CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
marisol
Offline
Registrado: 30/01/2007 - 12:58

Restituir el sincronismo entre isquiotibiales y cuadriceps
En determinados casos el acortamiento o retracción de los isquiotibiales asocia un ligero déficit en la extensión de la rodilla, por el cual el vasto interno se acomoda y pierde capacidad de arrastre rotuliano medial.
Es frecuente en personas que pasan mucho tiempo sentadas, tanto estudiantes como personal de oficina.
El trabajo excéntrico de isquiotibiales y concéntrico de cuadriceps favorece la restitución del sincronismo.
Es importante realizar un correcto estiramiento pasivo de ambas musculaturas antes y después del trabajo.
Hola sxxr,
He encontrado este articulo, me podrias por favor explicar lo del estiramiento, como tendria que hacerlo? gracias

Un saludo

Marisol

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Hola sxxr:

El ejercicio que me has propuesto sobre la cuadrupedia, lo h probado y me duele inclusomás que el otro, me duele bastante el vasto interno, justo n la parte más cercana a la rotula, y la rotula también, pero por dentro.

Voy al fisio de la seguridad soial, ya que de momento no puedo permitirme otra cosa..

Y los movimientos dolorosos... pues andar, estirar vasto interno y sobre todo cuando se me carga demasiado la rodilla, por un movimiento brusc o al intentar correr, csa que no puedo hacer..

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee, vamos a por ello...
Comentas que sin punto de apoyo (en cadena cinética abierta) te duele incluso más, lo cual significa que en concéntrico (contracción del músculo acortándose éste) al dolerte más nos conlleva que podemos ir descartando un problema postural. Más bien puede ser un problema más que en la articulación entre el fémur/rótula, puede ser un problema en la articulación fémur/tibia, de ahí que te duela tanto y de forma tan generalizada.
Tienes que especificarme si te duele más al ir o al retornar en el movimiento de la imagen. También si en el primer caso o en el segundo.
Si puedo mañana o más bien este fin de semana (perdón por el retraso) enviaré una imagen (ahora que ya sé) un tipo de estiramiento del vasto interno y me comentas qué tal.

También tienes que comentarme si te han hecho una resonancia y exactamente cual es el resultado de ésta.

Hola Marisol,

precisamente yo aconsejo el movimiento descrito an la imagen para restituir este sincronismo. Estiras la pierna y aumentas de grados de extensión de cadera a medida que vas ganando esta elasticidad. El ejercicio que he puesto es un trabajo en excéntrico de los isquios por medio de un trabajo en concéntrico del cuádriceps en una posición prona para favorecer el deslizamiento de la rótula sin producir impacto sobre el fémur.

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Si, hace cosa de un año me realizaron una resonancia, y no s veia nada, pero creo que si la repitieran encontrarian algo, ya que este año he empeorado bastante...

Yo el lunes me voy de viaje, espero que pongas esa foto cuanto antes :wink:

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee, dime si te duele más al ir o al retornar en el movimiento de la imagen que te puse anteriormente, y si te duele más en el primer caso o en el segundo.
Espero darme prisa, antes de que te vayas de viaje...

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Hola sxxr:

Ya os h hecho, y el segundo me duele más que el primero en general, aunque en el primer caso al terminarlo noto como una presión dolorosa en la articulación...

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee, ahí va el estiramiento suave de cuádriceps, para incidir más sobre el vasto interno/externo/recto anterior, lo único que deberás hacer es girar el pie hacia dentro (vasto externo), fuera (vasto interno), sin mover (recto anterior). De todas formas según lo que comentas, cuando vuelvas del viaje me gustará indagar más sobre tu dolencia ya que todo indica que hay una lesión en la articulación entre el fémur/tibia más que sobre la articulación fémur/rótula.

[url=https://img399.imageshack.us/my.php?image=estiramientocudricepssutz6.png][img]https://img399.imageshack.us/img399/4678/estiramientocudricepssutz6.th.png[/img][/url]

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

ok, pero la pierna que tengo que estirar es la que esta flexionada o la que está apoyada en el taburete??

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee,
el cuádriceps al ser biarticular (flexiona la cadera y estira la rodilla) podemos jugar con estas dos articulaciones. Debido a la limitación producida por tu dolor en la rodilla, estiraremos a partir de la cadera.
¿Cómo?, si ves la flecha realizamos una retroversión pélvica.
La retroversión pélvica se realizará correctamente si notas que tu zona lumbar está tocando totalmente la camilla/suelo/cama...

Irás jugando con la altura del taburete para ir estirando más o menos. Pero repito, estiraremos por el componente cadera.

Si tienes alguna duda coméntamelo,...

Atentamente...sxxr

elenapb
Offline
Registrado: 07/02/2007 - 11:06
Pais: ES

hola sxxr ,

si puedes , me gustaria consultarte un caso.

Una señora de 80 años , que acude al fisio por esguince de tobillo pie dcho.y presenta:

vista de frente: |(

tiene un pie muy cavo a la dcha y pseudo-valgo en pierna izquierda , ademas su pierna corta es la izquierda , no pude comprobar si era falsa o verdadera pierna corta.

Al caminar realiza mucho balanceo lateralmente y comenta que siempre va tropezando con todo.La molesta el pie derecho por lesion esguince de tobillo y anteriormente la rodilla izqda.

Mi pregunta es : te parece una cadena logica?¿ y si en tu tto la mandarias al podologo.

Un saludo¡¡graciass