Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Por cierto, también me ha

Por cierto, también me ha pedido mecanoterapia (creo, la letra es de médico, así que me lo imagino). Supongo que son ejercicios con máquinas, peso y tal. ¿Qué tipo de ejercicios os han hecho a vosotros? Empiezo el martes que viene y tengo un poco de miedo, sobre todo por el tema de forzar la extensión y flexión, aunque tengo un recorrido bastante bueno todavía me faltan algunos grados.

Perdonad que pregunte tanto :(

david_corredor
Offline
Registrado: 11/06/2013 - 08:09
Pais: ES
particular
DOLOR

Hola Nati. Si, es un sentimientro encontrado ese de separarte de tus muletas. A mi no me duele andar sin ellas, eso si, siento presión... algunos dias tengo un nervio pinzado y esta dormida... y otros por caminar desalineado tengo muy rigidos los gémelos. Pero dolor... no. Hay que decir que la ÚNICA forma de desterrarlo es muscular Gluteo y cuadriceps, pero también aductores. Suele doler si no hay musculación suficiente, porque ésta trabaja tanto que tira de los tendones, ligamentos y periostio... Yo he sudado tinta haciendo propiocepción, manteniendome a pata coja cojido a la espaldera y flexionando... pero queda mucho aún. Siento que te pillara en una época sedentaria. Te mando mucho ánimo... ya sabes que de ésta se sale...pero es importante ser valiente y salir lo mejor posible.

david_corredor
Offline
Registrado: 11/06/2013 - 08:09
Pais: ES
particular
INCREIBLE VIDEO MOTIVACIONAL

ESTE VIDEO ES LO MEJOR QUE HE VISTO DESDE MI LESIÓN. TRATA DE QUE QUERER ES PODER, A PESAR DE LO QUE DIGAN LOS MEDICOS. Y ASÍ ES REALMENTE, ¿CUANTAS VECES NOS LO HA DEMOSTRADO LA VIDA?

https://www.youtube.com/watch?v=KhYgKBQ_x7I

VEANLO Y LO COMENTAMOS... NO TIEN DESPERDICIO...(LAS CHICAS TENGAN A MANO UNA CAJA DE KLEENEX...JEJEJE)

 

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Impresionante

Impresionante el video. Me hace avergonzarme un poco de mi cansancio con mi lesión y mis ratos de bajón.

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
mi año horribilis

hola chic@s, os voy a contar la ultima de la maravillosa sanidad gallega. ayer tuve q ir a la inspeccion medica de mi empresa, sergas, yo con mis dos muletas y aun sin resistencia en rodilla. y , sorpresa!!! la inspectora me dio el alta, estoy coja empezando a apoyarme solo en una muleta y ya estoy valida para trabajar.

aun no me lo puedo creer, llore y llore. ante eso solo queda reclamar la anulacion del alta medica. no puedo coger en 6 meses una baja por la misma causa. obligada a coger las vacaciones este mes porq me veo totalmente imposibilitada.

esa es mi empresa, en la q llevo tabajando 26 años........ 

 

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos!

Hola ! bueno Mase, este año ha sido, o está siendo ( espero que se ponga mejor) por ahora, bastante duro con nosotros. Entiendo lo que te pasa, se , por lo que cuentas y por mi propia experiencia, espero que puedas resolverlo porque aun no estamos en condicion de poder trabajar. En lo personal, también estoy bastante presionada, pero a diferencia tuya, aun no empiezo con el trabajo, rendí un examen , aprobé todas las pruebas y no pude tomar posesión del cargo porque no me aceptaron con muletas, esto fue el 6 de mayo, y en ese momento me dijeron que cuando tenga el alta médica me presentara a trabajar, pero claro nadie entiende lo largo de este proceso, y pensaban que en un par de meses estaría ya bien, y vamos que no es así. De momento lo que hago es disfrutar mis pequeños logros, anoche volví a salir de noche por primera vez, al cine, a cenar, a subir escaleras que antes no podía, aunque la verdad me pone bastante impaciente y a veces triste no poder caminar bien, estoy trabajando mucho en la musculatura pero es más difícil de lo que había pensado, sobretodo porque camino vasculando o no se como se dice, forzando más una cadera para compensar y eso tengo miedo que me quede esa forma de caminar.

