Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:? Hola
4 días desde la operación. Estoy prácticamente sin dolores. Ninguna medicación, salvo la inyección de Clexane que me pongo cada día y medio (tengo intención de ir bajando poco a poco la dosis, a medida que me vaya moviendo más). Sólo por la noche me duele un poco más la rodilla, como si estuviera muy cargada. Me muevo por la casa con muletas, sin apoyar.

Ayer me llamó el traumatólogo.No me verá en consulta hasta el 21 abril (3 semanas después de la operación), para quitarme los puntos. Hasta entonces, debo seguir vendada y con la rodillera rígida. Que puedo ir moviéndome un poco más, hasta salir un ratito a la calle, siempre con las muletas y sin apoyar. Que nada de ejercicios (cuádriceps u otros): "No vas a ganar nada y yo prefiero que demos tiempo a la plastia". Por ahora, ni mencionar rehabilitación.

Preguntas:
¿es normal que tarde 3 semanas en quitarme los puntos?
¿es normal que me inmovilice tanto tiempo?
¿para qué he hecho ejercicios de cuadriceps e isquio con la fisio, si ahora voy a perder todo?

Y otra cosa que me ha preocupado: "Hasta dentro de 2 meses, 2 meses y medio no podrás conducir" (????) ¿no es demasiado???

Besos,
Monsouris.

jessi
Offline
Registrado: 09/03/2008 - 20:31

hola a todos! soy fisio y donde trabajo la gran mayoria d pacientes son operados de LCA y os he de decir q un 99,5% por decir un cifra sale de esta y vuelven a hacer deporte e incluso a esquiar.Asi que tranquilos y paciencia mucha paciencia!
Si q es cierto q si llevas una vida sedentaria y no haces nada d deporte, y tiens elLCA roto puedes vivir pero al a larga si no fortalezes la pierna y haces unos ejercicios especificos tu rodilla se desgasta mas rapido! y si haces algo d deporte corres el riesgo q la proxima vez q t hagas daño ya no solo tengras el LCA roto sino alguna cosilla mas.
sobre la pregunta de si es normal q hasta dentro de 3 semanas no te vea tu medico, cada maestrillo tiene su librillo y como todos los medicos siguen un procolo en tu caso no lo se!
Ten paciencia y ya veras como poco a poco iras mejorando!
Lo pero son los dos primeros meses, hasta q dejas defenitivamente las 2 muletas (q son un rollo) y vas ganando movilidad, luego es pan comido!

jonny
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 01:49
ligamento cruzado anterior

hola jessy! mira tengo un problema! ace 3 semanas jugando al futbol se me engancho la bota en el cesped y se me torcio la rodilla! me e hecho una resonancia magnetica! y me pone k tengo engrosamiento y distorsion de las fibras del ligamento cruzado anterior compatible con ruptura al menos parcial de las mismas y edema oseo contusivo en la region posterior de ambas mesetas tibiales.
aora tengo la pierna inmovilizada, con una benda que lleva barras a los laterales y en la parte trasera que va enganchada con velcro.
Hago bien en tenerla inmovilizada o tendria que hacer algun ejercicio?
quisiera saber si esto es grave?¿ si me tengo que operar?¿ la verdad k estoy un poko desesperado. gracias.un saludo.

fabry90
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 07:41
Re: ligamento cruzado anterior

[quote="jonny"]hola jessy! mira tengo un problema! ace 3 semanas jugando al futbol se me engancho la bota en el cesped y se me torcio la rodilla! me e hecho una resonancia magnetica! y me pone k tengo engrosamiento y distorsion de las fibras del ligamento cruzado anterior compatible con ruptura al menos parcial de las mismas y edema oseo contusivo en la region posterior de ambas mesetas tibiales.
aora tengo la pierna inmovilizada, con una benda que lleva barras a los laterales y en la parte trasera que va enganchada con velcro.
Hago bien en tenerla inmovilizada o tendria que hacer algun ejercicio?
quisiera saber si esto es grave?¿ si me tengo que operar?¿ la verdad k estoy un poko desesperado. gracias.un saludo.[/quote]

Hola jonny, no te quiero alarmar, pero lamentablemente te vas a tener que operar si haces una vida deportiva (activa), una vez tocado el LCA no hay otra forma de solucionarlo con plastia (Operacion). Igual no dejes de consultar con tu traumatologo que el es el indicadò para hablarte. Yo me opere hace 1 semana y el viernes me retiran los puntos, no es lo mas lindo la post operacion pero ahi que saberla llevar con los ejercicios, lo que mas me angustia son las inyecciones. Pero no es nada grave, siceramente no se cuando puedo hacer una vida normal, el medico medira el viernes. Saludos

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:wink: Mi consejo: :arrow: consulta a un fisioterapeuta, que te vea bien la rodilla y te la manipule para ver qué solución tienes. Lleva la resonancia. Es probable que opte por poner en movimiento esa pierna, con ejercicios adaptados que te enseñará.

