Fractura de tibia y peroné con luxación tibioastargalina


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
silinhb
Offline
Registrado: 29/08/2020 - 02:33
Pais: EC
particular
Fractura de tibia y peroné con luxación tibioastargalina

Buenas noches, inicialmente quiero pedir disculpas por mi desconocimiento en los términos. El 8 de agosto de este año tuve una fractura de tibia y peroné a nivel del tobillo (no sé muy bien cómo se llama esa zona de mi pierna derecha) el diagnóstico según  estudio fue Fractura de tibia y peroné con luxación tibioastargalina (lo copié de los resultados de la radiografía) como consecuencia  me operaron y me colocaron 9 pernos y dos placas (disculpen si no es el término correcto), luego de la operación tome 8 días antiinflamatorios y antibiótico, el día 15 luego de mi operación el doctor recomendó no sacar los puntos por qué la parte de tobillo y el pié está muy hinchadas y color morado, actualmente ya está bastante desinflamado (pero sigue inflamado) y el color es como de mi piel normal un poco rojizo, los cortes para la operación fueron dos uno a cada lado de la pierna ( más o menos del tobillo para arriba), actualmente las heridas están secas, se ven de color igual al resto de la piel están secas no me duele el pie, pero tengo una duda muy grande, por lo general me mantengo con el pie en alto, pero cuando lo cuelgo para usar las muletas y desplazarme o sentarme, el pie se torna obscuro, lo levanto y retorna al color inicial, el doctor me dice que es normal que es por la falta de movilidad y me recomendó mover poco a poco el pie de abajo hacia arriba o en circular según como pueda pero que por nada del mundo pise o cargue peso en el pie ( si lo muevo un poco aunque me cuesta), mi duda es ¿esto del cambio de color al colgar el pie es normal? ¿Cada cuánto tiempo debería mover el pie en el caso que sea lo recomendable?

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué debería hacer? Actualmente no estoy tomando ningún medicamento. Muchas gracias por su valiosa ayuda realmente estoy preocupada.

 

silinhb
Offline
Registrado: 29/08/2020 - 02:33
Pais: EC
particular
Espero sus respuestas

Espero sus respuestas