STAGES


145 envíos / 0 nuevos
Último envío
to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: STAGES

Ya, es una buena idea jejeje, pero ahora en serio, es que lo he pensado pk lo mas seguro que me den practicas como a todo quisqui, entonces en ese periodo, que haces? El que no tenga familiares, amigos,... Si FISOSTEOKC nos dice que hizo u otro que ha estado en esa sitación. Lo agradeceríamos.

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Re: STAGES

Hola, yo estoy pendiente de ir a hacer las practicas, me han mandado solo dos semanas y cuando las termine me volvere para españa a esperar, ya que no sabes si la comision tardara 15 dias o 1 mes y medio en darte la respuesta... Y hasta que no tengas la hmologacion no te pueden contratar en ningun sitio alli ya que es ilegal que trabajes sin la homologacion

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

Es que no se si he entendido bien la pregunta... te refieres al tiempo entre que terminas las prácticas y te dan la homologación? que qué haces? pues lo que quieras jaja no hay ningún protocolo a seguir xD si tienes dinero te quedas, si no pos te vuelves o te buscas un curro o lo que quieras xD

fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Re: STAGES

En la carta de Picardie pone en la segunda página que si tienes una nota de sobre y sin ningún 8 o menos en ninguna d elas partes, el prefecto de la región te da la autorización sin necesidad de volver a pasar por la comisión.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

Eso no es así eh, leelo bien. Eso es en el caso de que hagas los examenes, k consisten en un examen práctico y oral de una hora de duración. Un examen por cada ámbito que te hayan mandao de stages.

Entonces, cada examen está valorado de 0 a 20, de forma que para aprobarlo todo tienes que tener una media mayor o igual a 10, sin que ningún examen tenga una nota menor de 8.

Pero leelo bien, es para los examenes, no para los stages.

to81
Offline
Registrado: 04/08/2011 - 12:44
Pais: ES
Re: STAGES

Por cierto jessanrod3, te han dado creo, 4 o 5 meses de stages, te has puesto en contacto con hospitales, te dan alojamiento o comida gratuita o de eso nada??? Tienes que escoger hospitales de la Région, te dan una lista, fácil de conseguir plazas?? Cómo lo llevas todos los trámites??
Es para hacerme una idea en el futuro.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

si si ya estoy en ello, tengo dos hospitales para 16 semanas, tengo q hacer 20 en total, las 4 k me kedan son en pediatria, ke no me motiva mucho y es mas complicaillo buscar el hospi. Me dan alojamiento gratuito y la comida del medio dia de lunes a viernes...

Puedes hacerlas en toda Francia... mi comisión fue la de picardie y yo estoy haciendolas en rhone alpes, es una región grande con muchos hospitales y yo creo que es más facil encontrar aquí prácticas... en Picardie es casi imposible porque hay pocos hospis y son un poco bordes xD, en ille de france tmb dificil, y luego eso... que te den minimo alojamiento, es lo que yo buscaba... te responden muchos hospis pero luego le preguntas por el alojamiento y muy pocos tienen

fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Re: STAGES

jessanrod3, me he vuelto a leer la carta y yo entiendo que se refiere a si eliges los stages, de hecho el parrado empieza por ' si vous choisissez le stage d'adaptation...' Esto hay que aclararlo!

lnasy
Offline
Registrado: 25/09/2011 - 14:37
Pais: ES
Re: STAGES

Fisio_77 al final te han mandado 5 meses??

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

jaja leelo bien de verdad... pone para la "mise en situation" k se refiere a la prueba de aptitud...