Hematoma interno en gemelo - Músculo empastado


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
cja1803
Offline
Registrado: 23/03/2011 - 09:04
Pais: ES
particular
Hematoma interno en gemelo - Músculo empastado

Hola

Hace tres semanas he tenido una rotura fibrilar del gemelo interno (de unos 1,5 cm confirmada por ecografía) producida jugando a paddle. En urgencias me diagnosticaron muletas (unos 10 días), media de compresión, frío y antinflamatorios. Empecé revisiones con traumatólogo que confirma el tratamiento.
En los siguientes días estuve trabajando desde casa (sentado) y a las dos semanas empiezo a tener signos visibles de hematoma en el pié y tobillo y toda la pierna (de rodilla para abajo) se me hinchó muchísimo. Cambio de traumatólogo y el nuevo me manda reposo absoluto en cama, pie en alto, ejercicios de tobillo para reactivar la circulación y heparina. Los resultados del reposo son muy buenos y la hinchazón desaparece casi por completo. También hago ecografía doppler que confirma que no existen trombos y que tengo un gran hematoma interno en el gemelo.

Ahora mismo tengo la parte baja del gemelo totalmente endurecida (gemelo empastado) y mucho dolor al caminar. No tengo dolor cuando estoy en reposo. El trauma me pide que siga en reposo absoluto con pierna elevada y heparina como profilaxis pero no me dice nada sobre fisioterapia. Dice que primero se debe reabsorber el hematoma interno que provoca el empastameinto.

Mi pregunta para el foro.
Existe algún tratamiento de fisioterapia que facilite la absorción de un hematoma interno: masajes específicos, microondas, etc
Desde un punto de vista de fisioterapia, ¿cuál es vuestra recomendación?

Muchas gracias

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Hematoma interno en gemelo - Músculo empastado

Se pueden hacer muchas cosas, drenaje linfatico manual, vendaje neuromuscular, masoterapia, etc.... Una rotura es tratable por el fisioterapeuta desde el mismo dia que se produce, es lo que ocure con los propiios futbolistas.

Mi recomendacion es que vayas a algun compañero. Un saludo

noemivilla
Offline
Registrado: 22/08/2018 - 04:34
Pais: MX
particular
ayuda ¡

Tengo el mismo problema que tu, paso a paso tal cual yme siento desesperado, quisiera saber que fue lo que hiciste? como te fue?

noemivilla
Offline
Registrado: 22/08/2018 - 04:34
Pais: MX
particular
ayuda ¡

Tengo el mismo problema que tu, paso a paso tal cual yme siento desesperado, quisiera saber que fue lo que hiciste? como te fue?