Comenzar formación en fisioterapia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
need4sheed
Offline
Registrado: 13/01/2014 - 11:05
Pais: ES
Comenzar formación en fisioterapia

Hola a todos,

Participo en este foro para ver si vuestra experiencia en este sector me puede ayudar. Os cuento: soy ingeniero y trabajo de ello, pero no es lo que me gusta. Supongo que como a muchos, cuando a los 18 tuve que decidir qué estudiar, las opciones que nos presentaban eran básicamente 4. Eso, unido a que no tenía nada claro qué era lo que quería, pues me hizo decantarme por la opción con "mejores" salidas.

Siempre he sido deportista e incluso he tenido oportunidad de vivir algún año con lo que el deporte me daba. Como suele pasar, también me tocó pasar por quirófano por dos lesiones que tuve y es entonces cuando las horas y horas con fisios me hicieron ver que era un empleo que me gustaría conocer.

Llegados a este punto y pasados los 30, estudiar fisioterapia podría ser una opción, pero compleja puesto que supondría dejarlo todo. Mi idea iría más por formarme en alguna fp superior (que desconozco si existe) o a distancia. Las fps homólogas a Nutrición e INEF también me encajar.

¿Tenéis conocimiento de fps que puedan impartir este tipo de cursos? ¿Existe formación a distancia?

Gracias de antemano y un saludo,

nacho-cc
Offline
Registrado: 28/08/2012 - 13:27
Pais: ES
Hola. A ver, de antemano te

Hola. A ver, de antemano te digo que fisio es una carrera universitaria (que espero que lo supieras). No hay nada digamos parecido de fps, y el tema de cursos de quiromasaje, quiropractica etc no valen de nada en el sistema sanitario (tanto publico como privado) así que no te lo recomiendo. 

La otra opción si te gustan es hacer un grado superior en tafad(lo que sería tipo Inef) o de nutrición, etc pero de eso no se lo que hay.