Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola! el jueves me operaron a las 8 de la mañana y el viernes por la mañana volvi a casa. llevo toda la pierna vendada desde casi la ingle hasta los dedos del pie. Llevo instalada una pequeña bombita que me dosifica calmante dentro de la rodilla a traves de unos tubitos, esto me lo quitan mañana. El medico me ha dicho que deambule con las muletas y la rodillera, pero sin apoyar. el 14 me quitan las grapas y empiezo RHB.. no me ha mandado ningun ejercicio. dolores si tengo, pero cada vez menos, me estiran las grapas y a la noche es cuando más me duele. no sé porque. Pero bueno, esto es pan comido y dentro de nada estaremos corriendo,jejeje.
Me han operado mediante la técnica del semitendinoso (pata de ganso), mi médico la preferia porque según me dijo es menos dolorosa.
saludos y animo.
Aio, veo que nos operaron el mismo dia, ya nos iremos contando, a mi la ferula no me toca los puntos, pero tampoco se a ciencia cierta lo que llevo debajo del vendaje, me lo imagino, asi que tampoco soy muy consciente de si me toca o no algun puntoo,
venga animo! :wink:

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola! Veo que vamos igual..
A mi me han operado usando la misma tecnica, solo que tambien me dieron puntos en el menisco.
La verdad es que a mi tb es por la noche cuando más me duele, hoy mismo me he despertado a las 6 de la mañana porque no aguantaba mas y me he tomado un ibuprofeno.
Lo que me sorprende es que para el 14 ya empieces la rehabilitación.. a mi el medico no me ha dado cita hasta el 5 de mayo y me ha dicho que empezaré el 7 o así... me parece tardisimo pero bueno.
Yo lo que peor llevo es lo de desplazarme por casa, por la ferula, que me hace mucho daño...
A parte de eso bien, suelo tener la pierna en alto para evitar trombos y tb tengo que pincharme heparina en la tripa, tu?
Mi venda es mas bien pequeñita, y me la cambio a diario porque me tengo que hacer la cura todas las mañanas con betadine.. aunque me da un poco de cosilla ver ahi todas las grapas y la rodilla tan hinchada...
Tu que llevas todo el dia la pierna rigida o la doblas algo??

Bueno espero que vayas recuperandote y nos vayamos contando que tal va todo! ;) un saludo!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola aio!, yo esta noche también me he despertado a las 6. Ya no aguantaba más.. El médico me dijo que una vez que me quite las grapas ya puedo empezar con la rhb, me hizo un volante para ir pidiendo sitio. Llevo todo el dia la rodillera, con el límite de extension y flexion a 10 grados, también duermo con ella, creo que me produce menos dolor y por precaucion ante un posible movimiento involuntario que me haga daño.
Si, yo también me picho la heparina, mejor dicho me la pinchan todos los dias.
No intento doblar para nada la rodilla, no lo he intentado me da algo de miedo,jejeje. Lo que si intento hacer es levantar la pierna unas diez veces con la pierna estiirada y sentado,con el peso de la ortesis. Vamos bien, ahora cuando pasemos a la siguiente semana ira mejor, ya verás.
Hoy me quitan unos tubitos que llevo en la rodilla que me han suministrado calmante todo el fin de semana.
Me muevo bastante con muletas, hoy me estoy pensando en ir a clase,sentarme en un rincon y poner la pierna en alto, tengo unos examenes en mayo muy importantes. Ya veremos.
Aio, ya verás, esto es pan comido!!! :wink:

vit
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 22:55
lca menisco y algo mas

Hola a todos,

A finales del 2006, fruto de una caida en moto, me rompi el LCA, el menisco interno, el ligamento lateral interno, agravados con una muy fuerte contusion en el tendon rotuliano y (puede que diga una animalada porque lo digo de memoria y no estoy seguro del nombre, aunque si del concepto) fracturas subcorticales en rotula, femur, y tibia, que segun la traumatologa eso es como cuando aplastas un hueso de pollo sin romperlo, pero quedando debilitado, y otras magulladuras de mucha menos importancia.En el momento del ingreso a urgencias solo tuvieron la duda sobre si el rotuliano estaba roto, ya que el hematoma no permitia la correcta vision, y de la rotura del ligamento lateral interno, al cabo de 7 dias y ante la imposibilidad de concertar consulta con el traumatologo de la seguridad social me persone en urgencias y me ingresaron para poderme realizar una resonancia de urgencia, ya que si la concertaban tardarian en darme hora unos 15 dias mínimo, pues bueno al final decidieron no operarme entonces sino esperar a que mejorara la lesion del rotuliano y de los huesos.El caso, para no hacerlo mas pesado, es que al cabo de casi 29 meses me han operado el LCA y el menisco, la operacion bien, y despues de unas 30 horas posteriores a la operacion de bastante dolor, a base de calmantes, me dieron el alta a los 2 dias, ahora mismo me duele la zona de los isquitibiales de conde sacaron los ligamentos para la ligamentoplastia, y por supuesto la zona rotuliana, tengo visita con la traumatologa a los 10 dias de la operacion, estos 10 dias tengo que andar con 2 muletas y sin apoyar la pierna, a partir de ahi tengo que ir 2 meses con la rodillera esa ortopedica y a recuperación, lo malo es que la recuperacion ya se de que va ya que estuve 1 mes inmovilizado cuando el accidente, con la consiguiente perdida total de la musculatura , y con una flexion en el momento de la retirada del yeso de 10 grados, la recuperacion se me antoja mejor que la primera vez ya que ahora ni me duelen las costillas, ni el coccis, ni el hombro, y supongo que 15 dias vendado no sera peor que 30 con el yeso; pero de todas maneras temo el dia en que tenga que empezar a forzar la flexion de mi rodilla, además.

