STAGES


145 envíos / 0 nuevos
Último envío
kineterapeuta
Offline
Registrado: 10/11/2012 - 21:55
Pais: ES
STAGES

Hola,

Yo voy a hacer las stages en una region diferente a la que envie los papeles. Ya tengo el hospital donde hacerlas. Pero me gustaria que me explicarais un poco como el proceso porque no me acabo de enterar bien. ¿En la demanda que tengo que hacer antes de empezar las stages a la drjcs a la que pertenece el hospital para que me manden las fichas de stages y me den el permiso para comenzar tiene que aparecer ya la fecha de realizacion o la fecha se decide una vez que el hospital y yo recibamos los papeles? Tampoco sé si al acabar las prácticas tengo que volver a mandar los papeles a la drjcs de la region del hospital para que me de el visto bueno o directamente los mando a la region que se ocupa de mi dossier. 

Eso es todo, muchas gracias

lormar
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 15:56
Pais: ES
stages en clínica

Hola, alguien ha hecho las stages en clinica? como ha sido la experiencia?conoceis  alguna clinica en ile de france para hacer las stages? Un saludo . Gracias

fisioed
Offline
Registrado: 04/08/2012 - 11:38
Pais: ES
stages

 

Hola muy buenas.
Mis preguntas van por el hilo de las formuladas hace nada por kineterapeuta. Ruego que me disculpeis si esto ya se ha respondido, pero es que todavía  hay algo qeu no tengo claro.

Envié los papeles a Lyon y me han contestado esta semana diciéndome que he de hacer una semana de prácticas en cuatro servicios.
También me dicen que puedo hacer las prácticas en otra región y que tengo un plazo de dos meses para  apuntarme en la drjscs en cuestión. también qeu la información relativa a las estancias me llegará después. (¿Sabeis si tardan mucho en enviar dicha información? ¿o acaso la mandan una vez que te apuntas a para hacer las stages?

Supongo que he de buscar el hospital y luego apuntarme en la Drjscs no es así? La gente habla de una lista de centros dónde pueden hacerse (dicha lista me imagino qeu llegará con la información que se supone que me han de enviar no?)

Otra cosa: tema seguros: También me dicen que he de tener dos seguros: uno de responsabilidad civil, y un seguro voluntario individual que me cubra de los riesgos profesionales. Mi pregunta al respecto es si con el seguro del colegio vale o he de contratar alguna otra cosa. vosotros cómo habeis os la habeis arreglado al respecto?.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

saracg
Offline
Registrado: 13/02/2013 - 10:10
Pais: ES
Hola chicos, como muchos de

Hola chicos, como muchos de vosotros, al tramitar la homologacion me han pedido dos semanas dE practicas en pediatria en francia. Me las estoy viendo para localizar un hospi que trabajen en pediatria...los unicos hospitales que me dan respuesta es para decirme que no cogen stagiera o.me ofrecen realizar las practiCas tardisimo. La DRJSCS me ha dicho que tengo plazo de un año para hacer las practicas pero que la comision no va a ver bien que este tanto tiempo sin hacerlas.

¿Alguien ha hecho ya practicas en pediatria?

Si podeis ayudarme y decirme algun hospi que curren con pacientes pediatricos y que acojan a fisios españoles?

Es un poco desesperante que las DRJSCS te den una lista de hospitales en los que se puedan hacer las prácticas y que luego no te acepeten en la gran mayoria.

Espero vuestra ayuda¡¡¡¡¡ :)

Gracias!