Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
jangel, me alegro mucho, me

jangel, me alegro mucho, me hizo gracia de eso de salir a la calle y hablar con la gente, lo mejor va a ser el dia que te subas en el coche y conduzcas, ese dia lloramos todos.

tony1982, yo la verdad que si voy rapido, pero tambien he de reconocer que tengo un poder de recuperacion para todo increible, siempre lo he tenido y para eso no iba a ser menos. Yo como os he dicho muevo la pierna como si nunca estuvera fracturada, en la rehabilitacion me preguntaron el viernes:

"David, mira, creemos que no hemos apuntado bien el tiempo de movilizacion, ¿tu has estado con escayola?"

Al decir que si, que estuve hasta la ingle y 8 semanas me dijeron que eso es lo que tenian apuntado, pero que les parecia increible que tuvera esa movilidad.

No pareis, "caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio", que dentro de nada estamos los tres en la San Silvestre en el cajon de 45", ufff.

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
jangel, me alegro mucho, me

jangel, me alegro mucho, me hizo gracia de eso de salir a la calle y hablar con la gente, lo mejor va a ser el dia que te subas en el coche y conduzcas, ese dia lloramos todos.

tony1982, yo la verdad que si voy rapido, pero tambien he de reconocer que tengo un poder de recuperacion para todo increible, siempre lo he tenido y para eso no iba a ser menos. Yo como os he dicho muevo la pierna como si nunca estuvera fracturada, en la rehabilitacion me preguntaron el viernes:

"David, mira, creemos que no hemos apuntado bien el tiempo de movilizacion, ¿tu has estado con escayola?"

Al decir que si, que estuve hasta la ingle y 8 semanas me dijeron que eso es lo que tenian apuntado, pero que les parecia increible que tuvera esa movilidad.

No pareis, "caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio", que dentro de nada estamos los tres en la San Silvestre en el cajon de 45", ufff.

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañeros!!!!

Buenas tardes compañeros!!!!
Joer jangel tres horas de rehabilitación!!!!
Me alegro mucho de que hayas empezado ya.... Se te ve súper animado y eso nos anima a los demás!!!! Jijijiji
Yo también estoy haciendo ejercicios... Pero vamos nada que ver con rehabilitación... Por cierto te ha dolido??? O hoy a sido algo aguantable....
Divad normal que pensaran que lo habian apuntado mal, porque es increíble que con 8 semanas de escayola tengas toda la movilidad...
Dime el secreto porque yo he estado tres semana con media escayola y doblo sentado casi los 90 grados y de ahí no paso...jijijijiji
Pero igualmente eres un tío positivo al igual que jangel (y que yo...) y eso es muy bueno!!!!
Buen día mañana en rehabilitación!!!!

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Gracias

Qué bueno David!! Es una pasada poder recuperarse tan rápido!! Me alegro mucho crack!

Tony, en realidad pensaba que iba a doler mas. Lo que mas me ha dolido es una maquina donde tengo que estar 45 minutos. Se fijan los grados máximos y mueve la pierna desde los 0 grados hasta el grado máximo fijado. Solo he aguantado hasta 63 grados. Lo he subido a 65 y me quería morir!!! Ese va a ser mi objetivo de mañana!!!!

Bueno, mi objetivo es llegar a 90 grados el 15 de julio que es cuando vuelvo al médico y son los grados que me pidió.

Hoy he descubierto que tengo 2 tornillos mas de los que pensaba...

Lo que también he descubierto es que la gente con un mes mas o menos de rehabilitacion ya se desenvuelven bastante bien. Luego necesitan seguir cogiendo grados, pero para andar poco a poco, en un mes la gente lo va consiguiendo.

Bueno chicos, mañana os sigo contando. Creo que esta noche voy a dormir como un bebe por fin....

Abrazos

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenos días!!!!

Buenos días!!!!
Jangel que dobles 63 grados es un logro ya que no veas y veras como para el 15 de julio llegas a los 90 sin problema, es más esfuérzate para llegar a los 91 y así quedas como un señor..... Jijijijiji
Aunque sí te quedas en 89 estará de lujo igual.....
Y verás como en un mes vas de lujo, porque sí los demás van como van, tu igual compañero!!!!
Aaahhh u el temas de dormir como un bebe, yo tengo la gran suerte de caer todos los días sin problema, menos mal..... Jijijiji
Que tengáis buen día compañeros!!!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Holaaaaa, pues lo de mis

Holaaaaa, pues lo de mis recuperacion es algo misterioso, pero no es la primera vez que me pasa algo asi, sera genetica y parte del animo que tengas, que hace tambien mucho. Es verdad que en cuanto me quitaron la escayola (42 dias) me esforce para mover, me dijo el trauma que doleria mucho, pero no note nada, poco a poco iba ganando grados, ejercicios muy basicos. Desde hay hasta la otra revision paso mes y medio sin apoyar. Cuando fui el dia 5 me dijo que para que quiera rehabilitacion, que ya tenia yo todo conseguido, claro, me falta lo mas importante, la estabilidad, el saber andar, no tener malas constumbres, controlar cargas, etc.

