Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
cmrodri4
Offline
Registrado: 05/02/2011 - 20:46
Pais: CO
particular
Nueva Rodilla ;(

Saludos,
Hace alrededor de un anho, me rompi el ligamento cruzado anterior completamente jugando futbol ( la resonancia magnetica lo confirmo). Desde ese entonces como no pude pagar la operacion, vivo en USA y no tengo seguro, he decidido vivir asi. Intente jugar futbol despues de eso, y cada vez que se me salia la rodilla de lugar el dolor era mas intenso, y la recuperacion tardaba mas; de este modo llego un punto en que dije NO MAS FUTBOL (mi mayor pasion de toda la vida).
Ayer fui a ver un partido de mi hermano, y cogi un balon y empece a pasarlo.. estatico sin correr ni moverme ni nada, y en un pase senti q se me salio la rodilla nuevamente. La inestabilidad de la rodilla va de peor en peor y temo que los meniscos ya estan danados tambien, y quien sabe que mas. No se que hacer, cuanto tiempo tardaria en volver a caminar luego de operarme? mi trabajo no me permitiria ausentarme mas de un mes... Ni siquiera se como pagar por la operacion que cada vez veo que es mas necesaria.. pues la rodilla se me cansa al manejar por mucho tiempo, subir o bajar escaleras y actividades del dia a dia.. Tan solo tengo 24 anos y me siento como un viejito, que me recomiendan. Cual ha sido su experiencia con la operacion y que tipo de cirugia se hicieron.. ayuda !

cmrodri4
Offline
Registrado: 05/02/2011 - 20:46
Pais: CO
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Todavia Nada de ayuda :'(

arreu
Offline
Registrado: 27/01/2011 - 09:27
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Yo soy nuevo en el tema y no tengo ninguna formación en este campo, tambien tengo el ligamento cruzao anterior rotoy al final tengo la opeación programada para el día 7 de marzo. desde mi humilde punto de vista, y tras hablar con el traumatologo e informarme por internet he llegado a la conclusión de que si en el futuro quieres volver a jugar a los deportes que te gusten(futbol, baloncesto, tenis etc..) lo mejor es pasar por la operación, hacer una rehabiliktación fuerte y consatante y sobretodo mentalizarse de que es un añito hasta volver a estar al cien por cien y volver a las pistas con confiana y estabilidad en la rodilla. Supongo que habrá gente que hace tiempo que fue operada y te podrá comentar su experiencia y opinión particular. Pero yo he decidido que la operación es inevitable si se quiere poder jugar a los deportes que requieren unas rodillas estables en el futuro.

Aprovechando este punto, alguien me recomienda algun tipo de ejercicio o actividad para fortalecer la rodilla antes d eser operado ? graciassssss y suerte

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

cmrodri4 yo me rompi el ligamento ace año y medio, como tarde en ir al medico, no confirme la lesion asta meses despues, y resulta que como juegue a futbol con el ligamento roto, se me salia la rodilla, y cada vez que se sale se dañan muxisimo los cartilagos y los meniskos..en mi caso me rompi los dos meniscos. me opere en septiembre del pasado año y aora estoy en la fase final de la reabilitacion, la verdad ke voy bastante bien, xke sin la operacion no abria vuelto a jugar al futbol a alto nivel nunca mas.. los plazos de rekuperacion varian muxo dependiendo de la persona y de quien te opera, pero yo te cuento los mios:

-2/3 semanas para andar sin muletas
-1 mes/mes y medio para andar sin miedo y empezar la reablitacion
-3/4 meses para enpezar a correr
-6 meses para el alta y poder empezar a practicar deportes
-8 meses para estar al 100%
un saludo

arreu
Offline
Registrado: 27/01/2011 - 09:27
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Y que tal la rehabilitación y el postoperatorio muy duro?
Por cierto tu hiciste algo de ejercicio específico antes de la operación? El traumatólogo me dijo que si quería hacer alguna cosa que hiciese bici, pero por lo que he leido la gente recomienda empezar la rehabilitación antes de operarse fortaleciendo al máximo los músculos de la rodilla dañada (cosa que a mi me parece lógica). Desde vuestra experiencia que pensáis?

cmrodri4
Offline
Registrado: 05/02/2011 - 20:46
Pais: CO
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

