Pretemporada futbol.


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
fbarrios
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 12:28
Pais: ES
Algo de cierto

El asunto en parte es como dices, pero ten en cuenta que es un colectivo harto de que le pidan esfuerzos gratuitos (Se necesitan manos principalmente para hacer tareas de descarga, estiramientos, vendajes y alguna tarea más. El club no tiene pensado pagar pero si dar un diploma asistencial con numero de horas realizadas) y cualquier Fisioterapeuta tiene algunos amigos que si quiere apoyar alguna actividad pues le ayudan si quieren y listo.

La buena intención en manosanta se supone, pero pasados muchos años como Fisioterapeuta a veces estas buenas intenciones son pelígrosas para nuestra profesión. El ejemplo de los camareros gratis a domicilio no está mal puesto, supon que pedimos camareros gratis para atender a un equipo de futbol de Chicago unas horas, hacer combinados, preparar de picar, servir cervezas, poner mesas ...retirarlas ¿habría cola?...

Repito que pienso acierto con que manosanta lo plantea con la mejor intención, pero pensándolo un poco cambiar un esfuerzo profesional por un diplomita envia un mensaje claro: no eres profesional, y eso hay que aprenderlo. El que quiera diplomillas va a una imprenta y se los encarga, tienen el mismo valor... ninguno para un profesional. Otra cosa es colaborar con una asociación de enfermos sin animo de lucro, paralisis cerebral, Down, etc. Pero si tienes efectivo para volar de América a España... invierte una mínima parte en servicios de Fisioterapia, si como parece los necesitas. 

Reafirmarme en que manosanta lo plantea con honestidad y toda la redacción de su post es transparente, en mi opinión personal las criticas vertidas no van hacia ella. Con seguridad la mías no.

miofas
Offline
Registrado: 23/03/2014 - 23:52
Pais: ES
Así esta mejor...

Me parece muy bien la puntualizacion y me sigo reafirmando en q habría q mandar tu mensaje y el de otros a los colegios, puesto q peticiones como estas (q para mi son comunes y tu decides si vas o no) las HACEN TB LOS COLEGIOS PROFESIONALES pidiendo voluntariados a cambio de un diplomita. Lo veo igual y no creo q haya malintencion

fbarrios
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 12:28
Pais: ES
La pregunta es otra

 

¿Te parece bien que seamos los únicos profesionales a los que se proponga trabajar gratis?, ¿eso es un profesional?. Por favor mandame un enlace de un equipo extranjero  o nacional,con pasta gansa para viajar, hospedarse, comer, y que pida fisioterapeutas gratis y se los proporcione un Colegio. 

Que es diferente que un Colegio colabore con una carrera popular, o una asociación de parapléjicos, o una de parálisis cerebral, es que no es lo mismo, ni se le parece.

De lo que se está hablando aquí es de que se solicitan Fisioterapeutas gratis para algo en lo que hay dinero para todo menos para Fisioterapeutas, una actividad privada, no social. Si eso lo hiciera un Colegio Profesional me seguiría pareciendo mal, pero en más de 20 años no he visto ese tipo de demanda en un Colegio, al menos en el mio, y pago un colegio sin estar de acuerdo con la colegiación obligatoria, lo obligatorio no me gusta. Menos todavía que por un buenismo bienintencionado acabemos siendo los únicos profesionales que trabajemos por un papelillo.

miofas
Offline
Registrado: 23/03/2014 - 23:52
Pais: ES
Únicos???

Esto de sentirnos el ombligo del mundo ya me lo conozco yo. No se sí os habéis dado una vuelta por el mundo del fútbol español o futsal de dónde salí hace años yo. Pero no sólo estábamos un Fisio y un enfermero... Tb había un médico... SIIIII UN MÉDICO. Q IBA A LOS PARTIDOs ¡GRATIS! Q mal profesional!!! Q daño le hizo a su profesión!!!
Pero por finalizar y dejar esto ya zanjado... Q no nos vamos a poner de acuerdo. Q es imposible. Q en mis más de 13 años trabajando de Fisio no había entrado en un foro a comentar nada... Pero me parece q esta vez merecía q viéramos en q perdemos el tiempo y hacia donde de verdad tenían q ir nuestras quejas...
Q no queréis ir a lo de manosanta??? Pues perfecto...
Q decide alguien ir??? Pues como yo digo... Si le merece la pena... Tb perfecto.

Abrazos a todos.

fbarrios
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 12:28
Pais: ES
Es una cuestión de criterio

La libertad está para ejercerla.  Que alguien convoca algo, pues muy bien, que alguien quiere ir pues estupendo. Faltaría más.

No me has enviado el enlace en que figure que los colegios convoquen Fisioterapeutas a trabajar gratis para empresas privadas. Segun decías que hacían, yo no conozco esos casos.

Trabajar gratis para una empresa privada que paga a todos menos a los Fisioterapeutas, me sigue pareciendo mal y lo expreso, que consiguen quien vaya, pues no engañan a nadie, ya les dicen que trabajen gratis y les dan un diplomilla, no hay engaño. Si te parece bien que el único de todos  que no cobre sea el Fisioterapeuta, pues no lo comparto, lo respeto, como una opinión de un compañero, no pretendo convencerte de que si todos cobran el Fisioterapeuta también debería hacerlo.