No hay dia que no me esfuerce, hoy con el dia que hace en Madrid, me he metido en la piscina, el unico chalado de la urbanizacion, jajaja. Si es verdad que hoy me siento cansado, cansadas las piernas, yo creo que es lo que mas me costara, nos costara, el habiturar a tener una marcha larga.

Yo cuando estaba en el sillon intentaba doblar la rodilla, poco a poco, me ayudaba mi padre, anda que no le he dado guerra, me empujaba un poquito para ayudarme a conseguir un poco mas cada dia. Llevo otro tipo de tratamiento, que no es ni mejor ni peor, es diferente, la verdad que pedi que me operaran, tenia mucho miedo a quedar mal, pero despues de dos dias, ellos me dijeron que no, que preferian esperar, la fractura es una Schatzker II, aparte tibia por otros sitios y perone.

Se que todo se consigue, poco a poco y dia a dia, trabajando lo vamos a conseguir, volveremos a andar tranquilamente y correr como corria hasta antes de la fractura, incluso con mas ganas de superacion. Animo vereis como en unas dos semanas teneis todos los grados ganados, pero.... en casa trabajar, no me dejeis los deberes sin hacer, jajaja.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Hola

Hola amiguetes!

Hoy he llegado a 72 grados!! Super motivado para que llegue mañana y llegar a los 80!!!!!!! Me he propuesto intentar marcarme 100 grados para el 15 de julio!!

Ahora estaba respondiendo unos mails (aunque estoy de baja me siguen dando el coñazo todos los días...) y me pondré a hacer los ejercicios.

Eres una máquina David!! Tony, que poco te queda para salir corriendo a ti también!!

Un abrazote

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Sí señooooor!!!!

Sí señooooor!!!!
72 grados yaaaa.... A este paso el día 15 cuando vuelvas te preguntara el médico que a que vas tu al médico sí doblas la pierna entera,jijijijiji
Y divad tienes toda la razón y normal que consiguieras toda la movilidad, el esfuerzo y la constancia te hace alcanzar prácticamente todo en esta vida..... Tus vecinos dirán "que hace ese tío en el agua hoy sí no hace día de piscina" jijijiji
A ver cuando empiezo yo la rehabilitación y os puedo contar mis progresos.... Porque de momento como me han dicho que no fuerce, pues no fuerzo hasta el día 9 que vuelvo a ir, voy haciendo los ejercicios pero con cuidado.
Buen día para mañana compañeros!!!!!

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Hola compañeros

Hola compañeros

Como vais? llevo un par de días sin conectarme, y es que cuando llego a casa de la rehabilitación, solo tengo ganas de descansar!! Vaya palizón me mete el fisio!! Esto ya no es tan fácil como el lunes y el martes!! Eso sí, cada día mas motivación!! Hoy ya he llegado a los 85 grados!!! Casi con lágrimas en los ojos, pero he llegado!!! Me he marcado un plan de grados diario y la verdad es que voy por encima!! A ver si cuando vaya al médico supero con creces los 90!! Una maquina que me ponen se llama atromotor, te lo digo sobre todo a tí Tony por si te hacen lo mismo que lo vayas viendo en youtube ;-)

Me ha dicho el fisio que el lunes ya empezaré a apoyar!! Tengo muchas ganas de que llegue ya el lunes! Ayer me dijo tb el fisio que si sigo así a mediados de agosto podré caminar bastante decentemente, aunque quizá me tenga que ayuda con una muleta.. Joer, es la bomba!! Hace nada estaba tirado todo el día con un montón de dolores, y agosto está ya ahí!!

Ademas empiezo a conocer a gente en la clinica que tiene nuestra misma lesión y comparto experiencias. Como soy el mas nobel, intento no comenter errores de ellos!! A un par de ellos les han tenido que operar de nuevo por tener adherencias.. por lo que empujo lo máximo posible desde el inicio y si yo tengo, intentar romperlas desde el inicio.

Que tal vosotros?? Muchos animos!! 

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Me alegro un monto jangel

Me alegro un monto, ¡¡¡ves como no es tan dificil!!! no lo tengas miedo y ya veras que la cabeza te libera unos grados, esto es real, yo pensaba en relajar y bajaba un poco mas, pruebalo. Al final me adelantais los dos, yo al menos hasta el mes de septiembre no me quitaran las dos muletas, voy a mes por muleta, creo. Me duelen los cuadriceps un monton, he perdido mucha musculatura en gluteos, muslo, gemelo y en le pie por la inmovilizacion y he bajado el nivel de entrenamiento.

Seguro que en vuestra visita al medico, estareis los dos por encima de los 90º, yo el jueves que viene tengo cita con la rehabilitadora, os cotare que me dice.