CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Buenas tardes a todos,

Sigo aqui luchando con este lastre que nos toca vivir pero en fin cada uno tiene lo suyo y sigo diciendo que hay gente mal mal de verdad (ya se sabe mal de muchos...)

La evolución esta siendo favorable pero muy muy lenta, mucho estirar, 25 minutos practicamente a diario de electroestimulación y un poco de condrosorb. Puedo caminar más tiempo sin dolor y las molestias de noche no me hacen despertarme ni me impiden ni mucho menos dormir. A nivel de calidad de vida la mejoría ha sido importante, a veces parece que quiere volver a recaer, a "ella" siempre le gusta recordarte que ahi está.

Por cierto que me tiende a doler mas cuando pongo la rodilla para afuera esto es mirando a la derecha,(la mala es la derecha) que cuando la pongo hacía dentro :?: :?: y el dolor tienede a aparecer si estoy mucho tiempo sentado.

Seguiremos informando.

Un saludo a todos

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola fedepe, de momento la teoría es válida,... te duelen menos hacia dentro porque tienes genu valgo recurvatum (un falso valgo) de ahí que te dijera que tienes que estirar más la parte externa sobretodo vasto externo que el TFL/bíceps femoral. Al rotar la tibia internamente corriges biomecánicamente tu articulación, de ahí que te duela menos. No es más que realizar un correcto estudio biomecánico y corregir aquellos hábitos nocivos diarios y a medio/largo plazo el gradiente adaptación/curación se hará más evidente como te está pasando.

También comentas que te duele más cuando estás bastante tiempo en sedestación. Esto es debido a que la mínima actividad de tu musculatura hace que impacte tu rótula contra tu fémur,... vamos a seleccionar tu correcta postura con la siguiente pregunta. Sentado en el coche mucho tiempo,... ¿también te duele?

Atentamente,...sxxr

marisol
Offline
Registrado: 30/01/2007 - 12:58

Hola sxxr,
No se si has podido leer mis post anteriores asi que te vuelvo ha pedir lo de que si me podrias recomendar algunos ejercicios ya que el lunes empezare en el gimnasio, a mi me pasa como ha fedepe cuando me levanto estoy totalmente agarrotada que no puedo ni andar casi y claro soy secretaria estoy casi todo el dia sentada, ah tambien te comento que tengo un dedo del pie luxado lo descubrio el podologo cuando fui ha hacerme las plantillas.

Saludos para todos

Marisol

marisol
Offline
Registrado: 30/01/2007 - 12:58

Hola Cristina,
Gracias por tus explicaciones sobre las inyecciones del acido, a mi me quieren poner 5, y al igual despues de tu esperiencia me las acabare poniendo.

Saludos

Marisol

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Marisol,
sí que leí tus mensajes... me fío del colectivo profesional que te haya valorado, desde el foro es difícil contrastar la opinión del profesional que te haya atendido. Me parece un poco raro, si me permites la opinión, de que el trauma o el osteópata o el fisio no hayan visto lo del dedo luxado, al igual que es un poco raro que debido a un dedo luxado padezcas de fascitis. En cuanto a la plantilla y al ácido escribí un mensaje dando alusiones sobre los deseos y la realidad, cuidado, mucho cuidado, para mí y si me permites, no me gusta decir las cosas que el paciente quiere o desea oir, pero sí animar porque la realidad no tiene porque ser tan pésima. El mensaje en cuestión es el anterior al de fedepe...

En cuanto a los ejercicios que me pides, prefiero antes no precipitarme. Cristina y fedepe por las afirmaciones que iban diciendo puedo hacerme una idea, al igual que por los diagnósticos que poseen,...en cuanto a tí necesito que me informes todavía más, ya que no tienes muy claro la constitución de tus rodillas. Información como la que me has dado antes de que te sientes agarrotada cuando te levantas,... ese tipo de información me ayuda para conocerte mejor pero aún faltan datos. Anteriormente insistí que en cada momento del día que duela lo anoten en una libreta exáctamente todo (si está un pie hacia fuera, dentro duele más la derecha, la cadera, en la menstruación,....todo) y lo comenten. Si no lo quieren compartir porque es personal enviármelo por MP, pero lo dicho, no quiero aventurarme ya que ejercicios mal hechos destruyen y no ayudan.
Los estiramientos son bastante buenos en general, pero no potenciar al "tún,tún"...no creo que sea una buena idea ir al gimnasio sin antes que algún profesional (y a ser posible que conozca biomecánica) te valore....

