Cómo pasar de diplomado a doctor?Es así?Consejos.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
minerva346
Offline
Registrado: 28/04/2009 - 19:42
Pais: ES
Cómo pasar de diplomado a doctor?Es así?Consejos.

Hago el curso puente para ser graduado, luego hago un master de 60 ects y luego hago la tesis doctoral,

¿Estoy en lo correcto?

Mis otras dudas:

¿Necesito hacer un programa de doctorado para ser doctor o me vale con presentar la tesis?
Sí con presentar la tesis me vale como hago para encontrar a mi tutor?

Me daís consejos de como hacerlo? Cúal es el camino más fácil para alguien que está trabajando?

A ver si alguien que me pueda ayudar que estoy bastante perdido.

axelalejandra
Offline
Registrado: 24/01/2015 - 18:26
Pais: ES
particular
Hola, buenas, como eres

Hola, buenas, como eres diplomado no estoy muy segura. En cualquier caso si decides hacer el curso puente para ser graduado (que ahí ya si entiendo más), tendrías que hacer 60 créditos más y así tendrías un total de 300 (grado+máster). Una vez que tienes ese requisito debes inscribirte al programa de doctorado con un tutor. Tienes que pagar cada año esas tasas y matrícula, como un curso más. No puedes simplemente ir un día con la tesis sin más. También puedes solicitar una beca fpu o fpi del ministerio, que es como entrar a trabajar en la universidad, tienes oficina y un sueldo que creo que es en torno a los 1000. Y tu trabajo sería investigar para hacer tu tesis. Si no obtienes beca no tendrías que ir diariamente como cuando vas a clase o a trabajar, asi que tú te organizas el tiempo como veas mientras que te dé tiempo a terminar la tesis. Aunque creo que estando en el programa de doctorado sí que tienes ciertas obligaciones (reuniones, asistencia a determinados eventos, etc.).

Para lo del tutor, simplemente habla con algún profesor al que tengas como buen profesional investigador, no necesariamente tiene que ser de tu misma titulación, puede ser de otra, pero preferiblemente que investigue en un campo parecido a aquel que tú hayas elegido para tu tesis ya que así manejará más de tu tema y le será más fácil ayudarte. Simplemente ve y se lo propones, no tiene más.

Pregunta en tu universidad los detalles del programa, ya que pueden variar según titulacion y facultad según tengo entendido. Mucha suerte.

minerva346
Offline
Registrado: 28/04/2009 - 19:42
Pais: ES
muchas gracias por la

muchas gracias por la respuesta