Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
3 semanas mas

Buenos días,

Pues después de la visita de ayer, y tras radiografía, el médico me comentó que tengo que estar otras 3 semanas con la férula y en reposo. Me comentó que en realidad tengo la rodilla hecha papilla y eso es lo que le preocupa a él. Así que nada, ya estoy hecho a la idea de estar 3 semanas mas así. Si en tres semanas la rodilla suelda, podré empezar la rehabilitación pero sin apoyar. 

Como vais vosotros?

saludos

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
ten paciencia

Ten paciencia, creo recordar que te operaron. Yo sin operar fueron 41 dias con escayola completa hasta la ingle. Luego un mes y medio sin apoyar y con la ferula esa de robocot para darme establidad. Tampoco estoy llevando rehabilitacion. Mucho animo y paciencia. 

Al dia de hoy, no llevo ni un mes sin escayola y ya muevo perfectamente la pierna, pero sin apoyar, todos los dias con ejercicios.

 

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Gracias Divad

Gracias Divad

Sí, no me queda otra. Por cierto, me han dicho que si quiero me puedo quitar la ferula y poner la rodillera. Me la recomiendas? Supongo que es mas limpio que tener la ferula, no? y que según voy perdiendo musculatura la puedo ajustar, no?

Tu como lo llevas? Pensaba que llevabas menos tiempo. Ya te queda poco! Mucho animo para ti tambien!

Abrzs

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Mi traumatologo, me dijo que

Mi traumatologo, me dijo que para dormir me lo quitara y que pare estar en casa que era recomendable. No me han puesto ningun tipo de grado de movilizacion, mas bien para lo que te la ponen es para dar establidad. De rodillera nada de nada. Tienes que tener la ferula del tal forma que no se caiga y que estan las esponjas donde da el movimiento en la mitad de la rodilla, yo me la pongo encima de la ropa, aunque me dijero que era debajo, ya llevo casi un mes con ella. Lo que es carisima, 290E.

Lo que si te recomiendo es que muevas la pierna, que cuesta pero que la muevas.

jangel wrote:

Gracias Divad

Sí, no me queda otra. Por cierto, me han dicho que si quiero me puedo quitar la ferula y poner la rodillera. Me la recomiendas? Supongo que es mas limpio que tener la ferula, no? y que según voy perdiendo musculatura la puedo ajustar, no?

Tu como lo llevas? Pensaba que llevabas menos tiempo. Ya te queda poco! Mucho animo para ti tambien!

Abrzs

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Hola buenas tardes a todos,

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí y la verdad es que me gusta haber leído como vais evolucionando, por eso quiero contar aquí mi evolución por sí en un futuro puedo ayudar a alguien.
Me caí el día 17 de mayo y tengo fractura de meseta tibial con hundimiento. Me operaron el día 19 de mayo y el 21 de mayo me dieron el alta. Llevo 3 semanas con la pierna inmovilizada y la verdad es que aún siendo muy activo como soy, me mentalice de que esto es lento, por eso de momento lo llevo bien.
Hoy día 11 de junio he ido a revisión y he visto que me han colocado una placa con 6 tornillos y me han quitado 18 grapas de las 36 que me habían puesto. A partir de ahora empieza lo duro, por eso os lo iré contando y pidiendo consejo por aquí por sí me podeis ayudar a pasarlo mejor.
Ánimo a todos tanto nuevos como yo,como a los veteranos!!!!! Jijijijiji

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Hola tony1982

Paciencia, paciencia tony1982 es lo que te queda, yo llevo casi tres meses sin hacer nada, ni rehabilitacion ni nada. Yo ya comente que me hice una buena, pero me aconsejaron no operarme y hoy aunque no tenga rehabilitacion, doblo totalmente la rodilla y la levanto completamente. El lunes ire a revision y espero que ya me manden andar con las dos muletas y la rehabilitacion.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
hola tony

Hola Tony

Bienvenido al club de tullidos!

Me temo que tu caso debe de ser parecido al mío, yo me caí de la moto el 3 de mayo y el día 5 me operaron. En total me han puesto 8 tornillos con una placa.

