STAGES


145 envíos / 0 nuevos
Último envío
miah
Offline
Registrado: 18/01/2012 - 23:01
Pais: ES
Re: STAGES

Cascas tienes toda la razón y esto de europa y el euro ha sido como la mayor tomadura de pelo de la historia!!! quien sabe si encima es lo q ha arruinado a españa etc etc.. el caso q si yo me apunto a esto somos 2 y van a pasar de nuestro culo igualmente ya q hay mucha gente q se conforma y lo hace..

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: STAGES

cuando yo empece era uno... y no pense en cuantos me acompañaban

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

bueno donde hay que apuntarse? que seamos 3 xD

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: STAGES

mandame un correo q castanofisioterapia@hotmail.es y cuentame tu caso.

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: STAGES

Bueno, yo estoy esperando a mi queridísima universidad a que me den los formularios Excel de equivalencia de asignaturas y prácticas... aunque no me lo han pedido (porque no he mandado nada todavía), prefiero mandar todos los documentos antes de que me empiecen a pedir muchos papeles...
Una vez mande todo y reciba respuesta; si me llega alguna decisión injusta por su parte (que me llegará), me uno a vosotros sin duda.

Por cierto, en qué universidades habéis estudiado, miah y Cascas?

Un saludito y mucho ánimo.

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: STAGES

Universidad Europea de Madrid

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: STAGES

Pienso que el tope de horas a realizar de stages como máximo deberían ser la diferencia entre españoles y franceses por supuesto con criterios comunes entre las distintas partes de Francia porque así parece que lo hacen según el funcionario que recoja los documentos siendo totalmente subjetivo.
Es totalmente injusto, si tanto predican union europa y libre circulacion de trabajadores por su espacio entre los distintos estados QUE LO CUMPLAN !!!

Todos los que esteis afectados en estos momentos unios para hacer fuerza pudiendo asi crear precedentes y darles un tiron de orejas a quien proceda.
Se que es dificil porque la mayoria de la gente no quiere lios ni complicaciones, pero si no lo haceis juntos os ayudareis de forma individual y tambien al que intente realizar la equivalence posteriormente.
Si al final lo del tema grupo no funciona hacedlo por vosotros mismos y el que llegue despues que se apañe. Esta es mi forma de pensar, perdon si alguien se ofende pero no es mi intencion. A mi cuando me toque lo hare asi, si no puedo hacerlo en grupo.

Asi que:
Ánimo chic@s con los del SOLVIT pues tienen buena pinta, si se puede decir asi!!! Suerte y a ver si lo conseguis!!

sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
Re: STAGES

Bueno, yo tengo ya los papales casi casi preparados... una vez que lo mande y tenga respuesta... pues es posible que me una jajaja

pregunta: a que region mandasteis?

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: STAGES

A Lorraine no lo mandes que me han metido 30 semanas ... casi ná

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: STAGES

"Un ciudadano búlgaro quería estudiar arquitectura en Alemania. Su título de bachillerato búlgaro, que le permitía acceder a cualquier universidad de Bulgaria, demostraba que había seguido el plan de estudios general.

Pero como también había estudiado algunas asignaturas más de arte, el título mencionaba una especialización en arte y pintura. Las autoridades alemanas alegaron que esa especialización limitaba su acceso a algunas universidades, entre las que no se incluían las facultades de arquitectura.

Gracias a SOLVIT, las autoridades alemanas volvieron sobre su decisión y reconocieron que el título le otorgaba la cualificación necesaria para estudiar arquitectura en Alemania.

Resuelto en 13 semanas"

"Las autoridades belgas no admitían la matrícula de un ciudadano francés que estudiaba en una escuela aeronáutica belga porque se trataba de una escuela privada y no estaba reconocida por las autoridades regionales belgas (la "Comunidad Francesa").

No obstante, según la legislación de la UE, si los certificados expedidos por la escuela están reconocidos por el Ministerio de transportes belga, como era el caso, cualquier persona inscrita en esa escuela debe considerarse estudiante.

Thanks to SOLVIT's intervention, the French Community authorities agreed to register the student.

Resuelto en 2 meses"

"Un ciudadano polaco, que había obtenido su titulación de ingeniero en Irlanda, tenía dificultades para que su título se reconociera en Polonia. Las autoridades polacas, debido a disparidades entre las respectivas carreras, insistían en que se presentara a exámenes adicionales.

Esta exigencia es contraria a la legislación de la UE. Tras la intervención de SOLVIT, las autoridades polacas reconocieron sin más requisitos las cualificaciones irlandesas.

Resuelto en 4 semanas"

Y LO MEJOR DE TODO:
"Los fisioterapeutas rumanos cualificados tenían que esperar mucho tiempo para obtener el reconocimiento que les permitiera ejercer en Francia.

Gracias a la intervención de SOLVIT, el reconocimiento de las cualificaciones profesionales se concede ahora mucho más rápidamente.

Resuelto en 7 semanas"

--> Y EL QUE QUIERA VERLO EN WEB, por si cree que me lo inventé, ahi tiene el enlace: https://ec.europa.eu/solvit/site/success/index_es.htm