitin..

bueno deciros que a mi suegra se partio hace un año tibia y perone por encima del tobillo..muy fea la fractura porque le afectaba al tobillo...le pusieron una placa con 6 tornillos y un año despues anda muy bien....tiene alguna molestia pero hace vida normal...asique ANIMO!!!

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
enhorabuena natys

hola a todos...... q feliz debes estar en tu casita, no me explico como aguantaste 100 dias.... yo subiria las escaleras a gatas. me alegro mucho.

marys sin muletas..... mi enhorabuena.

yo camino pero con mis dos queridas muletas, no soy capaz de soltarme.....el pie me duele y sigue hinchado. bueno, ultimamente le di caña....no paro.... voy a la playa, q el sol me sienta muy bien, y me meto en el agua con mis dos muletas rojas. ..... ya he perdido la verguenza, los 50

ahora ya no pongo la electro estimulacion, todo con los ejercicios q me han enseñado, pero no avanza esteticamente mi piernita.

ohhh, hola tony, q no te he saludado, q despiste..... y hasta otra chicas valientes

 

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola!

Hola a todos nuevamente... Me alegra que se sientan mejor. Mase en la playa, una genia!!!! la verdad que si, estoy feliz de estar en casa, aunque es tan chico el departamento que me atropello todo con las muletas, pero es lo de menos, por fin en mi hogar. Tony gracias por tus palabras de apoyo, es cierto que solo quien pasa por este tipo de experiencias sabe lo que significa una palabra de ánimo. A veces pienso que todo esto me está enseñando mucho de la vida, aunque parezca tonto o una simple fractura, ( en mi caso no tan simple) me está haciendo ver las cosas de otro modo. Pero también es una lucha diaria por no decaer anímicamente, por buscar el lado positivo, y claro los miedos siempre están. Uno se pregunta cuando volveré a mi vida normal? quedarè bien?, en fin, a dominar la mente y la mejor manera de hacerlo es OCUPÁNDOSE, no preocupándose, primer gran lección aprendida! Mi médico desaparecido de la faz de la tierra, y yo esperando esta semana por la nueva placa para ver como va la pierna. Saludos a todos y me cuentan como siguen  eh? Que estén bien, besos   

david_corredor
Offline
Registrado: 11/06/2013 - 08:09
Pais: ES
particular
Fractura meseta tibial e injerto en inserción del rotuliano

Hoooola. Me llamo David, y quería transmitir, ante todo, fuerza y ánimo. El 27 de Abril sufrí una terrible lesión esquiando... Factura abierta de meseta tibial, desinerción del rotuliano y de los ligamentos cruzados. Tras 2 operaciones me puse en marcha (soy licenciado en Inef y entrenador nacional de aletismo). No os dejeis llevar por el desencanto ni por los comentarios medicos ngativos, pues, como ya habreis comprobado, cada uno dice algo distinto al anterior... y te vuelven loco. Hace 10 años sufrí una lesión muy seria en el tobillo izdo, con resultado de placa de 11 tornillos, me dieron por perdido, pero con constancia y fe conseguí recuperar un 90% de movimiento, lo que me ha permitido correr ultratrail de montaña, esquiar, escalar, practicar montañimo y competir en atletismo. Ahora...con la Iglesia hemos topado...pero aplica la misma carga de fe en mi recuperación. Tras un mes de la 2º operación, ya tengo 110º de flexión y eso que TODO lo hacía en casa. Mientra me llaman a rehabilitación, estoy llendo a una fisio e confianza que me hace ganar grados poco a poco ...siii con un poco de dolor...pero, esto es una inversion de futuro, sufrir hoy un poco, para rendir al 100% mañana. No os rsigneis al trabajo de rehabilitacion en vuestro centro... haced doble sesión. Yo en casa repito lo de la mañana y me he comprado un comprado un COMPEX para electroestimulacion. El secreto de ganar grados es ganar fuerza, que es lo que os mantendrá estables cuando dejeis las muletas. Que nadie os desanime, querer es poder, paso corto y vista larga... MUCHO ANIMO!!!!

PD: que conste que yo tambien sufro mis bajones... biene con el lote.