Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola a todos! como se nota que ya estamos todos mejor eh? yo ya ando sin muletas por casa! pero tengo la musculatura hecha un asco. Aún me falta ganar musculatura i tengo los gemelos hechos polvo.
Cómo andais vosotros? (nunca mejor dicho).
Un abrazo

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

1mangas, acabo de ver que preguntabas por los ligamentos. En principio yo no los tengo tocados, pero desde el primer día me quejó de dolor en la parte interna de la rodilla y el médico no sabe si es una distensión de los ligamentos o bien si son los tornillos que me molestan...pero me ha dicho que si fueran los ligamentos, después de 2 meses y medio ya no me tendrían que doler tanto...

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola xavalotes mejorando ehhh¡¡¡¡¡¡
Me alegro ya llevo un año y un mes, y lo unico que no puedo hacer es doblar hasta tocarme con el talon el culete...... ya se que no es necesario, pero es lo unico que me ha quedado,aparte de la placa y los tornillos,no me molestan y no hay dolor, voy en bici, ando subo bajo esquio, y hasta corro.
Bueno ya ire entrando pa ver como tais.
Adeu

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Me alegro que estés tan bien. A mi me quitan los clavos el 13 de marzo....sí, martes y trece, no te cases ni te operes...jajajaja. Ese mismo día hará un año del accidente de esquí...tendré dos cosas a celebrar ;-)

Hasta q me los quiten, yo no puedo correr, saltar ni agacharme pero sí q me toco el culo con el talón! A mi sí q me molestan los clavos y tengo hipersensibilidad en la rótula...no aguanto los tejanos muy apretados y depende de q ropa...

Me alegro mucho q hayas dado señales de vida. Es lo q decíamos...a la q estamos un poco mejor desaparecemos!!!

Feliz recuperación a todos.

alexa31
Offline
Registrado: 08/02/2012 - 11:06
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

HOLA A TODOS, ME ALEGRO MUCHO HABER ENCONTRADO ESTE SITIO CON GENTE CON LA MISMA LESION QUE YO.
ESTOY UN POCO PERDIDA, OS CUENTO MI CASO:

EN ENERO TUVE UNA CAIDA ESQUIANDO, EN PRINCIPIO ME DIJERON K ERAN LOS LIGAMENTOS, DESPUES DE UN SEMANA CON DOLOR I LA RODILLA MUY MAL ME DIJERON K ERA ROTURA DE MESETA TIBIAL EXTERNA, TENIA DERRAME ARTICULAR, ME PINXARON Y SALIO SANGRE Y DESPUES ME PUSIOREN YESO, TAMBIEN ME HICIERON UN TAC Y ME HAN DICHO K EVOLUCIONO BIEN, Y NO SE SI ME TENGO K OPERAR O CON EL YESO SE VA ARREGLAR, PERO LLEVO DOS SEMANAS Y YA ESTOY DESESPERADA, YA QUE TENGO DOS NIÑAS PEQUEÑAS Y CASI NO PUEDO HACER NADA.
CON LO K LEO DE VOSOTROS ES MUY LARGO, PERO DE MOMENTO NO ME HAN HABLADO DE OPERACION.
LA VERDAD ES K ESTOY MUY DESANIMADA

SALUDOS A TODOS

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola Alexa. Te entiendo muy bien! supongo que todos los que hemos pasado por esto nos hacemos el cargo.
Si tienes cualquier duda, pregunta, pero cada caso es distinto...lo que te puedo decir es que tienes que armarte de paciencia. Aunque ahora te parezca que no saldrás de ésta, todo llega. Pero esta recuperación es muy muy lenta y muy dolorosa.
Ya nos irás informando. A mi me operan justo de aquí un mes para sacarme los clavos!!!
Ánimos y besos.

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola Chicos!!!

Cómo lo lleváis después de un año?, martami a mí también me operan para sacarme la placa y los tornillos pero aún sigo esperando fecha. Yo he de decir que tengo un dolor en la cara interna de la rodilla que me molesta muchísimo y no puedo andar bien, creen que es el menisco y a la vez que me quitan la placa y tornillos me hacen artroscopia, esto no acaba nunca. Yo tampoco me puedo llevar el talon al culo, pero no me quita el sueño porque mi movilidad es muy buena, hasta tengo la hiperextensión, si me arreglan el menisco o lo que sea que me duele ya solucionado.Una pregunta, a vosotros os cruje la rodilla?, esque a mí depende de cómo ande me pega unos crujidos.. y al sentarme ya ni os cuento, esto imagino que es por la falta del cartílago, habéis pensado alguno en inyectaros plasca rico en plaquetas de crecimiento para retrasar la artrosis?, yo lo ando mirando. Por lo demás estoy muy bien, el brazo al final me ha quedado de lujo pero también me quitan toda la tornillería porque me molesta muchísimo.

Bueno chavalotes id contando,martami cuéntame de tru operación porque yo soy la próxima!!!