El video es motivador, si, supongo que deberíamos habernos filmado , como el que yo puse más arriba, paso a paso, asi valoramos cada avance no? bueno que no decaiga!!!! suerte a todos !

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Ay, las bajas

Pues claro, así estoy yo, que mis jefes están atacados ya con mi ausencia :( ¿Cómo llevas el alta, Mase?

En fin. Yo por fin me he metido en la piscina, y en el último escalón de la entrada, que el agua me llega por debajo del pecho he estado caminando una y otra vez para un lado y para el otro. Cómo cuesta. Se me doblaba la rodilla y cojeaba mucho, pero al cabo de 15 minutos o asi, era capaz de caminar sin cojear. También he nadado y también me cuesta, es como si tuviera una pata de palo.

Hoy he empezado la rehabilitación. He hecho ejercicios de extensión con una pelota pequeña, que molestaban un poco, pero lo peor han sido los ejercicios en las barras paralelas. Y no he hecho nada más que bascular el peso hacia la pierna mala y levantar la buena, repartiendo el peso entre brazos y pierna mala, y chunguísimo. Me duele bajo la rodilla y me cruje que da grima. Me han dicho que es normal y que está oxidada y hasta que lubrique en condiciones pasará algún tiempo. ¿Os ha pasado lo de los crujidos? También me han dado magnetoterapia y electroestimulación, pero eso es bastante light. En fin, así todo el mes, de lunes a viernes.

En casa me he atrevido a soltar una muleta en paseos cortos por el pasillo. No me duele, voy bien, aunque me canso y me duele el hombro y la espalda, espero no estar adelantándome. Supongo que todo lo que sea fortalecer esa pierna está bien. No me he atrevido a decirlo en rehabilitación porque me he visto tan chunga que he preferido ser discreta y tomármelo con calma.

En fin, ánimo gente. Al final terminaremos corriendo y subiendo escaleras y todo. Sólo hay que tener paciencia y voluntad.

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
rodillas q crujen

jijiji...... a mi me cantan las dos rodillas, la fastidiada por falta de uso y la otra por abuso. aunque creo q es crujido va disminuyendo en intensidad. es una horrorosa sensacion. a nadar no me atrevo, porq mi pata de corcho bloquea mi cerebro, asi q camino mucho por el agua y por la arena dura. siguo con la rehabilitacion, aunque ahora mi situacion es de alta medica, de vacaciones, q tuve q solicitar obligatoriamente.

el 2 de septiembre me veo trabajando con mi muleta y mi trabajo no es de estar sentada. problemillas. y para alante......

ay, los dolores varios!!!! pues si, datenshy, un horror!, cada dia uno nuevo. yo procuro andar muy ergida y aun asi, me 

duelen mucho las caderas, lumbares y el puñetero pie, q termina el dia como un chorizo, pero va en el tema.

yo en este momento lo llevo fatal, estoy muy deprimida, he dejado de ver esa luz, el tunel es muy oscuro.....

y como todo no dura eternamente, animo!!!!

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
No hay que desfallecer

De no ver la luz nada, piensa en todo lo que llevas avanzado, que cuando esto empezó, caminar con una muleta era ciencia-ficción. Lo que es una vaina es que hayas tenido que gastar las vacaciones así, para recuperarte.

Sí sí, es más pata de corcho que de palo, lo define muuuuucho mejor. Yo sí he intentado nadar, y cuesta parece que se te van a salir las cosas de su sitio, además de que notas la rodilla como si tuviera dos veces su tamaño. He nadado a braza, hacer la rana con las piernas es misión imposible, mucho más fácil si las mueves como si nadaras a crawl (claaaaro, ahí no doblas jajajaja). Yo alterno caminar por el agua que me llega casi al cuello, y ahí voy a pata coja sobre la mala, con nadar a braza y con andar en el escalón que cuesta mucho más. Algo hará, digo yo.

