Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
gracias chicas

por vuestro animo. es verdad, lo peor el camino ya esta recorrido..... y fue muy duro. esto son cositas q pasan en estos tiempos, malos tiempos.

y aun queda mucho.... y estoy cansada de pelear. hoy llego la denegacion a mi solicitud de anulacion de alta dada por inspeccion. asi q ya estoy curada pero coja.

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
La sanidad :(

Puff. La sanidad está fatal. Yo sólo de pensar en llegar a mi oficina con un transbordo de metro o autobús, y que la oficina tiene dos pisos sin ascensor y con escalera de caracol, me dan temblores. Y ya me tocará. No creo que pase de septiembre que me den el alta. En cuanto termine las sesiones de rehabilitación, por eso me estoy poniendo mucho las pilas, aunque me duela. Quiero terminar las sesiones caminando sin muletas (si tengo que llevar una al trabajo por seguridad, la llevo, pero ya me entendéis).

Por cierto, hoy me molestaba el tobillo casi más que la rodilla y me he acordado de vosotras un montón.

Parriba, majas, que hay que seguir. Esto no nos va a ganar.

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Caminar

Hola

¿Cómo vais?

Yo ya he soltado una muleta (llevo dos a la calle por seguridad, pero por casa voy con una y con bastante seguridad) y en rehabilitación estoy caminando por las paralelas sin sujetarme. Aún tengo problemas de equilibrio, y camino que parezco un tentetieso, pero estoy notando una evolución muy rápida. 

A pesar de que tengo la fractura en la meseta tibial externa, lo que me duele al apoyar (sobre todo al hacer descarga completa en parado, con equilibrio) es la parte interna de la rodilla. Lo que es el cuarto inferior izquierdo. Me duele bajo la rodilla y por la cara interna. La fisio me ha dicho que es normal, por la rotura que me hice, que está pegada al tendón rotuliano. De todas formas, voy notando mejoría. Apenas me duele al ir con una muleta, sólo cuando empiezo a andar en frío. Y haciendo descarga parcial en parado, ya hay más veces que no me duele, que veces que sí. La descarga total en parado sí me duele. Andando, hay veces que sí y veces que no.

En fin, en principio es todo normal. Aguanto bien los ejercicios, y he notado algo de mejoría en los grados de extensión (ya estoy consiguiendo la hiperextensión). Pero me preocupa el ir demasiado rápido. Mi fisio está muy tranquila, me ha tocado toda la rodilla hoy, buscando el punto que me duele, pero no lo hemos encontrado, porque en reposo no duele, es sólo cuando estoy cargando peso. 

La verdad es que me doy palizas buenas, porque estoy casi dos horas en rehabilitación, caminando por lo menos 40-45 minutos (muy despacito, claro) y no sé si me estoy pasando. No quiero liarla parda por querer hacer las cosas demasiado rápidas.

Por cierto, ya me cruje menos la rodilla. Menos mal, qué alivio.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola a tod@s!

Paso a dejar saludos para todos los del foro, no me he olvidado de ustedes! Espero que sigan bien con su rehabilitación, yo sigo con fisioterapia y gimnasio tres veces por semana, el cambio se nota pero de a poco, es lento, y no es fácil caminar bien de nuevo para mi. Hace un mes que camino sin nada, tampoco cuando salgo a la calle, pero me cuesta caminar, a veces me duele, otras veces voy muy lento y pierdo un poco el equilibrio. Soy conciente de que hay progreso, pero no se por que a veces me agarra el bajón anímico! a esta altura, y después de todo lo que he pasado, cuando los momentos más difíciles quedaron atrás, ahora, cuando logro caminar, a veces siento fastidio , como que estoy muy cansada de todo este proceso de 6 meses ya! queriendo dar vuelta de página cuando en realidad falta bastante por trabajar y esperar...Tiempo y trabajo, dos palabras clave para esta etapa. Espero que se encuentren bien , les dejo saludos a todos, besos

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
HOLA A TODOS!

