Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Otra vez me voy a quejar de lo poco que se escribe por ASQUI
Parecía que la rehabilitacion no hacia nada, y es que es muy lenta , al menos en mi caso, (o mejor dicho la mía es normal y la de Toni , Ana , Antoni 55 y ahora PeLu van muy bien, muchas felicidades) En mi caso después de 14 sesiones de fisio , puedo andar sin muletas ,aunque con una cojera muy pronunciada y de momento solo por casa ; el tendón esta mucho mas elástico y el bulto que tenia(imagino que sera el lugar de la rotura ) en la cicatriz se ha disuelto . Así que estoy muy contento.
PeLu FELICIDADES otra vez , me alegro mucho de tu pronta recuperación ; por lo de conducir , yo creo que si ya andas también puedes conducir , a mi el fisio me dijo que era otra forma de hacer ejercicio . Ve con cuidado.
José Carlos , creo que si quieres te puedes tirar de baja hasta que te de de alta el rehabilitador , pero creo que lo que tu quieres es el alta cuanto antes, así que imagino que seras tu el que decidas cuando quieres el alta.
Bueno pues un saludo y mucho animo para todos y no olvidéis las gafas de sol que a la salida del túnel se ve muchisima luz

antoni55
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 19:30
Pais: ES
particular

Buenas a todos
Por aqui seguimos encontrando un hueco para asomarme a esta ventana que nos une.
Conforme se va haciendo vida mas cotidiana se llenan las horas con lo de siempre y se hace mas dificil.
Yo sigo de baja y espero cuando cumpla los tres meses (el proximo 4 de julio) estar ya en alta. De todas formas el traumatologo que me opero me dijo que cuatro meses era un tiempo "normal" de baja.
Pero estamos en lo de siempre cada persona, cada trabajo, cada operacion y cada rehabilitacion requiere un tiempo particular.
Yo pienso que estoy en la recta final, pero no menos importante, que es conseguir un andar totalmente normal (ya casi lo tengo) y las famosas puntillas con la pierna operada (el ballet y yo, uff) que me dicen es el indicativo de que se ha recuperado la flexion y fuerza. En ello estamos.
Saludos

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

buenas a tod@s, la verdad es que cada dia voy andando mejor pero creo que van demasiado despacio conmigo, me da miedo el que por ir demasiado despacio no pueda recuperar el tendon al 100%, lo último que me ha dicho el fisio, que me ha preocupado un poco es que tengo el tendon muy gordo y por lo que he leido eso no es muy bueno, no? aunque me dice que es normal.
La semana que viene operan a mi actual fisio, a ver si con el cambio salgo ganando, si no haré lo que dice Ana y me buscaré un fisio por mi cuenta. A ver si me dan más caña.
No hago más que decirles que me den caña que yo aguanto, pero este hombre me dice que no corra. De bicicleta estática nada, lo único que hago para potenciar el gemelo es una polea con 3 kilos que he de mover arriba y abajo con el pie y ponerme de puntillas con mucho cuidado (recomendación del fisio).
:x :x YO QUIERO JUGAR A PADEL ESTE VERANO :x :x

jemar
Offline
Registrado: 01/03/2008 - 02:52

Hola a todos,
parece que cuanto mejor estamos, menos pasamos por el foro.
A mí me dieron el alta el día 2( a los 45 días de escayola+55 días de rehabilitación) y estoy bastante bien. Puedo andar y trotar sin cojear, a veces siento aún alguna molestia, dependiendo del día.. Me atrevo a pelotear con el balón de futbol y jugar al tenis con mi hijo de 7 años. Por supuesto que con bicicleta lo que quiera sin ningún problema, lo hacía a los 15 días de quitarme la escayola.
Ahora como me estoy haciendo mayor, me he apuntado a un curso de golf, pero la bici y el futbol sala no quiero dejarlos, espero empezar en julio a jugar al tenis.
No quiero daros envidia, todo lo contrario, moral y fuerza para que penséis que pronto estaréis recuperados.

Saludos.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Pues si que ya estamos todos en buen avance!!!!

A mi me han quitado hoy la muleta que me quedaba, así que ahora se me hace raro ir de "manos libres". Lo cierto es que me crea un pelín de inseguridad pero creo que por el pie si soy capaz de caminar. Desde luego que lo hago con cierta cojera (muy poquita) que entinedo que a fuerza de andar se acabará corrigiendo. La escalera de bajada y las puntillas, mi asignatura pendiente, pero que sin duda, lograré y no dudo que con mayor brevedad de la que yo me imagino.