[quote="copeta9"]cmrodri4 yo me rompi el ligamento ace año y medio, como tarde en ir al medico, no confirme la lesion asta meses despues, y resulta que como juegue a futbol con el ligamento roto, se me salia la rodilla, y cada vez que se sale se dañan muxisimo los cartilagos y los meniskos..en mi caso me rompi los dos meniscos. me opere en septiembre del pasado año y aora estoy en la fase final de la reabilitacion, la verdad ke voy bastante bien, xke sin la operacion no abria vuelto a jugar al futbol a alto nivel nunca mas.. los plazos de rekuperacion varian muxo dependiendo de la persona y de quien te opera, pero yo te cuento los mios:

-2/3 semanas para andar sin muletas
-1 mes/mes y medio para andar sin miedo y empezar la reablitacion
-3/4 meses para enpezar a correr
-6 meses para el alta y poder empezar a practicar deportes
-8 meses para estar al 100%
un saludo[/quote]

Saludos copeta9.
Gracias por la respuesta, 2/3 semanas para andar sin muletas no suena tan mal. Que procedimiento te hiciste? tienes detalles de cual fue el procedimiento en particular que te hiciste? Me dicen que cuando forman un nuevo ligamento de alguna parte del cuerpo de uno es mas lenta la recuperacion. Hay doctores que usan ligamentos de un banco de huesos y los preparan antes de ponerlos, esta recuperacion es supuestamente mas rapida. Que te hiciste tu? Yo creo q ademas del ligamento tengo los meniscos jodidos tambien, estoy casi seguro. Espero que nada mas. Lo unico que quiero es arreglarme este problema y hacer las terapias lo mejor posible para ver si puedo volver a jugar. Yo se que del miedo, minimo me quedare un anho sin jugar.Ese miedo si se quitara?
De todas formas gracias por tu mensaje, dame mas detalles sobre tu procedimiento, fue dolorosa la operacion y recuperacion? Ya puedes hacer pinolitas con el balon de futbol ?jaja

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

pues mira, este video muestra el tipo de operacion que me hicieron a mi.
https://www.youtube.com/watch?v=q96M0jRqn7k
en mi caso el doctor utilizo un trozo de tendon de mi propia rodilla para implantarmelo como nuevo ligamento. nose si dependiendo del metodo de opereracion la recuperacion sera mas rapida o lenta, pero si que se que varia muxisimo dependiendo de quien te opera y de tu estado fisico. Si tienes el cuadriceps y los isquiotiviales bien fuertes, la recuperacion sera muxo mas rapida, yo apenas tarde una semana y media en andar sin muletas, pero hay quien esta un mes o dos andando con apoyos. en fin yo te recomiendo que te operes, la operacion en si no es nada, te duermen la pierna y te dan calmantes si te pones nervioso, asi que todo va como la seda, el problema son los primeros dias con bastante dolor, pero con calmantes y hielo en la zona se aguanta bien y merece la pena. la reabilitacion es dura y sobre todo larga, pero merece muxo la pena xke es la unica forma de estar de nuevo al 100%. MUCHO ANIMO!

cmrodri4
Offline
Registrado: 05/02/2011 - 20:46
Pais: CO
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Gracias por la info hermano, cada vez mas quiero que llegue el dia poder operarme y volver a jugar

josedecai
Offline
Registrado: 20/02/2011 - 22:05
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola me llamo Jose y tengo 23 años, me rompi el LCA jugando al futbol ace unos 4 años y he decidido operarme.
Me gustaria saber cuanto tardare en apoyar la rodilla y andar "normalmente" sin muletas y cuantas horas diarias hay que dedicarle a la rodilla a la hora de la rehabilitacion.
La verdad, un poco asustado por si pudiera quedarme mal la rodilla.
Un saludo.

arreu
Offline
Registrado: 27/01/2011 - 09:27
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hace 4 años? Y durante este tiempo has podido jugar a futbol sin problema? Te lo digo porque tengo la duda de si realemnte es necesario e imprescindible la operacion si se tiene el LCA roto y en el futuro se quiere continuar jugando a basket o futbol...o se puede seguir haciendo vida normal y practicando esos deportes sin necesidad de pasar por el quirofano..Alguien que pueda ayudar? Gracias