STAGES


145 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

la mía es MAE stages medicaux, lo weno es k la puedes hacer online y la pagas con credit card

tambien esta la MACSF y hay muchas mas

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Re: STAGES

[color=#FF0000][quote="jessanrod3"]la mía es MAE stages medicaux, lo weno es k la puedes hacer online y la pagas con credit card

tambien esta la MACSF y hay muchas mas[/quote][/color]

Ofuuu lo de contratar un seguro ni lo sabía, cuantas cosas jejeje

Muchas gracias por la aportación!!

mariomlg
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 02:22
Pais: FR
Re: STAGES

joder! llevo viendo eso del seguro de responsabilidad civil para hacer stages como una semana, o sea, que es cierto que debo hacerme un seguro para currar gratis no?
Ok...siendo "estudiante" lo entiendo pero QUIÉN te dice que te lo hagas, CUÁNDO te lo dicen y DÓNDE se hace aparte de online? el online es legal? que precio rondan?

Desde qué momento puedo contratar este seguro?

Estoy flipando...

OK acabo de verificar MAE ASSURANCE stages MEDICAUX... aparetemente pone que son 15eur/an, es aceptable.

Gracias jessanrod3

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

Lo mas normal es que te lo hubiera dicho el hospital, de hecho no pueden aceptarte en stages sin tener el seguro. Y cuando recibes la carta de la drjscs tmbien lo dicen!

La mayoria son 15 euros y te cubre un año entero, yo tengo el online y parece un poco de coña xD pero lo mandé a la DRJSCS de Picardie y me dijeron q era válido

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Re: STAGES

Hola! os cuento mis stages. He vuelto hace poco de ellas, yo solo tenia que hacer dos semanas asi que se paso rapido.
Estuve en un hospital, me mandaron de reuma pero no habia pacientes de reuma apenas asi que lo que vi fue trauma...
El primer dia llegue muy perdida porque el idiomo lo controlo muy bien... pero la verdad es que me ayudaron mucho, cuando ven que no controlas mucho el idioma te ayudan te hablan despacio e intentan que les entiendas y aprendas ademas son compresivos con ese tema...
Ademas en cualquier hospital al que vayas te encuentras españoles seguro siempre hay alguno... y eso ayuda mucho la verdad!
En cuanto al seguro yo lo hice en la MACSF y son 15 euros solo.
Bueno espero que os ayude en algo y si teneis alguna duda me preguntais!

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: STAGES

Hola a todos:estoy intentando hacerme el seguro con MACSF pero al escribir el cp en la direccion solo me salen los cp franceses.¿hay algun probleme con esto?¿como lo habeis hecho vosotros?gracias

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: STAGES

Si tienes ya un hospital para hacer stages preguntale la dirección de tu alojamiento y la pones

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: STAGES

Buenas: sigo intentando hacerme el seguro, el problema es como pagarlo, me dicen que lo puedo hacer en linea o por carta bancaria, no tengo ni puta idea de como hacerlo, ¿alguna ayuda?gracias

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: STAGES

Antes de hacer les stages informaros de todo. Hay que hacer un MSP por cada especialidad (mise en situation professionnelle des kinés). El jefe kiné evalua a cada stagiaire exactamente igual que hacen con los kines franceses, con la dificultad q conlleva expresarse en otro idioma delante del paciente, evaluan entrevista clinica, tecnicas empleadas, tratamientos, objetivos, deficiencias del paciente, etc.
Las practicas en Francia son dificiles, el hecho de que sean gratuitas no quiere decir que las den. Cada vez mas fisios extranjeros suspenden por no llegar al nivel. Las clinicas y hospitales universitarios tienen nivel, incluso los franceses suspenden el MSP.
Hay que saber hacer un buen bilan de kinesitherapie, en Francia le dan mucha importancia y no es tan facil.
En cada MSP ponen una nota y hay q mandarla al DRJSCS. Es decir, esperar la siguiente comision DRJSCS, mas tiempo invertido y aun con la incertidumbre de no tener nada seguro.
No es tan facil cm antes, con las practicas lo que quieren es equiparar los estudios.
Las agencias no es tan a la ultima como parecen, xej en la region de Herault (Montpellier) https://www.ordrekine34.fr/ pinchar a la izquierda en la pestaña de diplome etrangers y en el documento si leeis hasta abajo pone en negrita que se necesita un TCF B2. Un examen de 3h impartido por el ministerio frances que se puede hacer en todo el mundo, muy dificil.
Animo en españa que oportunidades las hay pero Francia esta mas dificl de lo que parece.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: STAGES

De acuerdo totalmente con juanfisio2. Aquí le dan importancia capital a todas las fases del bilan kine. Todos los alumnos francesses que vienen pasan el MSP que comentabas y el objetivo es que salgan con lo del bilan aprendido.