Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola a todos

q tal vais?...... espero q avanzando cada dia,

hace 8 meses y medio de mi tonta caida, llevo dos meses trabajando , siguo cojita, intento estirarme pero, inevitablemente cojeo...... a veces me duelen los dos pies, me dan mucho la lata, penalizan mi avance. me pidieron una densitometria y aun no me han llamado, esto va fatal. la rodilla no me duele nada, doblo y estiro completamente, ando de talones pero de puntillas no puedo....... el pie me mata, y no me lo explico, no le paso nada..... la edad..... el 19 de diciembre voy a revision al traumatologo y me quejare mucho de mi falta de rehabilitacion..... quiero correr!!!

procuro hacer vida totalmente normal, hasta pongo tacon de 3- 4 cm, y ando comoda, con trabajo y dolor consegui andar por el monte y dicen q camino mejor q por la calle, deben ser las setas q me vuelven loca y me olvido de todo.

miro hacia atras y q mal lo he pasado, q hundida estaba, q inutil me sentia...... muy duro lo de necesitar de los demas.... muy duro!!!

gracias a tod@s los del foro, me habeis ayudado mucho

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos

Mase que bueno saber de vos, y que digas que estas mejor! yo tb sigo cojeando, tengo mejoría al caminar pero inevitablemente con el pasar de las horas, sobretodo en el trabajo, voy quedando cada vez más renga. A veces me duele, y siento rígido el pie por la mañana o si me levanto por la noche al baño,me cuesta mucho caminar descalza... Lo bueno es que después de tanta mala racha, me animé y me fui de fiesta con mis amigos, coja y todo me lo bailé todo hasta el amanecer!!!!!!! es una cuestiòn de actitud!!!!!! Ahora lo que me desvela es poder llevar a cabo juicio laboral por el accidente. Mi jefe es muy conocido por aqui y no consigo ningún abogado, ya he visto 6 y nadie me quiere tomar el caso por ser conocidos de mi ex jefe!!!!!! o sea y mi derecho de defensa???????? está complicado pero es justo lo que reclamo si me caí trabajando y no estaba registrada, lamentablemente los testigos del accidente son ellos mismos, los socios de mi jefe, asi que no creo que digan nada que me favorezca, o sea la verdad nada más es lo que pido que digan. En fin, es otra etapa de este episodio que comenzó en Febrero.....Pero bueno, cuando me bajoneo pienso lo mal que la pasé, los días negros, lo que me costó dar cada paso, y he aprendido que tengo la fortaleza necesaria para salir adelante, pase lo que pase. Besos y suerte a todos.

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Hola

Ánimo, guapas, que ya queda menos.

El viernes que viene hace mis seis meses. Mi médico rehabilitador ya me ha dado el alta. Me hicieron una resonancia para ver las partes blandas y salvo una lesión de un músculo no tengo nada. La fractura ha soldado bien, no ha quedado nada de hundimiento y está todo aparentemente estupendo. Ya me he incorporado del todo al trabajo y hago vida normal (relativamente). 

Yo sí puedo andar de puntillas y talón, y ya no cojeo al andar (salvo si estoy muy cansada o me da algún dolor). Lo que aún no puedo hacer es correr o saltar (y además, me lo han desaconsejado de momento) y bajar escaleras. Ya voy pudiendo, pero después de varios peldaños me duele y termino bajando de uno en uno, lisiadilla.

También puedo hacer sentadillas e incluso doblar la rodilla en equilibrio sobre la pierna mala (aunque esto me cuesta horrores). Hago bastante bici y esta semana estoy caminando como si no hubiera un mañana (ayer me pasé dos horas andando tranquilamente).

La flexión y extensión las tengo completas. He recuperado la hiperextensión (me hizo mucha ilusión) y en ese sentido todo bien, pero yo tengo la ventaja de que no fue necesario operarme ni inmovilizarme, por lo que tampoco tengo cicatrices.

Eso sí, aún persiste el derrame articular (mínimo a estas alturas) y sigo teniendo la rodilla hinchada, con pantalones no se nota, pero como me ponga falda... De tacones ni hablamos de momento (y todo mi calzado es con tacones, así que tiro de deportivas y unos botines que me compré bajos jajaja).

