Subir

Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

439 envíos / 0 nuevos
Último envío
monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14
Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

:) Hola a tod@s. Tengo diagnosticado (con resonancia) rotura al 50% del LCA + lesión de menisco, derrame y edema... fue una caída tonta esquiando, y el 1 de abril me operan. Además del traumatólogo (cada 5/7 días me saca 25 mm de líquido de la rodilla) estoy viendo 3 días por semana a una fisio que me está siendo de mucha ayuda, aunque no sea más que porque toda la info que tengo viene de ella (el traumo es bastante poco comunicativo, por decir algo :evil: ). Bueno, he estado leyendo mucha información en este foro, que me ha sido muy útil, en especial un post de hace 3 años que tuvo un montón de seguidores, de mucha gente que se había operado recientemente o que se iba a operar... He estado buscando un post parecido, pero no lo encuentro, así que 8) he decidido abrir yo uno. Parece que la rehabilitación que me (nos?) espera es larga y dura, y ya se sabe que poder hablar con alguien que esté en las mismas consuela mucho... :wink: Ánimo, vamos a contarnos nuestras penas! Besos, Monsouris

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:( Me han retrasado la operación para el 4 de abril, y ahora me están entrando dudas, o acojone... :(

La fisio me dice que debería insistir al traumatólogo para que me opere sólo el menisco, que es lo que me impide andar bien, porque con el LCA roto se puede vivir perfectamente, e incluso hacer deporte. El traumatólogo es uno famoso, de un equipo de fútbol, y por lo tanto su criterio es "carnicero": dice que el LCA roto me puede producir artrosis a la larga :shock: , y que la única salida es la operación. La fisio dice que es posible que ya tuviera el LCA roto antes de la lesión, y que la recuperación de la operación de LCA es muy penosa, mientras que si me hago sólo menisco iba a estar andando a los dos días.

¿Qué pensáis? :roll:

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

La cirugía te garantizará una rodilla más estable de por vida. Para una vida convencional y sin hacer deporte y caminando poco, tal vez no sea necesaria la operación, pero para una vida activa o haciendo deporte yo sí me operaría.

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

Gracias por tu respuesta, fisio-escéptico; creo que tienes razón. Mi vida es más bien activa: hago un poco de tenis, un poco de yoga, un poquito de esquí, monto un poco en bici y voy todo el rato corriendo detrás de dos niños pequeños :lol: Si sin operación el panorama va a ser un goteo de esguinces de rodilla, no me lo puedo permitir.

Pero después de este palo y la operación no sé si podré volver al deporte. De momento, al esquí me parece que va a ser que no :x .

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

El esquí no es ese deporte tan agradable e inocente que todo el mundo piensa. Es verdad que se disfruta de la montaña, del aire libre, se descarga adrenalina... pero en los conceptos de física aplicada nos perdemos y olvidamos lo que supone la energía cinética: a más velocidad o aceleración la lesión nos va a romper más cosas y va a ser más grave.

Resumiendo: hay más lesionados de rodilla en el esquí que en el fútbol o el baloncesto ¿Sorprendente, verdad?

evams
Offline
Registrado: 24/03/2008 - 23:02
ligamento cruzado anterior y menisco

[quote="Fisio-Esceptico"]La cirugía te garantizará una rodilla más estable de por vida. Para una vida convencional y sin hacer deporte y caminando poco, tal vez no sea necesaria la operación, pero para una vida activa o haciendo deporte yo sí me operaría.[/quote]

Buenas tardes Sr. Fisio Escéptico.
Me gustaría comentaros mi operación, fue el 13 de marzo , de ligamento cruzado quitandome parte del tendón para ponerlo como injerto y de menisco. No puedo apoyar la pierna ( es la derecha) , ando con muletas, hago ejercicios, puedo flexionar la rodillas un 50 por ciento.¿Mi pregunta es normal que me den tirones en el tendon de donde sacaron el injerto cuando levanto la pierna haciendo ejercicios en extensión? ¿es normal que me cruja un poco la rodilla al moverme despues de operación?.me han quitado hoy los puntos y la mitad de las grapas y al subir al coche me ha crujido y me he preocupado. Muchas gracias , Estos foros valen mucho. Saludos

Y perdonar conozco a un chico que tiene roto el ligamento c anterior y se le ha pegado con otro, tiene un quiste en la misma rodilla, y le estan dando rehabilitacion sin operarse, trabaja poniendo suelos, me gustaría (bueno a él le gustaria) que opinases porfavor sobre su caso.Muchas gracias

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

Fisioescéptico, tienes razón sobre lo del esquí y la relación entre velocidad y riesgo. Lo malo es que la lesión (el desastre) me la hice estando casi parada, realmente ni me caí. Sólo torcí hacia el monte porque me llamaron y... ¡crac! :x

Me han comentado que esos movimientos son los peores, porque las ataduras saltan pronto si estás deslizándote, pero no si estás parado :o .

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

Evams, cómo estás, gracias por tu respuesta.

[quote]mi operación, fue el 13 de marzo , de ligamento cruzado quitandome parte del tendón para ponerlo como injerto y de menisco[/quote]

Pffffff! Qué fuerte! Este viernes me harán exactamente lo mismo que a ti. Sobre tus consultas, pregunté a la fisioterapeuta y me dijo que sí, que lo del tendón es lo que más duele y tira los primeros días. Pero le extrañó lo del crujido :( . Ya me contarás si ha sido una cosa aislada o sigue.