Llevo ya 5 semanas parado, mirando al techo y moviendome cuando lo necesito con muletas por casa. A las dos semanas de la operación me quitaron mas de la mitad de las grapas (tenía aprox 35). Cuando volví a las 3 semanas me quitaron el resto de grapas, me hicieron radiografía y me contaron que tenía la rodilla hecha papilla. Ese fue el momento en el que mi paciencia se intensificó, ya que me di cuenta que no podía tener prisa por volver a currar, y que no había nada mas importante en este momento que la recuperación de mi rodilla. Me había explicado el medico que si no soldaba teníamos que pasar a la protesis.

El medico me dijo que si quería me podía cambiar la escayola por una rodillera (con hierro para que sujete). En un principio pensé que me daría igual, pero a finales de la semana 4 después de ver que un dedo del pie comenzaba a cambiar de tono, me la compré y me fui a la clínica a que me la pusieran.

La semana que viene tengo que volver (semana 6). Me harán de nuevo radiografia y si va bien podré comenzar rehabilitación light. Eso sí, ya me avisó que como poco tendría que estar hasta la semana 8 sin apoyar.

Como ves, esto es lento. Yo me voy marcando hitos. Mi próximo hito es que llegue el martes próximo, y que pueda empezar a hacer rehabilitación. Deseo que llegue ese día para que las horas pasen más rápido. Tengo muchas ganas de tener algo mas de entretenimiento, ver a otra gente, hablar con ellos, etc...

Mucho ánimo!!! Ya llevas tres semanas!! Yo la dos primeras fueron la peores! Luego ya poco a poco van pasando semanas, y en nada de tiempo te vas a plantar en la semana 6.

Animo y por aqui estoy!!

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Hola divad_madrid, me parece

Hola divad_madrid, me parece genial que muevas la rodilla al máximo, verás como el lunes te dejan usar las muletas y daras un paso más en tu recuperación.
Yo estoy haciendo unos ejercicios hoy que me han mandado,y aunque me duele hay que aguantar para ir avanzando,consigo ya levantar unos 10 cm la rodilla y eso aunque muy poco ya es un avance

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Hola jangel, buenos días...

Hola jangel, buenos días...
Ánimo para ti también que verás que rápido empiezas con tu rehabilitacion light y vas mejorándote.
Yo ahora mismo tengo un férula de velcros y me han puesto una media para que no me den los laterales en las grapas,de ánimo estoy bien la verdad, y estoy aprendiendo a tocar la guitarra que es algo que siempre he querido y nunca había hecho,jijijiji
En estos momentos es lo que hay que hacer, seguir siendo personas de provecho y no hundirnos.
Así qué vuelvo a deciros:
Ánimo,animoo, y mucho animoooo!!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Otra cosa no tendremos, pero

Otra cosa no tendremos, pero paciencia un monton. tony, ves!! hay que mirar en positivo. Yo lo que me doy cuenta, es que vas adaptando cada vez mas, yo ya soy experto en muletas. Hoy comentaba que tengo un equibrio brutal, puedo cerrar los ojos y lavarme la cara que no me caigo, parece mentira, pero me resultaba dificil.

Yo como he comentado llevo otro tipo de recuperacion, las dos son validas, lo unico que unos traumas son conservadores y otros prefieren operar. La suerte que tuve yo fue que no me puse de pie cuando me cai, me quede en medio de la carretera sentado y aunque el tac dice que la meseta esta en multiples fragmentos, con desplazamiento y hundimiento, por los controles que me hacen esta quedando bien.

Como he dicho alguna vez, asusta, yo me asuste mucho cuando me dijeron que al dia siguiente iba al quirofano, pero de verdad, creo que con buena recuperacion podremos hasta correr.

Ahora viene una buena epoca, la piscina, que eso nos ayudara mucho en la recuperacion. Por como voy estare unos 7 meses de baja.

El lunes espero que ya me dejen apoyar poco a poco con mis dos muletitas, ya os contare, seguro que lloro de felicidad, jajaja.