STAGES


145 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: STAGES

tener en cuenta que para los stages, ya tienen en los hospitales a los estudiantes kine francesés. O sea que ahi, no les falta mano de obra.
Entre tener a un estudiante francés, o a otro espagnol que hable mal o muy mal el idioma, o no se entere el pobre de nada; pues...

el_exarca
Offline
Registrado: 06/05/2011 - 21:29
Pais: ES
Re: STAGES

Ya, esa es la putada, aunque si hay tan pocos fisios, tampoco deberian tener tanta gente de practicas no? aunque me imagino que las plazas de practicas las tendran cubiertas.

Ahora estoy trabajando, y llevo un par de temporadas con un equipo. Estudie en la universidad rey juan carlos.

Pues si que voy a enviar un mail al hospi que me has comentado y tratar de bueno, que si me cogen en practicas luego quedarme currando, así ganamos todos.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: STAGES

podeis contar un poco en que consisten las practicas. ¿Es como aqui? que el alumno va con el tutor de practicas? o es currar sin cobrar?

respecto a lo de elegir entre un estudiante frances o un fiisio español con varios años de experiencia yo no se que elegiran.

Aunque se supone q mandan stages de las areas que no practicaste en la carrera.

Yo tengo esperanza que no me manden stages. Durante la carrera hice ptacticas en un hospital en el cual llevo mas de dos años trabajando y he pasado por las famosas cinco areas. Aunque como esta el tema no se. Se supone que vale mas trabajar en un hospital que hacer practicas en el como alumno. no?

por cierto. el nivel de frances es necesario para las stages?

crirodmar1
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 12:54
Pais: ES
Re: STAGES

Hola!

Voy a contar un poco mi experiencia durante las prácticas. Por el momento, estoy en un hospital de la región de Rhône-Alpes!

La verdad que no se como serán los demás hospitales, pero en los CHU o Centre Hospitalier (no universitario) no te suelen pedir ningún nivel de francés; yo llegué hace 4 semanas comprendiendo 4 palabras de francés, y hablando menos todavía... pero bueno, poco a poco te haces a esto y el idioma lo vas aprendiendo poco a poco. El problema creo que empieza cuando quieres buscar en un centro de reeducación o en una clínica privada, si que son más exigentes con el nivel, a mí me han llegado a preguntar si tengo el nivel B2. La verdad que depende mucho del sitio, pero bueno, yo creo que el idioma es una parte fundamental, pero también, por mi propia experiencia, lo vas aprendiendo poco a poco, y cuando es por necesidad, más rápido todavía.

Otra cosa son las stages... que también depende mucho de los centros, pero vaya, yo aquí estoy trabajando sin cobrar, porque conmigo no está ningún tutor! Ya depende del sitio, pero normalmente tu eres un trabajador más, que al final tiene una evaluación. Suelen darte los pacientes y si tienes alguna duda, lees las historias clínicas, o preguntas, pero vaya, que creo que en cierto modo, se aprovechan un poco de los stagieres..., pero como en todos lados... Aunque creo que también depende mucho del área en el que realices las stages... si es pediatría o urogine... yo pienso que son cosas distintas, pero si es geriatría, traumatología, reumatología,.... eres un fisioterapeuta más aquí, con la diferencia que al final de las stages tienes una evaluación y no un cheque con tu sueldo... xD

Espero que haya servido un poco para aclarar algún tipo de duda. Un saludo.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

Las prácticas en teoría son con un tutor, pero bueno eso ya depende del hospital... En mi caso como saben que soy fisio pues te dejan las cosas más a tu elección, y luego tmb hay una fisio francesa haciendo stages y si están más encima de ella y tal...

Eso ya depende de cómo te vean, ellos son conscientes de que es una putada pa nosotros lo de los stages y que en realidad somos fisios aunque estemos allí de prácticas...

El tema del idioma... vamos a ver, tus pacientes, compañeros y prácticamente el 98% de la población francesa habla francés... tu crees que es necesario hablar francés o no? es que si piensas que van a hacer un curso de español pa cuando tu llegues estás equivocado

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: STAGES

Muchas gracias por la info. Respecto a lo del idioma se q cuanto mas mejor , me referia a si es necesario un B1 o con un poco menos de nivel puedo tirar para delante.
Es que estoy por irme a Francia unos meses antes y trabajar de cocinero para cojer nivel de frances, la verdad que no se bien como enfocar todo esto. Solo tengo claro que queremos vivir y trabajar alli como fisios. ¿Como esta el tema para trabajar alli en otros oficios? Aunque sea servicio domestico, hosteleria y demas.

kameni
Offline
Registrado: 02/05/2012 - 12:48
Pais: ES
Re: STAGES

Muchas Gracias sanaca88, pero como me pongo en contacto con ellos? por email, correo ordinario? como lo has hecho tu??.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: STAGES

vista mi experiencia los stagiaires franceses que vienen al hospital a partir de 2º curso curran quedándose con algunos pacientes pero el tutor está encima de ellos tienen que presentar un caso, un trabajillo etc... pero eso sí como he dicho por ahí el hospital les ofrece alojamiento y 300 euros por un mes no está mal.

mi jefe que recibe cada semana correos de españoles interesados en hacer prácticas le sabe mal de no acogerlos pero alude a que serían demasiados "kines" a la vez ya que los estudiantes franceses están por todo el año

saludos

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: STAGES

Hola a todos!

Cuento un poco mi experiencia con los stages.

Estoy en un centre de rééducation polyvalent en Angers. Llevo mis propios pacientes y en general intento trabajar como si fuera un fisio mas. En mi caso el problema està en que no tengo nada de experiencia en neurologia (malloria de pacientes). Se lo conté a mios companyeros y a los jefes y me han estado ayudando.
La verdad es que ellos no saben qué hacer con los stagaires que vienen a combalidar el titulo, no tienen ni idea de como nos tienen que tratar(como fisios o como stagaires,). Al final, decidimos entre nosotros, que mi objetivo seria llevar mis pacientes y aprender a moverme por el centro como si ya estubiera trabajando ahi ( hablar con los medicos, llevar pacientes nuevos, reuniones...) y creo que es lo mejor para conseguir que hagan una buena evaluacion de mi a la DRJSCS....

Imagino que depende mucho de donde hagas las practicas, pero yo aqui estoy con estudiantes de ultimo anyo que practicamente trabajan solos... tienen un tutor con ellos pk es obligatorio, pero son bastante independientes, asi que yo intento hacer como ellos o mas.

Tema de alogamiento. Estoy viviendo en una de las casitas que tienen en el mismo centro para los staigaires. Somos unos 15 entre fisios, ergoterapeutas e internos de medicina (todos franceses). El alojamiento es completamente gratuito y puedo comer en el hospital por 2.30 euros (y comida de sobra)

Un detalle importante es que yo hablo francés, y en general no estoy teniendo problemas de comunicacion. Si no hablais francés no os recomiendo que vayais a regiones poco conocidas o donde no haya espanyoles, pk donde yo estoy no hablan nada que no sea frances (ni ingles, ni espanyol)

Bueno, a grandes trazos esto s todo

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: STAGES

Alguien que me diga compañias de seguros para las stages
gracias