Bueno, cuídate ¿Te sigue doliendo? Me imagino que todavía no has empezado la rehabilitación ¿qué ejercicios haces? Yo estoy haciendo fortalecimientos del cuádriceps, porque llevo lesionada casi dos meses y como voy coja estoy perdiendo muscultura por un tubo.

Mucho ánimo, evams, y ya nos cuentas, ¿vale?

german19-
Offline
Registrado: 04/04/2008 - 17:23

BIEN me llamo german a .m tengo 19 años i me rompi trabajando el conocido lca ligament cruzado anterior . pues me voi el ciujano solamente i me mando uns ejercicios que por ganduleria no hice bien que paso entre las visperas de la operacion i el post operatorio he perdido toda la masa muscular del cuadriceps no tengo rotura de menisco ni nada pero el lca esta sancado al 100% totalmente roro me operaron el 27 de marzo i llevo el post operatorio con muchos doloress. bien pues ahora yo n pueo levantar la pierna la tengo muy floja i no puedo moverla nada d nada no se como voi a salir de esta .:
por favor os pido frtalecer la pierna el cuadriceps i demasss es mas importante de lo que creia yo i mira ahora me espera un post operatorios demasiado duro por no hacer reabilitacion.

atentamen german .a.m

ad_vega
Offline
Registrado: 04/12/2007 - 13:05

Hola a todos!!! y ánimo cn esas rehabilitaciones!!!!
El 19 de enero de este año esquiando casi parada, me giro el esqui sin soltarse y me crujio la rodilla y con dolor, pero aun asi al dia siguiente continue esquiando pero poco y con dolor.

Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron rotura parcial del cruzado anterior de segundo grado ponia y un gran edema oseo en la meseta tibial.
el trauma me ha mandado ejercicios para fortalecer pero de momento no me ha dixo nada de operar xq no tengo muxa inestabilidad, aunke tampoco la he forzado, cuando me lo rompi se me hixo muy poco me salio un pekeño morado solo.

tengo q volver a finales de junio y hacerme otra resonancia para ver como va el edema oseo y el ligamento y entonces ya me dira de operar o no.
En cuanto la fuerzo un poco nadando, bici, caminando...me duele y no puedo ponerme en cuclillas, el trauma dice q todo eso es por el edema no por el ligamento, x eso dice de esperar a ver q tal, aunke he perdido algo de masa muscular y fuerza. pero si la fuerza ams luego al dia siguiente me duele mucho.
Q opinais? operar no operar? cada uno me dice una cosa, la verdad esq me da un poco de miedo la operacion pero conforme estoy ahora no me atrevo a hacer muxas cosas como saltar o correr me da miedo q se me vaya o algo.

Un saludo a todos y gracias, q ver otras opiniones es de muxa ayuda

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:wink: Hola a todos. Acabo de llegar a casa de vuelta del hospital. Estoy con una especie de rodillera gigante que me cubre la pierna entera. Va cerrada con velcros y a los lados lleva unas varillas rígidas. La pierna está estirada, aunque creo que no totalmente. No puedo apoyar. Estoy con nolotil cada 6 horas, pero no tengo dolor. Y una inyección de Clexane cada día, para evitar coágulos. El médico me dijo que voy a estar 15 días en reposo domiciliario (sin moverme más que para ir al aseo)

La operación puede decirse que ha ido muy bien, os cuento algunas cosas que os pueden resultar interesantes:

1. me han operado sólo del LCA porque por lo visto el menisco lo tenía bien (en la resonancia no se veía claro); al parecer tenía totalmente roto el LCA (y no al 50% como se veía en la resonancia), y eso hacía que no pudiera doblar ni estirar totalmente la rodilla... "tenías una lesión de profesional", me ha dicho el cirujano.

Conclusión 1: la resonancia no es del todo fiable. En la laparoscopia ven cosas distintas :roll: .

2. el injerto me lo han hecho con un tendón lateral, recto interno de la rodilla (no me acuerdo del nombre exacto, ya me enteraré, pero sí sé que no es el rotuliano, como a muchos de vosotros). El cirujano me dijo que hay muy buen pronóstico, porque mi tendón era más grueso que la media en mujeres (??), lo que facilita la calidad del resultado :D .

3. Me dijo que para la rehabilitación a él le gustaba ir despacio... No me concretó más. Le pregunté si en estos días debía seguir haciendo los fortalecimientos de cuádriceps y me dijo que no, que no hiciera nada... :?:

Mañana me enteraré de cuánto tiempo voy a estar con esta rodillera y sin mover la pierna... También hablaré con mi fisio. Os tendré informados.

Por ahora, tened claro el dato de que el post-operatorio no está siendo nada tremendo: sólo tuve dolor fuerte a las dos horas de la operación, cuando se empezaron a pasar los efectos de la epidural y todavía no me habían puesto el nolotil en el goteo... Ahora no me duele nada, salvo si quiero levantar a peso la pierna...

Besos...
Monsouris

Páginas

Síguenos

LAS NOVEDADES DE EFISIOTERAPIA.NET EN TU EMAIL Ya somos más de 27000 subscriptores

EMAIL