En cuanto la baja, mi médico rehabilitador, me dijo que se prevé que son 3 meses a partir de la operación, por lo que yo calculo que a mediados de julio tendré el alta.
De todos modos creo que habrá un momento en que los avances se consigan realizando tu vida normal y poco a poco, y la rehabilitación casi ya no tenga sentido.
Como yo trabajo en un colegio, he pensado que, teniendo en cuenta que las clases terminan el día 20 voy a pedir el alta la semana siguiente porque ya sabéis, que estando de baja te retienen el concepto de seguridad social, pero no de IRPF y eso, compañeros, es crujidita para el año que viene en la declaración de la renta. Así que como mi fisio me ha dicho que puedo estar de alta y seguir recibiendo la rehabilitación, eso es lo que haré, pediré el alta a fin de mes y seguiré la rehab hasta mediados de julio, porque a partir de entonces mi menda lerenda se va a la playa como lo saben los chinos.

Bueno, que me alegro que todos vayáis mejor, que no de que al recuperar vuestras vidas os olvidéis de los compañeros lisiados.

Un saludo a todos.

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Buenos días:

Pues nada que quería saber si se había movido algo por aqui, pero ya veo que no.

Espero que todos sigas mejor que bien, luchando con vuestras rehabilitaciones y con esos tobillitos de bailarinas.

Yo bien, "haciendo camino al andar", y esperando la mejoría día a día.

Un saludo y mis deseos de que paséis un buen finde.
Chao.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Estoy por pasarme al foro de " solteros con las muñecas rotas " que pasa ,que con el calorcito tosss a la calle a las cervecitas no ? Bueno si es así me alegro por vosotros ; según mi fisio el J.DANIELS con CERVEZA hace que el tendón se ponga flexible al máximo, eso si , es a partir del cuarto chupito (modo de empleo un chupito del J.DANIELS y A-luego, seguido seguido, un buen trago de CERVEZA ) ya me contáis , a . cuidados con los puntos ( los de trafico)
Por mi parte todo va bien aunque muy lento, la piscina hace mucho , creo que es lo mejor .
Ea que paséis un buen fin de semana ; uno mas; uno menos
Saludos a tod@s

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes otra vez
quiero compartir el " punto de vista de mi Santa sobre nuestra lesión"
aunque imagino que habréis escuchado en algún momento algo parecido
Bueno pues ella dice :
" Ana 30 se ha recuperado tan pronto de la lesión , no por la operación tan avanzada que le han hecho , ni por empezar tan rápido con la rehabilitacion, si no por que es una TIA con dos ........ y por que los genes femeninos tienen mas valor y mas resistencia al dolor y además se lo ha currao ( Ana mi señora me pide que te felicite ) "
Ea pos eso ma dicho
Yo creo e imagino que también os pasara a vosotros que nuestras respectivas
lo que están es hasta los ........ de vernos en el sofá mirando la tele ,sin bajar la basura , ni subir la compra , poner o quitar la mesa , xxx de quedarnos mirando al techo en la cama y ...... ( joe que trabajen ellas )xxxx a , y nada del paseito al perro en definitiva que una simple lesión , unaaaa lesioncilla una patadilla de mosquito es nuestra excusa para no hacer nada .
Esta es una lesión de dos y sin ellas ( padres en algunos casos) todo hubiese sido mucho mas doloroso y lento ; permitidme que desde aquí hoy les diga a vuestras respectivas/os FELICIDADES y mandarles un beso y a mi MUJER que la quiero con todo lo que puedo , hasta con mi cicatriz.
Y que mañana no se sale , mañana CERVECITAS en el sofá de casa que juega la selección .
UN saludo a tod@s aquilianos y aquilianos politicos

pelu
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 02:08

Bueno, pues yo ya me he atrevido a coger el coche y sin problemas. A los 2-3 meses de mi lesión.

He tenido un par de eventos de trabajo que han hecho que estuviee jueves y viernes de pie y la verdad es que he acabado cansado. El primer día tuve el pie hinchado, como si fuese un esguince, y donde más lo sufro es en el talón, imagino de apoyar el peso.
Mi fisio me saca contracturas cada día, distintas e imagino que será por el mal apoyo que hago.

Creo que al final el verano lo voy a poder disfrutar más o menos. Y ya pienso en deporte otra vez, pero debo de cuidarme...

Por lo demás, pues feliz con España, viendo la Euro desde el sofá (ayer tenía que haber estado en el estadio gritando el gol de Villa), mirando pisos para independizarme después de mi promoción y traslado, y en definitiva, viendo el lado positivo de la vida.

Animo a todos en este camino y a los que empiezan, el doble de ánimos pero todo pasa!!!!

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
PeLu lo de la hinchazon y el dolor en el talón es totalmente normal así que na de preocuparte y Felicidades por lo del coche; lo ves ? poquito a poco y al principio parecía imposible .
Por mi parte , la ultima semana he notado de golpe una gran mejoría , la fisio
me dice que normalmente pasa así ; al principio muy poco a poco ,una segunda fase donde notas una mejoría muy rápida y una tercera fase, que otra vez volvemos a verlo muy poco a poco para recuperar los últimos grados que nos falta.
Esto va mejorando
Un saludo a todos