Saludos

martami
Offline
Registrado: 10/04/2011 - 16:25
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola! el martes me operaron. Todo bien y el mismo día para casa, pero la sorpresa fue ayer cuando me destapé la herida...se me había abierta un cm. Me fuí para urgencias y me pusieron unos puntos adhesivos. Como no llevo grapas sino que me cosieron por dentro, a veces pasa...espero que no se infecte y que no me quede una cicatriz de guerra ;-)

No se si es por los recortes, pero lo normal hubiera sido quedarme una noche allí, que me hubiera visto el médico y que me hubieran hecho la primera cura allí...pero a las dos hora me dieron el alta y no sabían decirme ni si podía poner el pie en el suelo! finalmente me dijeron que sí. Así que ahora ando despacito, con la muletas, pero lo que me duele es la herida, la rodilla está bien, y parece que por fin ya no noto los clavos pinchándome.

Mucar, ya nos informarás de tu operación. Saludos y ánimos para todos.

laurenlauren
Offline
Registrado: 25/06/2012 - 15:34
Pais: ES
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola ya veo que todos aquí padecemos las mismas dolencias de la fractura meseta tibial externa os voy a contar mi caso a ver si me ayudas a entender un poco mejor la recuperación ya estoy muy asustada.El 28 de febrero me caí en mi casa de una escalera de 3 pasos limpiando así que fui a mi centro de salud y me mandaron al hospital para hacerme placas y asegurarse de que es lo que tenía.Diagnóstico gran fractura de la meseta tibial externa así que fui operada de urgencias ;me pusieron una placa y 6 tornillos mas esos 45 puntos de la operación.Bueno me pegue 1 mes con yeso y otro mes sin yeso pero sin movilidad ninguna pasados estos 2 meses a mitad del mes de mayo es cuando he empezado con la rehabilitación la cual he visto las estrellas, el sol y la luna del dolor tan grande que ha sido empezar a flexionar la pierna a día hoy ya apoyo la pierna y camino con 2 muletas pero lo que me tiene mosqueada es la flexión de la rodilla ya que he ganado muy poco y la pierna cuando me la obligan hacia atras está muy muy dura se que no voy a recuperar el 100% pero lo que he ganado hasta ahora es muy poco(unos 15 o 20cm. es lo q levanto el pie del suelo si flexiono).¿Qué opináis?¿A vosotros os costo mucho?¿Es normal está rigidez en la pierna?Ya me diréis.Saludos y Gracias.

borja04
Offline
Registrado: 01/07/2012 - 11:01
Pais: ES
particular
Re: Fractura meseta tibial externa

Hola muy buenas, he estado leyendo todos los casos y aunk muchos estareis bien o casi ya bien yo soy novatillo aun jejej. Os cuento mi caso... el 6 de junio de éste año me cai cargando un contenedor en mi trabajo y me fracture la meseta tibial, me hospitalizaron en el hospital de la mutua el mismo dia y el dia 11 me operaron, llevo una placa y 7 tornillos, me pusieron una ferula y me mandaron a casa. Estuve con ella hasta el dia 27 del mismo mes y a una revision en el hospital me la quitaron y me pusieron una ortesis tipo dual larga (osea unos hierros laterales a la pierna y sujtas a la rodilla tipo pelicula forrest gump jejej) y con ello 3 meses debo estar sin apoyar la pierna. Yo como ya he dicho soy nuvo en esto y aunk he leido todo el foro e informacion... me gustaria saber de mas gente que tenga o que haya sufrido ésta lesión para poder ayudarnos entre nosotros pues segun parece esto nada mas k acaba de empezar, es una lesion muy larga y dolorosa y poca gente tiene informacion sobre ella, yo el primero. Asique bueno, tengo muchas dudas y algo de miedo de como ira todo esto. Hasta ahora no hago aun rehabilitacion aunk la doctora me dijo que hiciese un ratito algun ejercicio de flexion y bueno apenas la puedo doblar mas de 20 grados, aunk se k todavia es pronto, tengo el proximo viernes que ir de nuevo y a ver que va pasando. Seria un placer porfavor que mas gente respondiese pues he leido todos los mensajes y son del año pasdo me imagino k estareis todos mejor aunk aun asi vedria muy bien vuestra ayuda a los k somos novatos en ésto. He leido laurenlauren que a ti te ocurrio éste año y ahora apenas una semana escribiste otra vez. Yo poco te puedo ayudar pork estoy como tu y mas reciente aun aunk aki estoy para lo que necesites, dado que me tirare mucho tiempo asi.... Bueno gracias a tod@s y espero respustas y animo a gente con ésta lesión que se una para ayudarnos mutuamente, porque lo peor de ésto son las dudas de si " me muevo poco??, mucho?? ando demasiado con muletas??? es normal que al principio cuando me levanto se me ponga tan rojo el pie??? bueno tengo mil dudas como muchos de vosotros asi que spero respuestas gracias y ánimos para tod@s nosotr@s que lo necesitaremos.