Soy bastante optimista porque los médicos me han dado buenas expectativas de que no queden secuelas. El trauma sigue viéndome (la próxima cita en enero) y está convencido de que voy a quedar 100% bien. Ya me ha avisado de que es una de las lesiones más chungas que hay (qué os voy a decir) y que dentro de un año o año y medio seguiré acordándome de ella de vez en cuando, pero que me olvide y haga vida normal y que poco a poco todo irá normalizándose.

Os deseo mucho ánimo, naty, a ti con lo de tu juicio y mase a ti con tu recuperación. Sois las dos unas valientes. Y yo también, y todos los que "andamos" por aquí. Lo que es esta lesión nadie lo sabe. Pero todo pasa, chicos.

jorgesons
Offline
Registrado: 21/09/2013 - 23:35
Pais: ES
Gracias 1mangas por abrir el

Gracias 1mangas por abrir el post! por internet no  hay mucho que digamos.. casi 5 meses llevo y con la bicicleta me hago sus kilometros.. sin pasarme claro.

Lo de caminar bien pero en una hora estoy para el arrastre... Es curioso como una fractura de tibia normal en 2-3 meses perfectos y aqui por lo que veo minimo 1 año... saludos y a tope !!

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Alta

Hola:
Hace mucho que no escribo. En enero me dieron el alta médica. Ya estoy "bien" del todo. Aún me acuerdo de la rodilla, me cruje bastante haciendo según qué cosa, pero casi no siento dolor y hago vida totalmente normal. Debido a una artrosis que no tiene que ver con la fractura me han prohibido cualquier tipo de deporte con impacto, correr, saltar, o subir y bajar escaleras (en lo posible), pero en cuanto a la fractura, todo quedó bien alineado y no cojeo, camino normalmente, ya puedo llevar tacones o correr al autobús. Y entrar y salir del metro sin pensar que me quiero morir. No me han quedado secuelas, creo. Recuperé la extensión total, y hasta la hiperextensión. Tengo la flexión completa también, aunque me cuesta estar sentada sobre el trasero, sobre las rodillas y al rato empieza a dolerme, pero creo que es simplemente cuestión de práctica.

Muchos ánimos a los que sigáis en esto. Se acaba superando y con el tiempo te vas olvidando y dejas de proteger tanto la rodilla.

Un beso.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a todos!!!

Tanto tiempo sin escribir!!!!!!! no saben como me ayudó este foro a superar momentos de mucha incertidubre y tristeza...Encontrar personas que están pasando por el mismo problema te hace sentir que no estás solo, porque únicamente quien ha pasado por esto sabe lo duro que es...Respecto a mi recuperación les cuento que ha sido más anímica que otra cosa; me explico, yo estaba muy depre con todo esto y solo deseaba volver a caminar después de tantos meses sin poder hacerlo, costó y mucho..pero también tenía otros objetivos, un trabajo esperándome en el cual aún estoy a prueba, el cumple de 15 años de mi hija ( que aquí en mi país es muy importante y se festeja como si fuese una boda...)y yo no quería perderme nada de eso, asi que apenas pude caminar, me lanzé a trabajar durísimo y a organizar volando la fiesta. Reconozco que dejé por eso de lado la rehabilitación y hoy veo las consecuencias..Cojeo mucho, y me está doliendo la cadera del lado opuesto a la fractura, se ve que compenso así, no se bien como..no puedo caminar mucho por la calle porque realmente me duele la pierna en el sitio de la fractura y se me hincha mucho el pie..De todos modos, como llevo una vida bastante sedentaria, es poco lo que ando afuera, y tomo el autobus, etc. No pienso mucho en todo esto, también tenía la mudanza a mi propia casa y todo eso hizo que mi mente estubiese en otra cosa, como queriendo enterrar aquellos meses espantosos del año pasado. Sin embargo reconozco mi necesidad urgente de volver a terapia....y es mi objetivo, tener más conducta y disciplina, y dominar mis pensamientos negativos, porque no se si es pesimismo o realidad pero siento que nada volverá a ser como antes..Mi lesión fue gravísima, me pregunto si tendré que trabajar también en aceptar esta nueva realidad..siendo joven aún, con bastante incapacidad . Volveré a fisio pero quiero tener los pies sobre la tierra  y saber hasta que punto podré progresar. Suerte a todos, que bueno saber de ustedes, un abrazo 

