Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola xavalotes:
Martami lo de la rosa mosquera va muy bien yo me lo aplique despues de la crosta. Cuando la apliques aprobechas para masajear las cicatrices, asi luego será mejor.
Ahh... En la Seguridad Social (la reha) ya me han dado de alta, me han dicho que vaya al gimnasio, como se notan los recortes, estoy que muerdo, pues creo que todavia me faltaba algo mas, pero bueno la verdad es que cada vez voy mejor pero seguramente pillare un fisio pagando. Estoy mirando, ya os contaré.
Otra cosa, si ,la pierna se os pelará, que os hagan un masaje con crema hidratante, el primer masaje es de lo mas delicioso.
Mucar lo de la sensibilidad a mi tambien me pasa, y otra cosa recordar que aunque todos tengamos la misma fractura cada uno evolucionara de una forma distinta, pero la meta es solo una salir de esto.
Mtol te veo muy animado, sigue asi, y bienvenido al club. Je je.
Adeu

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

1mangas, me alegro que ya tengas el alta. Es buena señal, aunque te falte un poquito como dices...
Nos podrías decir al final cuánto tiempo has estado para recuperarte? un poco de calendario...tanto tiempo sin poner el pie al suelo, tanto con muletas, tanto de rehabilitación...
Ya andas normal? y cómo vas de dolor? ya se que no hay dos casos iguales, pero es para hacernos un poco la idea...Gràcies!

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola Martami:
En 4 meses y cinco dias a dia de hoy, ya ando con soltura, me falta pulir y sobretodo muscular, por eso pillaré unas sesiones de fisio para pulir el paso, lo de muscular es cuestion darle tralla a la pierna, acuerdate de la piscina nos ayuda mucho.
Despues de la operacion (diciembre), al mes empece la reha a nivel solo funcional sin apoyo, a los dos meses y tres semanas me dicen que empiece a apoyar, desde entonces llevo 7 semanas con lo de andar.
Dolor no tengo solo aprecio molestias, lo del dolor es cuando me doblan, el resto con un simple paracetamol me vale, piensa que cuando empieces a darle vidilla a la rodilla sera un mundo lleno de sensaciones nuevas, puede que alguna dolorosa, pero con el tiempo desaparece.
A10.

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

1mangas, gracias por la información. Cuándo dices que la piscina va bien, a qué te refieres? nadar normal o hacer determinados ejercicios en una piscina pequeña dónde haga pie?

Os quitaran los clavos y placasa a vosotros? a mi sí, al cabo de un año! por suerte, porque uno de ellos me pincha mucho...

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola a todos,
1mangas veo que tu lesión es parecida a la mia por el material que nos han puesto, a mí la semana que viene ya me echan a andar y leyéndote a tí de que a poco más de 4 meses ya andas con soltura me alegra, ojalá yo tenga una evolución parecida, ya veremos a ver cuando me pongan en pie la semana que viene que miedito me da porque yo soy un poco patosa y lo del tema de las muletas con un brazo chungo me da escalofríos!!!.
martami, a mí me dijeron que me los quitarían sólo si me molestaran, el caso es que los de la pierna ni los siento la verdad, imagino que quizás cuando tenga más recorrido sienta un tope entonces puede ser que se decidan a quitármelos ya veremos, yo mientras me quiten la placa del brazo que es la que realmente me molesta, los de la rodilla de momento ni los siento. A mí el fisio me ha dicho que me dirá ejercicios específicos para hacer en la piscina, pero que tengo que tener mucho cuidado porque un resbalón y una caída en la piscina puede ser fatal con todo lo que tengo dentro, así que ya veremos...., por cierto martami suerte en el médico, espero que nos cuentes cómo va siendo tu evolución
Saludosssss

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola xavalotes y xavalotas...
Los ejercicios en la piscina son los que nos manda el fisio, al tener flotabilidad, se puede intentar andar bien haciendo el paso bien luego, con un corcho el la espalda pataleando panza arriba, para coger tono y movilidad, en las dos piscinas yo hago pie, tu misma, veras lo que puedes hacer (nadar normal) croll o braza.
Mucar, preparate a sentir sensaciones nuevas, incluso dolores nuevos, no te asustes son normales van con el pack, luego van remitiendo. Yo pensaba que en cuanto me dijeran levantate y anda saldria corriendo y no es asi, por muchas razones tenemos infinidad de pequeños musculos en la rodilla que estan dormidos y hasta que no los despiertes, haras la coita,y no solo son los musculos de la rodilla o pierna, gluteos abdominales cuadriceps,gemelos etc etc, cuesta pero al final del tunel recuerda que hay una luz, animos.

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola chicos,
Ayer fuí al médico. Estoy muy contenta porque ya puedo cargar 15 kg en la pierna chunga y en 15 días, carga total!
Me sigue doliendo mucho la parte interna de la rodilla. Me ha dicho que son los ligamentos y que a los 2 meses del accidente tendría que notar mejoría. Yo creía que eran los tornillos...me ha dicho que si molestan mucho, los sacaran antes del año.
Por otro lado, me ha dicho que tengo agua en la rodilla y que hubiera tenido que ponerme una rodillera...bueno, me la pongo ahora!
Que tal vais todos?

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola xavalotes:
A mi lo del dolor tambien me paso y duro dos semanas.
Respecto a lo del agua, no lo se porque, que yo sepa no tube, pero el mejor que puede saber si te la puedes poner ahora, es tu trauma, y si no pregunta al fisio.
Ponte frio.
Hoy he andado bastante por la feria para probarme y no ha estado nada mal he aguantado. Aunque esta claro acabas notandola. Pero cada vez un poco mas.
Animos meseteros

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola chicos,

Cómo lo lleváis? martami al final me superaste en lo de apoyar ya que yo hasta el martes pasado no tuve las muletas por el brazo les daba miedo a los fisios, pero bueno empecé apoyando 20 kilos, luego balanceandome, luego 40 kilos y hoy ya he andado 10 minutos y cómo te entiendo 1mangas, a los 2 minutos de reloj me he tenido que sentar porque ya no podía más, me da la impresión de que nunca volveré a andar como antes, pero ya me ha dicho el fisio que es normal, yo lo que siento son dolores horribles en el pie como que se me está despertando, esto os ha pasado también?, de momentio voy a estar andando 10 minutos 3 veces al día toda la semana y así poco a poco, pero de momento lo de salir a la calle me han dicho que con calma.1mangas cuánto tiempo tardaste tú en quedarte cn una sola muleta?

Bueno chicos mucho ánimo!

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola mucar:
No quieras correr......
Lo unico que conseguras es ponerte mas nerviosa.
Dolores los tendras donde menos te lo imagines, tienes que empezar a recuperar todos los musculos y no son pocos para empezar a andar.
Unas tres semanas para andar con una muleta, pero si en tu caso son mas no desesperes, no quieras soltar la muleta muy pronto, pues podrias viciar al cuerpo con la cojera y sobrecargar la columna la otra pierna etc etc.
Procura centrar el peso en lo posible, y preparate para notar cosas, algun dolorcillo nuevo. Todo pasa, yo este 18 voy al curro ya, camino bastante bien, lo de doblar la rodilla es lo que veo me va a costar mas el tiempo lo dirá.
¿por cierto una pregunta, teneis algun ligamento tocado?
Ta lugo meseteros