Euuuuuuuu?? alguien por aquí?? que pasa que nadie escribe??? espero que sea porque estan todos bien, y disfrutando su recuperación. Por mi parte les cuento que aún no me he recuperado del todo, rengueo mucho, pero me cansé de estar de parte de enferma y yo misma le pedí a mi médico que me diera el alta para trabajar ...Y aquí estoy, trabajando a full, me duele el pie y a medida que pasan las horas más rengueo, no puedo sentarme ni un minuto en el trabajo, voy de aqui para alla, todo el tiempo es andar de prisa, atendiendo mucho público, lo que me ha costado bastante al principio acosutumbrarme luego de tantos meses de reposo y cuidados para la pierna rota. La fisio es mi materia pendiente ahora,con tanto trabajo no me dan los horarios para hacerla, pero pienso retomarla en cuanto termine de organizarme...estos días me cambio de casa y de trabajo todo todo junto! estoy contenta quiero dejar atrás lo de la pierna, y aunque obviamente lo peor pasó, me preocupa mi renguera permanente,y exigirle tanto con muchas horas de pie. Pero es mi decisión, basta de reposo para mi, y si quedaré así con la pierna mala, lo aceptaré y seguiré adelante como sea. Me cansé de tener miedo, y todo esto me ha enseñado que la vida puede ser muy dura de repente, asi que a no quejarse y aceptar . Besos a todos, espero que esten bien.

mase
Offline
Registrado: 06/05/2013 - 14:08
Pais: ES
particular
hola naty...... sigo aqui

hola, yo tambien estoy trabajando, y no porque quiera. Estoy muy bajita de moral, mi cojera me tumba. Me digo a mi misma q es una mala racha, q pasara, solo tiempo.... tiempo...... Que he hecho para merecer esto!!!!

llevo las muletas en el coche, cuando me siento insegura me cogo a una como tabla de salvacion. ando cual muñeca de famosa, intento ir lo mas estirada posible, cuidar mi espalda y llevar alineadas las caderas....... y hay momentos en q las lagrimas salen solas, no hay manera de pararlas, duele y lloro.

Cuando todo esto quede atras, habra q celebrarlo bien...... ya estoy tan cansada, me siento tan sola....... imaginate, cada paciente q entra por la puerta preguntandote por tu puta rodilla, es mucho, me pongo de una mala leche q no se lo merecen. un compañero me dice, q me tire al cuello de uno de mis pacientes, y asi me daran la baja por loca....jajaja.... y a veces lo pienso.

muchos besos y animo naty, q tienes mas cojones q yo. y encantada de saber de ti

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
Hola Mase!

Maseeeeeeeeeeee, vamos con ese ánimo, que no decaiga...Yo no estoy mucho mejor que vos, pero trato de hacer mi vida lo más normal posible, y creeme que me he bajoneado mucho, me deprimí muchísimo los primeros meses.. Mucha gente me pregunta si quedaré así renga, y la verdad no lo se...Espero que no. Pero no voy a dejar que esto arruine mis planes y mi vida. Esto me enseñó que la vida te cambia en un instante, y no tenemos que preguntarnos por que a mi? porque hay cosas y enfermedades mucho peores. He conocido una chica en mi trabajo que es un ejemplo de vida, 34 años tiene, y está en silla de ruedas, ella no volverá a caminar, tuvo un accidente hace 5 años. O sea,  a los 30 años, ya tenía ese terrible pronóstico, no se como lo elaboró a su duelo, pero siguió adelante, se casó como lo tenía planeado, y tuvos dos hermosos hijos; se maneja perfectamente sola, en silla de ruedas, llega manejando , no recibe ayuda de nadie; se baja del auto y se maneja con la silla, trabaja todo el día, su esposo viaja, y queda ella a cargo de los hijos, los lleva y los trae de la escuela, y siempre está atenta, con una palabra de ánimo, hermosa, inteligente, irradia una luz muy especial, tan especial que quiere llegar a vos a través mío, con este mensaje, vamos Mase, vos sos mucho más que una pierna rota, más que el dolor, más que las complicaciones de esto. La chica se llama Cecilia, si Ceci pudo a sus 30 años con el peso de no caminar más, y siguió y sigue adelante, con voluntad, con esfuerzo, manejándose de un modo que cuando la conocés, ya no le ves la silla de rueda, por lo menos no la ves como alguien atrapado en ella, todo pasa a segundo plano por su personalidad, y crees que ella se lo merece? o que ha sido fácil? a partir de conocerla no puedo quejarme más, sino que me arrepiento de haberme tomado las cosas así, de mi pesimismo, de mi depresión ante todo esto. Todas llevamos una Ceci dentro, una mujer valiente, y hermosa que sabe que de algún modo y por honrar la vida hay que seguir siempre adelante. Nunca decaigas y no estás sola, alguien del otro lado del mundo piensa en vos, ánimos amiga, esto también pasará.