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola a todos

hola gente de la pata coja. un gusto saber de ti, naty.

en febrero cumpli un año de mi nueva vida. nueva porq he dejado de ser la insconciente para convertirme en una cincuentona muy comedida. ahora todo me cuesta mucho. subir y bajar escaleras, una tortura, intento olvidarme de mis dolores, pero duele....... y para mas inri, me han descubierto una vertebra aplastada a nivel dorsal. donde esta la salida del puto tunel???....... yo aun siguo metida en el.

mi vida ha cambiado por completo. las aglomeraciones de gente me dan pavor, me siento terriblemente insegura. salgo todos los dias a caminar, unos dias mejor q otros, todo depende del dolor de mis pies. la rodilla no duele, esta estupenda, doblo y estiro a la perfeccion, pero mis pies y espalda se quejan todos los dias y a todas horas....... deprime mucho, verdad, naty?

bueno, ya me he quejado......... animo!!!! q lo necesitamos y mucho.

besos a todos........ y a ti, naty, me ha encantado saber de ti......

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Animo!!!

Ánimo, naty y mase, del túnel se acaba saliendo, pero hay que seguir yendo hacia adelante. Yo también me resiento con las escaleras, pero es por la artrosis que no tiene que ver con la fractura, hay que vivir con esas cosas y seguir adelante y cuidarse en lo posible. Es muy importante no tirar la toalla y trabajar para superar lo que nos pasa, ya sea la rodilla, la espalda o cualquier otra cosa.

Besos.

 

marys
Offline
Registrado: 17/04/2013 - 23:06
Pais: ES
mesetita mesetita...puta mesetita...jaja

Hola chicos!!! no se si os acordareis de mi....hace varios meses k no escribo...yo estoy haciendo vida normal. voy al gym cada vez k puedo y tal. Pero despues de pasado un año de la lesion.....tengo dolores en la parte de atras de la rodilla cuando flexiono la pierna. Despues de la tarea del gym...me pongo a estirar y bien pero a normales...no llego  a la totalidad de la extension como antes. El problema k tengo ahora esk no se hasta cuando m van a durar los doloresx detras de la rodilla xq no se si es musculatura, hueso....pff yo k se....por otro lado, llevo la placa y 8 tornillos y teng un jaleo mental pensando si seria conveniente volver al kirofano y retirarme el material....pfff 

ahora mismo estoy trabajando en inglaterra asik no puedo consultar muxo con mi traumatologo...

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Hola a tod@s:

Hola a tod@s:

 

Yo también he tendió fractura de meseta tibial. El pasado día 26 de marzo de 2014 tuve una caída tonta con la moto, yo solo, toque el freno un poco y la moto se me escurrió, arrastrando por el asfalto varios metros. Cuando ya acabe de arrastrar y pare, me di la vuelta, como soy sanitario rápidamente me di cuenta que algo no iba bien en el hombro y en la rodilla.

 

De la rodilla tengo que decir que el único síntoma que tenía es la imposibilidad de ponerme de pie, no me dolía, no heridas, no inflamación, nada, solo que no podía moverla.

 

El mismo día 26 en la primera radiografía se dieron cuenta de que la lesión era muy seria, en el tac se confirmó múltiples líneas de fractura en meseta tibial externa, con hundimiento de ambos lados del tubérculos. También fractura lineal entre ambos tubérculos tibiales, el tac continuo con más lesiones aparte del peroné, fragmentos, etc.

 

El día 27 llevó mi caso a sesión clínica y decidieron que la cirugía no era la mejor opción. Hable durante las pruebas con una médico rehabilitadora la cual me informo que ella no se operaria y eso me hizo realmente tranquilizarme. En total esperando que el próximo día 5 me vea el traumatólogo, serán 41 días sin apoyar el pie y escayola total.

 

En las revisiones le pregunte al trauma que si sería posible que volviera a correr, informándome que seguro que sí, que no tendría ningún problema.

 

 

Os iré informando, ya que esto hace que la gente al leer no se le caiga el mundo encima.