Este es mi consejo. Si juegas al fútbol, es probable que tu musculatura sea suficiente para sostener la rodilla a pesar de la lesión, y que por eso el traumatólogo (¿has visto a un traumatólogo, no?) no considerara la operación. Pero si no la mueves, la musculatura desaparecerá... Lo dicho, ve a un fisio.

Esta es mi opinión de paciente. A ver si algún experto te dice algo más.

Besos,
Monsouris

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:wink: Hola de nuevo.
[quote]Yo me opere hace 1 semana y el viernes me retiran los puntos, no es lo mas lindo la post operacion pero ahi que saberla llevar con los ejercicios[/quote]

Fabri: ¿qué ejercicios te han mandado? ¿cuádriceps? ¿tienes dolor al hacerlos?

Sobre las inyecciones, me imagino que te refieres a las anticoagulantes ¿no? Una pregunta para el foro: Si estás moviendo la pierna (esos ejercicios) ¿porqué hay que poner anticoagulante? ¿no se supone que es para una situación de total inmovilidad?

beaton
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 11:54
LCA

buenos dias

exoplico un poco mi problema, lca roto lesion aislada es decir no tengo nada mas tocado. el traumatologo no me opera pero yo quiero volver a jugar al futbol y por lo que estoy leyendo por mucho que fortalezcas el cuadriceps solo te servira para hacer vida normal, de echo yo ya hacia vida normal puediendo hacer sentadillas y demas ejercicios pero intente jugar al futbol y nada pues ya os podeis imaginar.
no se creeis que tendria que pedir una segunda opinion a otro traumatologo o sigo fortaleciendo y probando jugar hasta que la pierna me quede colgando, estoy muy confundido con esta lesion

muchas gracias, estoy acabando la paciencia, pensar que no podre hacer mas este tipo de depertes no me guasta nada.

jessi
Offline
Registrado: 09/03/2008 - 20:31
Re: ligamento cruzado anterior

hola jonny! Es dificil aconsejar a aguien sin explorar, sobre si t tienes q operar o no lo decide el medico segun la inestabilidad q tengas, lo q pasa q en tu caso igual t da lata el edema pq a veces son un poco "toca Huev" y molestan.cuando quites la ferula, m imagino q si tendras q hacer rehabilitacion pq seguro q pierdes algo d masa muscular y movilidad, haz caso del fisio q t lleve y haz los ejercicios con cabeza, no por correr mucho se recupera antes!Un saludo!

fabry90
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 07:41

[quote="Monsouris"]:wink: Hola de nuevo.
[quote]Yo me opere hace 1 semana y el viernes me retiran los puntos, no es lo mas lindo la post operacion pero ahi que saberla llevar con los ejercicios[/quote]

Fabri: ¿qué ejercicios te han mandado? ¿cuádriceps? ¿tienes dolor al hacerlos?

Sobre las inyecciones, me imagino que te refieres a las anticoagulantes ¿no? Una pregunta para el foro: Si estás moviendo la pierna (esos ejercicios) ¿porqué hay que poner anticoagulante? ¿no se supone que es para una situación de total inmovilidad?[/quote]

Los ejercicios que tuve que hacer fueron:
*Levantar por mi propio medio la pierna afectada (unos 20 cm). Creeria que para fortalecer el cuadriceps.
*Tirar hacia adelante y atras el pie (para los gemelos)
*Hundir la rodilla

El dolor es normal, siento un tiron atras y adelante de la rodilla.

Sobre las inyecciones creo que es por la anestecia epidural ya que puede formar coagulos (en total son 10 inyecciones me quedan 3 =( ), te soy sincero todavia tengo como un hormigueo en el pie, no se me fue del todola anestecia.

Cuento sobre hoy:
Fui al traumatologo y me quitaron los puntos, no duele nada. Y me pidio que me ponga hielo 5 a 6 veces por dia durante 30min. Tambein me receto una inyeccion mas, estoy arto de inyecciones pero bueno..
Y tengo que seguir con el estiramiento de la rodilla, ya estoy un poco mas comodo,
Y ya el martes tengo mi primera sesion de kinesiologia, me dijo que ya para el viernes que viene tengo que ir y sentarme nada de acostarme, por que supuestamenete el kinesiologo va a emepzar con la flexion de la rodilla.
Calculo que luego de 3 semanas voy a poder vivir normal sin ferula e ir caminando de apoquito con muletas, me dijo hoy el medico que podia caminar pero sinceramente me duele al apoyar.

Les dejo un saludo y si quieren preguntarme algo mas, o intercambiar opiniones no hay problema.
Fabriyriver@hotmail.com

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:D 7 días desde la operación. Sigo igual. Sin dolor (si no me muevo; si ando o estoy de pie sí me duele un poco). En casa, con muletas (del sillón a la silla al sofá y de ahí a la cama, aunque estoy cada vez más tiempo acá en el ordenador)

Fabri :D
Gracias por tu post y los detalles de tu post-operatorio (me ha encantado sobre todo esa parte en la que dices que los puntos no duelen nada).
Me encantaría estar haciendo esos ejercicios, pero a mí me han dicho que no haga nada :?:
Yo las inyeccioes también las odio, me las pongo cada dos días en vez de uno :oops:

Besos,
Monsouris