jorgesons
Offline
Registrado: 21/09/2013 - 23:35
Pais: ES
Hola buenas a todos, yo

Hola buenas a todos, yo tambien he sufrido fractura, con hundimiento y desplazamiento.. en bicicleta saqué el pie para no chocarme contra un compañero entrenando, y ni me cai solo pisé mal jejeje, la broma una placa con 8 tornillos y extirpacion de menisco....

De momento ya voy 3 meses y 2 semanas y ya dejé una muleta por casa, y muy motivado pues quiero volver a practicar deportes que el trauma me dijo que podria. Me han ayudado vuestros comentarios!! Le dedico bastante a la pierna no descanso! Un saludo

datenshi
Offline
Registrado: 24/07/2013 - 14:56
Pais: ES
particular
Ánimo

Ánimo mase, que ya queda menos.

Yo ya he soltado la otra muleta... por lo menos para estar por casa. A la calle me obligan aún a llevarla: el otro día quise ir a comprar sin ella, pensando que podía y volví hecha polvo. Ya me han dicho todos los médicos que no por mucho correr voy a llegar antes, y que son mínimo seis meses para estar bien. Ya voy cerca de los cinco, queda menos.

El dolor en la cara interna de la rodilla persiste, aunque hay días que no me duele absolutamente nada. Consigo andar sin cojear a ratos, pero en cuanto he dado cuatro pasos, ya estoy cojeando como una loca. Para la próxima revisión me harán una resonancia a ver si todas las partes blandas están bien, por los dolores que he comentado. Ya puedo andar de puntillas (aunque pocos pasos), aunque de talones todavía no. Y sigo practicando un ejercicio de equilibrio, sobre la pierna mala doblar la rodilla un poco, que aún no puedo hacerlo. También he recuperado la hiperextensión de la rodilla y esto último me hace mucha ilusión. En casa hago bicicleta estática para fortalecer el cuadriceps. De momento aguanto 35 minutos, porque si hago más, aunque mientras hago el ejercicio no duele, luego se sobrecarga y me paso varios días hecha cisco.

He pedido el alta voluntaria y trabajo desde casa de momento (fue la condición que puso el médico para dármela). Más adelante pasaré sólo un par de días a la semana por la oficina y han quedado en que me traerán y llevarán en coche para facilitarme las cosas hasta que sea capaz de montar sola en transporte público, que ahora no puedo.

A partir de octubre puedo salir a la calle sin muletas, pero para cosas cortas y sin cuestas o escalones. También he recuperado el coche y conduzco, aunque se me sobrecarga un poco la rodilla y al bajarme me duele un poco.

Ánimo, que la luz está ahí. Ya nos queda menos!! 

1mangas
Offline
Registrado: 08/02/2011 - 18:40
Pais: ES
particular
Fractura meseta tibial externa

Hola xavalotes:

Este asunto Fractura meseta tibial externa...... lo abrí yo hace ya unos cuantos añitos..... el 18 de diciembre del 2010 me cai y me fracture ese huesecito tan punyetero...... A dia de hoy sigo pedaleando mucho.....practico spinig, natacion, sky  y ando bastante..... del accidente me a quedado la secuela de las cicatrices.... no doblo la rodilla totalmente (no es necesario) no tengo nada de dolor...nada nada. Lo unico que realmente he dejado de hacer es correr, no me siento nada agusto. Pero mi vida esta bien sigo casi casi igual que antes...... Pensar que todos los que nos hemos hemos roto ese hueso en vez de una bola de villar tenemos los valdosines de una piscina....... bueno os dejo si teneis alguna pregunta lanzarla intentare contestar pero lo que mejor os puede ir es la constancia y las ganas de tirar pa lante...... Sobre todo los que estais empezando llorar mucho sacar la rabia asi para despues ser mas fuertes.... y si al final hay luz.....