Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Jangel sí tienes la pierna

Jangel sí tienes la pierna rígida, claro que te va a ayudar la piscina como te han dicho..... No te desanimes... Estos son los peores momentos y hay que seguir animado, porque tienes que conseguir toda la movilidad completa o prácticamente completa y lo vas a conseguir.... Así que mucho ánimo y buen fin de semana!!!!
Y para ti divad igual,buen fin de semana y espero que tu rehabilitación vaya buen!!!!
Ánimo compañeros!!!!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Buen fin de semana

Hola a los dos. Yo la verdad que tengo unos dias un poco preocupado. Pero me vais a ayudar los dos seguro a tomar una determinacion, jajaja.

Os cuanto, ayer estuve en el rehabilitador, el hombre se llevo las manos a la cabeza por decirlo de alguna forma que fuera a una rehabilitacion "privada", elegi la clinica que a mi me parecio mas correcta para mi recuperacion. Mas o meno me vino a decir que no seguiera en esa clinica, que el me mandaba a otra. Yo en la clinica que voy, sigo los consejos del traumatologo, carga parcial y los fisios hacen eso, carga parcial, tonificar, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, nada mas. Os cuanto que la fisio esta conmigo en exclusiva, para mi rodilla. Luego yo en casa, hago bici sin carga, piscina andando, isometricos, etc.

Me gustaria saber cuanto tiempo estais en vuestros centros, si vais todos los dias y que os hacen, entiendo que el rollo de flexionar yo lo tengo superado y que necesito otro tipo de tratamiento.

Es verdad que me he quedado descolocado por la respuesta del rehabilitador, ademas muy insistente en que fuera al centro concertado, me deja mucho que pensar.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
David

Hola David

Yo lo que hago es:

Entre 45 min y una hora de artomotor (la maquina que me dobla la rodilla). Cuando llegue a los 120º me cambiaran al patin que es lo mismo pero sin motor y para ganar hasta los 140.

hago 15 min de extensión (me cuelgo la rodilla con un muelle al techo) y tiro para abajo manteniendo la pierna extendida (importantisimo para no quedarme cojo)

hago 15 min de flexion (muelle en la pared y flexiona la pierna hacia atras)

15 min de electroestimulacion para recuperar cuadriceps

10 min de ultrasonido (desde hace 2 dias) para evitar hinchazon

luego paso al fisio y estoy con el una media hora aprox... me toca pie, pierna y sobre todo la rodilla y cuadriceps

desde esta semana tb hago una cosa nueva. me siento en una pelota de pilates, me agarro a una espaldera y me muevo adelante y atras provocando la flexion de la rodilla

Y por ultimo otra maquina que me da 3 min de laser en la pierna.

Esa es mi rutina de todos los días de lunes a viernes.

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenos días compañeros!!!

Buenos días compañeros!!!
A ver divad yo sinceramente no te puedo ayudar ya que soy inexperto y no he empezado rehabilitacion.... Pero mi intuición me dice que sí tu estas viendo resultados en la clínica a la que vas y te tratan en exclusiva tu rodilla, sigas ahí.
Sí no ves mejoría y ves que estas estancado cámbiate.... Es el único consejo que te puedo decir y espero que te valga para tomar tu decisión.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Hola

Hola chicos

que tal vais? que tal David? finalmente que vas a hacer?

yo he llegado hace un rato de rehabiltacion, y sigo sin avanzar... Ya no sé ni que pensar... El fisio me aprieta hasta que grito de dolor y la rodilla como si nada... Sin moverse mas..

La verdad es que no se que mas pensar. Esta mañana he llegado con todas las ganas del mundo y me he esforzado mucho en todos los ejercicios y cuando me ha pillado el fisio, nada....

Un abrazo

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas!!!

Buenas!!!
Jangel te aprietan y no consigues doblar más??? Alguna solución habrá.... Que te dice el físico??? Muchas preguntas te hago.... Pero te tendrán que dar alguna solución para conseguir doblar completamente..... Ánimo y un abrazo!!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Pues yo he decidido ir a ver

Pues yo he decidido ir a ver que me cuentan, pero nada mas, seguro que sigo donde estoy.
jangel, en ocasiones nuestra cabeza bloquea por miedo, yo te diría y a mi me fue bien, es que cuando estés tumbado levantes la pierna y intentes rebajarla, piensa en rebajarla, ya veras como vas bajando la pierna. La solución, hay, no os preocupéis, pero mejor que te lo cuenten ellos.
Yo os conté que tengo una fractura que afecta a meseta, tibia, peroné y ambos condilos, están todos rotos por algún lado. Me han pasado hoy con un fisio nuevo y la verdad que dicen que están muy sorprendidos de la recuperación, yo como siempre digo, tengo que dar gracias al Hospital de La Princesa por como me trataron y los dos días que pasaron para ver que podía ser mejor. Yo tengo mucha perdida de masa muscular y ya solo me quedan 9 días para ir a revisión.
jangel, no te desanimes, piensa que puedes y que la vas a doblar, seguro. No te obsesiones con doblar, intenta relajar la pierna en casa y ya veras como baja, a mi de vez en cuando me daba algún susto, bajaba mas de la cuenta, pero bien, intenta esto que te digo, subes la pierna en angulo de 90º y dejas que baje, relaja. Son los consejos que te puedo dar.

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
También en esta lesión, es

También en esta lesión, es muy importante los fisios, por eso decidí coger un centro en particular que me daba confianza. Cuando te hablo de que es importante también dejar con la cabeza relajada la pierna, es por casos que existen en los que por miedo, uno mismo lo bloquea, incluso de hacer la técnica que se hace para desbloquear, a las 24 horas las volvían a tener bloqueadas y todo por miedo, por la cabeza. Si te puedo ayudar en algo no lo dudes, me escribes por privado y hablamos.
ANIMO.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
gracias

Gracias compañeros!!

La solución sí que la sé. Y la verdad es que he pensado que con el dolor que estoy pasando no sería tan mala. A un compañero le pasaba como a mí, y hace un par de semanas le quitaron las adherencias y el tio está como nuevo. Le comenté el otro día a mi fisio, y me dijo que intentase evitar pasar por el quirófano.

Mañana volveré relajado y concentrado en doblar mas. Incluso, aunque no me lo recomiendan, me voy a tomar un nolotil, y relajación + concentración. 

También he pensado en buscar al mejor fisio de rodilla de MAdrid y que le eche un ojo, a ver que opina.. Tu sabes David?? El tuyo es bueno, no? Donde es??

Gracias por los ánimos a los dos!!! Os lo agradezco muchísimo!!

Por cierto David, eres médico??

Abrzs

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
jangel, yo estoy contento,

jangel, yo estoy contento, donde voy, se dedican a mi rodilla como he dicho en varias ocasiones en exclusiva. He avanzado mucho, el problema, fue el rehabilitado del hospital que me hizo el lió del otro día. Lo del quirofano no te preocupes que te lo hacen dormido, yo tampoco quería decírtelo. Cuidado con el nolotil que te puede bajar la tensión. Yo me lo plantee como un juego lo de doblar la pierna, sobre todo tu practica mas en un ambiente relajado, tumbado levantas el muslo y dejas la pierna en 90º y intentas relajándote bajarla, de verdad que funciona, no te asustes. Yo vivo en Coslada y voy a la rehabilitación a Coslada, cualquier cosa de verdad, si quieres que quedemos para ir a la piscina juntos lo que quieres aquí me tienes.