Rotura del tendón de Aquiles


2808 envíos / 0 nuevos
Último envío
ramonmoga
Offline
Registrado: 13/09/2023 - 16:49
Pais: ES
particular
presentacion

Buenas a todos, pues nada uno mas, me llamo Ramon, y me rompi el tendon de aquiles el dia 2 de septiembre, me operaron el dia 5 de septiembre, asi que ya estoy en mi dia 33 postoperatorio, la operacion fue percutanea, los primeros tres dias tras la operacion tuve bastante dolor que fue remitiendo, como un quemazon en la parte del talon, el 5 dia ya no me dolia nada, tras la operacion me colocaron una ferula y a los 3 dias me pusion la bota walker con las cuñas, a los 15 dias me quitaron la primera cuña y a principios de la semana 5 la ultima cuña dejandome el pie a 90 grados, durante las primeras 4 semanas no apoye nada el pie, y a partir de esa semana apoyo pero con las muletas, sin cargar peso, decir que cuando me quitaron la ultima cuña y el pie se quedo a 90 grados, hace dos dias, empece a setir molestias y como un rayo de dolor, hasta ese momento no habia tenido ninguna molestia, esto me asusto y ayer volvi a colocar 1 cuña para relajar un poco el pie, aqui tengo dudas, no se si estoy actuando bien, pero prefiero ser prudente, para la rehabilitacion me han dado fecha 30 de octubre esto sera casi 2 meses despues de la operacion, por cierto desde el viernes ya me dieron permiso para dormir sin la bota walker, esto si es una liberacion. Espero ayudar con estos comentarios a los que esten en mi misma situacion, cualquier duda o comentario aqui estoy. ANIMO A TODOS.

ramonmoga
Offline
Registrado: 13/09/2023 - 16:49
Pais: ES
particular
Re

Hola gade, no sabria decirte, yo hasta ahora solo he apoyado sin peso, han pasado casi 20 dias desde tu comentario, que tal vas?

frs_madrid
Offline
Registrado: 17/05/2023 - 14:58
Pais: ES
Ejercicios en casa durante las 12 primeras semanas post-op

Un ejemplo de ejercicios que pueden realizarse en casa durante las 12 primeras semanas. Un saludo, FRS Madrid.

https://www.instagram.com/p/Cyi6hLBrSYB/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

marc734
Offline
Registrado: 18/11/2023 - 12:26
Pais: ES
particular
¡Hola Ixone y comunidad!Es

¡Hola Ixone y comunidad!Es inspirador ver cómo compartimos nuestros avances y experiencias en este foro que ha sido un apoyo invaluable para muchos de nosotros. Felicitaciones por dar el paso de comenzar a apoyarte sin muletas. La progresión gradual es clave, considera usar una muleta o un bastón en el pie contrario al lesionado para mayor seguridad.Entiendo que enfrentar el dolor y el miedo puede ser desafiante, pero cada paso te acerca a caminar, correr y saltar de nuevo. Durante la recuperación, es normal que la zona lesionada se inflame en la vida diaria, especialmente al reducir el uso de muletas. No te preocupes; si sientes dolor, aplica hielo, un buen masaje y continúa con determinación.Por mi parte, experimenté una leve inflamación en mi otro tendón hoy, por lo que opté por una terapia suave. Mañana continuaré con mi proceso de recuperación con prudencia.En caso de cualquier molestia persistente, considera la opción de consultar a un podólogo. Su experiencia en rehabilitación específica podría ser beneficiosa para optimizar tu recuperación.¡Un abrazo a todos y sigamos compartiendo y apoyándonos en este viaje hacia la recuperación! Mira por internet podologos economicos, yo estuve en este por si te facilito la busqueda! https://www.akilespodologiaisalut.com/

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

El tratamiento de una rotura del tendón de Aquiles depende de la gravedad de la lesión. En algunos casos, se puede optar por el tratamiento conservador, que incluye inmovilización del pie y fisioterapia. En casos más graves, puede ser necesaria la cirugía para reparar el tendón dañado. Después del tratamiento, la recuperación puede llevar varios meses y generalmente incluye ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para ayudar a restaurar la fuerza y la flexibilidad en el tendón.

https://www.psicotipsve.com/

gonzalog
Offline
Registrado: 13/02/2024 - 22:06
Pais: ES
particular
Bota Walker

Buenas a todos

Llevo 4 semanas desde la operación.

La semana próxima me ponen la Walker.

Mí duda es si la bota Walker sustituye al yeso y no puodre apoyar para nada, o en cambio ya puedes apoyar y caminar muy despacio con las muletas?

Gracias 

Gracias 

hulius
Offline
Registrado: 18/03/2024 - 09:30
Pais: ES
recuperación + plantillas

Hola, a mí me paso lo mismo y tuve que llevar plantillas ortopédicas durante 6 semanas https://www.akilespodologiaisalut.com/servicios-de-podologia/plantillas-ortopedicas-barcelona/