Y la rehabilitación... hoy me han machacado. He hecho lo mismo de ayer, pero ya he empezado con algo de dolor (que me han dicho que es normal) y cuando he terminado casi no podía dar un paso con las muletas. Menos mal que el hielo me ha revivido. Hoy notaba menos el crujido, sólo algunas veces. Es como si se recolocaran las cosas dentro de la rodilla. Cuando cruje no duele, duele antes del crujido (y cuando no hay crujido también jajajaa). En fin, no pain no gain, que dicen.

A mí el pie no me duele mucho, el tobillo se resiente un poco, pero más los primeros días que ahora. Sí se me hincha, se me marcan las tiras de las sandalias y hasta de las zapatillas de estar en casa... y ahora menos, pero al principio se me ponía el pie como amoratado y todo, qué grima.

Mase, levanta la moral. Llevas mucho ganado, y hay que seguir caminando hacia adelante. No te vengas abajo, que no tienes motivo. Lo del alta médica es una putada, pero piensa en todo lo que estás consiguiendo y que te lo debes sólo a ti (a los médicos y gente que nos ayuda también, pero el esfuerzo y la voluntad es nuestro). Esto es una carrera de fondo, y cada día es un pasito más hacia la luz. Muchos ánimos.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola de nuevo

Mase vamos con ese ánimo! nadie más que yo puedo decirte que no es fácil, no te voy a decir como dicen todos, ya pasará, porque creo que nos hemos dado cuenta que este es un proceso largo y tedioso por no decir odioso! Pero te aseguro que lo peor pasó, cada vez que nos vengamos abajo tenemos que pensar en cada pequeño logro, por tonto que parezca, porque es un paso hacia adelante. Los dolores ufffff es un plus inesperado a esta altura, a casi 6 meses de la lesión, justamente hoy tuve control con el fisioterapeuta, le dije que me duele bastante al caminar, y me dio una regla del dolor para que yo pusiese un puntaje del 1 al 10, siendo el diez obviamente el dolor insoportable. Traté de sincerarme conmigo misma y puse casi un 7 de dolor. Me dijo que era un dolor moderado, y normal dentro de todo para la gravedad de mi lesión. Le mostre como camino, porque voy muyyyyyy renga, o cojeo como dicen ustedes) y me dijo que no tanto, que trate de esforzarme todo lo que pueda para mejorar ese modo de caminar porque me está trayendo otros problemas, lumbalgia, dolor de cadera, dolor de todo!!!!!

Por cierto le pregunté de mi alta, y me dijo que él no me la daría aún, pero luego le conté sobre mi precaria situación laboral, y me dijo que entonces tendría que pensarlo con mi médico porque quizás sea mejor que me de el alta ( a pesar de no estar en condiciones aun) para evitar una posible junta médica laboral que determinaría que no estoy en condiciones y corro con el riesgo de perder el trabajo. Asi que , prácticamente la decisión está en mis manos y es muy complicada de tomar. La semana que viene tengo que ver a mi médico, y veré que pasa.

Otra rareza de la vida; me dijo el fisio que en gral me encuentra bastante bien, analizando mi pierna, viendo el movimiento que tengo ,etc, y cuando al final vio la radiografía me dijo: quien te dijo que caminés???? me ponen los pelos de punta este tipo de preguntas porque no se en que piensan cuando la hacen, mi rx es bastante impresionante pero se ve que va consolidando mes a mes. En fin, sigo con mucho gym, máquina para caminar 12 minutos, para aductores, cuádriceps, bici fija, y una especie de caminito para mantener el equilibrio.

Bueno mucha suerte a todos! A mi tb me cruje la rodilla pero no me molesta, y lo que si me cruje es cerca del tobillo ,pero me alivia cuando me cruje, como si algo se acomodara.