Queria copiar mi parrafada con los sentimientos y pensamientos pero ya ha quedado suficientemente largo, y supungo que cada uno ya habreis sacado vuestras conclusiones sobre la seguridad social española.

Saludos

David

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Vaya vit eso si que es mala suerte.. yo la verdad es que me opere por el seguro privado, y todo muy rapido: acudi a la 1º consulta a primeros de marzo y el 2 de abril me operaron... Eso si, tb he de decir que llevaba con el meniso y ligamento rotos desde hace 4 años, habia ido a 2 traumatologos y su respuesta a mi inestabilidad de rodilla era: "es que tienes las rotulas desviadas, es solo eso.. asi que deja de hacer deporte" y hala, tan anchos. Yo ya estaba fatal, porque me encanta en snowboard, correr, voy a clases de baile... y cada vez me fallaba mas la rodilla, llegando a caerme más de una vez. Menos mal que el ultimo traumatologo al que fui dio en el clavo, porque sino....

Standby ya veo que tu vas bastante bien, yo lo que peor llevo es el tener siempre la pierna en la misma postura toooodo el dia, tengo una buena parte de la tibia completamente insesible al tacto, eso os pasa a vosotros tb??
Por cierto, menuda odisea ayer para poder ducharme.. vosotros como lo haceis??

Por cierto, vit, a ti el medico te ha mandado algun tipo de ejercicio para casa??

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Animo Vit!, verás comoo te recuperas.
Aio, la tibia lo que la tengo es muyyyy sensible, pero mucho, me retumba al ir con las muletas, debo de tener todos los huesos,femur, tibia,todo, muy cascados. Por cierto ahora me han salido dolores en el gemelo,jejejeje.
Tambien tengo la parte superior de la rodilla, en el cuadriceps, super inflamada. Ayer fui tres horas a clase y terminé cansado de estar en la misma posicion, pero es que en casa estoy igual,
Venga animo a todos!

vit
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 22:55
Rodilla

Hola,
yo tambien tengo el pie y parte de la tibia insensible, y la verdad es lo que mas me preocupa, si no se me pasa en un par de dias llamare al traumatologo.Lo unico que me aconsejo es que moviera el tobillo, pero que para nada apoyara la pierna.

Saludos

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

bueno vit ya me contaras a ver que te dice el trauma, porque yo tb estoy preocupadilla..
por cierto, me acabo de poner el termometro y tengo 37º, pero hasta ahora no habia tenido fiebre... vosotros???

Un saludo!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

HOLA ELMENDA55! cada maestrillo tiene su librillo, pero yo siempre lo que he escuchado es que lo más importante en esta operación es el postoperatorio.. A mi me operaron el dia dos y el 16 ya tengo cita con el fisio, esta visto que cada médico tiene su criterio.
A mi el dolor se me concentra en la rodilla, la cual esta super hinchada y en la tibia, hoy parece que me duela más que ayer, esta noche a partir de las 5 ya no he pegado ojo. POr detras en el gemelo me duele algunas veces pero menos.

aio, yo no he tenido fiebre pero lo que si noto es que la parte de la rodilla, arriba en el cuadriceps, que esta super hinchada, la tengommuy caliente.¿ospasa esto avosotros?
lo de la ducha, si es una odisea, en mi caso entro a la bañera todo el cuerpo menos la pierna mala y me siento en el borde, pero sin ayuda no podria hacerlo.
saludos!,
Vit espero que vayas mejor!
ciao

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Vaya standby parece que nos pasa todo a la vez.. yo hoy tb desde las 5 no he podido dormir.. es como si me doliesen los huesos por dentro...
Por cierto, yo tb tengo la rodilla super caliente, pero supongo que sera normal por la inflamacion (que ademas esta como el 1º dia..) y ademas la parte superior de los gemelos tb me duelen muchisimo.
Respecto a lo de rehabilitacion.. se ve que cada medico tiene su criterio, pero vamos, que yo sepa todos te mandan a rehabilitacion. Yo sigo pensando que el 7 de mayo es tarde para empezar la rehabilitacion habiendome operado el 2 de abril, pero bueno, hare todos los ejercicios que pueda en casa.

Por cierto, al apoyar os duele la pierna o andais bastante por casa??

un saludo!!