Atentamente,...sxxr

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

[quote="sxxr"]

También comentas que te duele más cuando estás bastante tiempo en sedestación. Esto es debido a que la mínima actividad de tu musculatura hace que impacte tu rótula contra tu fémur,... vamos a seleccionar tu correcta postura con la siguiente pregunta. Sentado en el coche mucho tiempo,... ¿también te duele?

Atentamente,...sxxr[/quote]

Si, cuando llevo cierto tiempo conduciendo el coche me molesta, sin embargo en coche no ando demasiado. Ando más en moto, tengo dos, en el scooter con su postura (piernas más bien hacía adelante) puedo estar en el tiempo todo el tiempo sin problemas), en la otra (piernas a unos 90 grados) noto antes el dolor y las molestias desde luego, lo bueno es que la tengo de ocio y tampoco paso mucho tiempo encima de ella. A finales de mes me hago un viajecillo y ya veremos...

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola fedepe,...
tu mismo te das la solución para que desaparezca ese dolor al estar sentado.
Te duele más cuando tienes la rodilla a la misma o más altura que la cadera debido a que es la posición donde sufre más tu zona cartilaginosa lesionada (por lo que describes será la zona media alta, además tendrás tendencia a la rótula alta), en cambio en la postura, llamémosla "postura scooter" o "postura del bar" no duele y es porque, otra vez la teoría se cumple, la tibia la tienes verticalmente respecto al eje gravitatorio. Tú mismo das en el clavo, cuando tengas que permanecer bastante tiempo sentado intenta poner una cuña en el asiento elevando tu cadera e intentando que tu tibia esté lo más vertical posible.

Atentamente,...sxxr

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Una pregunta polemica :idea: , hablamos del daño en el cartilago,bien, he leido que se supone que el cartilago no esta ni invervado ni irrigado ¿Por qué esto origina dolor?. En este tema por lo que tengo leido no se ponen de acuerdo los profesionales, esto es, el tema de que el origen del dolor en una condropatía sea ese. :?: :?:

Gracias de nuevo por tus consejos.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

hola fedepe, me comentarás donde están las páginas donde se dé esa discusión.

En cuanto a responderte tengo que decir que el cuerpo está lleno de receptores nerviosos, entre ellos se encuentran diferentes tipos según el estímulo desencadenado. En este casos los receptores suelen ser mecanorreceptores (por lo que la información es a consecuencia de movimientos mecánicos). Dentro de este tipo de receptores se encuentran los propioceptores. En caso de recibir una señal nerviosa alterada, o que sobrepase el umbral correcto o que sea de diferente tipo al fisiológico, en este caso actúan los nociceptores (los receptores del dolor).
Los propioceptores se encuentran en una concentración mayor en la zona tendinosa, en menor número en la zona muscular/articular.
Cuando hay un movimiento incorrecto/no fisiológico/no adaptado o modificado el estímulo, como te he comentado anteriormente, pasa a los nociceptores: dolor. Que te quiero comentar con esto... cuando el movimiento que realices con tu rodilla no sea el correcto hay más zonas a parte del cartílago que también envían información nociva al cerebro.

En definitiva, el dolor viene a partir de estos receptores (membrana sinovial, zona de transición entre el hueso/cartílado, músculos, tendones zona lesionada,....

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Hola

llevo mas de ds semanas yendo ma diario a rehabilitación. Desd el martes solo me dan laser y ultra, he aparcado los estiramientos, porque al hecerlos me duele mucho la rodilla, y la verdad es que no he notado ni una pizca de mejora, sigo igual de como estaba o incluso peor...