CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
marisol
Offline
Registrado: 30/01/2007 - 12:58

Hola sxxr, gracias por tus explicaciones, pero te agradeceria que me diaras alguna mas porque la verdad no me aclaro, que es un falso pie cavo? y en lo de describirte mis rodillas la verdad es que no se como hacerlo, lo de la higiene postural donde puedo ir para que me ayuden? osteopata, fisio, trauma...porque es que he visitado varios y nadie me ha comentado nada al respecto, solo que evite subir escaleras, doblar las rodillas pero eso ya intento hacerlo ya que me duele, respecto al cambio de zapatos no es mi caso llevaba de invierno, de echo los sigo llevando en espera de tener las nuevas plantillas o alguna recomendación sobre que calzado puedo llevar. perdona por el rollazo pero es que no sabes que 2 meses llevo, trabajo porque estoy todo el dia sentada que o si no estaria de baja, porque el tema de estar de pie y andar fatal.

Saludos :P

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Pilarsc12 y Marisol!!

Pilarsc12 espero que te aconsejen muy bien, y según conozcas distintas opiniones y tratamientos sería de gran agrado y ayuda que nos comentarás y poder contrastarlas....

Marisol, para ello he de saber la forma que se disponen tus piernas:
Vistas de frente: "II", ")(", "()"
Vistas de lado: "I", "(", ")"
Algunas valoraciones como, que parte de las rótulas están más dañadas, o tendinitis o sobrecargas aparentes....
Un falso o verdadero pie cavo nos referimos según las cadenas musculares. Un verdadero pie cavo corresponde a un varo de tobillo, mientras que si tienes un tobillo valgo significa que en reposo tedrás una huella del pie en forma de cavo pero al caminar solicitarás el astrágalo (el hueso de la parte superior del arco del pie) llevandólo hacia abajo. De todas formas estas cosas debería valorararlas tanto tu traumatólogo como tu ortopeda.
Por otro lado, si me comentas que no has cambiado de calzado todavía tu fascitis/MTTalgias deberíamos tratarlas bien porque si no dispones de una buena base de sustentación la siguiente articulación que más sufre serán tus rodillas. Te recomiendo que vayas al fisio para que te las trate. En casa puedes ir trabajándolas de una forma global realizando contrastes (pones dos cubos de agua una fría y otra caliente, vas alternando poniendo tus pies dentro de un cubo al otro, y empiezas y acabas en la de frío) te ayudará.
En el caso de higiene postural en las páginas anteriores explico muchas formas de cómo subir/bajar pendientes/escaleras, cómo caminar,... si te duele más en una acción la comentas y y la analizaremos.

Atentamente...sxxr

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Hola a todos!

Os escribo simplemente para comentar un poco mi evolución:

Realizo los estiramientos que me recomendó amablemente sxxr junto con lo que ya venía realizando que es unos 20 minutos diarios de electroestimulacion del vasto interno (me mando contraer el los ultimos 20-30 grados de extensión a la vez que contraía el electroest.) según lo recomendado por mi fisio el cual coincidió plenamente con los estiramientos recomendados. Hay que recordar que aun tengo atrofia en el cuadriceps sobre todo vasto interno (hace 3 años llegué a casi 4 cm de atrofia!!). Sigo tomando Xicil o Condrosorb (no se si es psicologico pero parece que este ultimo me hace bastante mejor...) e intento en lo posible mantener toda la higiene postural del mundo.

En este pasado mes se me ha dado de todo, días molestos alternando con dias aceptablemente bien y he de decir que donde ha habido fuerte mejoría es a la hora de permancer de pie dos horas seguidas, me molesta pero muchisimo menos lo que para mi trabajo es un gran avance.

Hoy por ejemplo estoy fastidiadillo pero bueno al menos ya me deja dormir y en reposo el dolor es "tolerable" aunque este termino es relativo.

Solo eso. Muchos animos a todos. :wink:

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Olé fedepe, me alegro mucho que vayas mejorando pero ya sabes, a base de constancia se consiguen grandes logros... :wink:

Continúa con la higiene postural, como ya te dije tenemos que intentar que el gradiente de destrucción cartilaginosa sea menor que el gradiente de reconstrucción propia de nuestro cuerpo. Además sigo animándote a que nos cuentes en qué momentos te duele y qué actividad estás realizando, tenemos que intentar pulir todavía más.

En cuanto a la atrofia muscular yo la suelo tonificar por medio de ejercicios de reeducación y reequilibración muscular (a mi juicio el músculo no se atrofia por defecto por naturaleza sino que por exceso, sólo en los casos de inmovilización forzada o por denervación nerviosa se atrofia por defecto)...

Atentamente...sxxr

miriam
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 01:08

Buenas gente,
he entrado varias veces a éste foro y me he decidido a registrarme y entrar. Como podéis imaginar, me han diagnosticado condropatía rotuliana. Es la rodilla izquierda. La derecha está "bien" (aunque con crugidillo de visagra vieja...).
Total, he estado 3 meses de baja laboral, al principio con arcoxia, glizolan, reposo y hielo (incluso he estado caminando con muleta) luego ya un poco de rehabilitación en el CAP (poco, unas 2 semanitas) y ahora ya tengo el alta. Total, que sí que estoy mucho mejor pero en realidad no me siento "en perfecto estado". Aunque ahora puedo caminar con cierta soltura, esto sigue dándome el toque y sin el fisio de mi CAP poniéndome la electroterapia o el ultrasonido en caso de necesitarlo, me encuentro un poco acobardada, la verdad. Bueno, no sé, esto es un poco pediros un consejo profesional... sería recomendable continuar un tratamiento con algún fisio privado? he leído en otros posts de éste tema que es bueno el trabajo mediante cadenoas musculares, ¿Podéis recomendar a alguien en barcelona que trabaje de ésta forma? Muchas gracias por leerme.

chyo
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 13:34
CONDROPATIA ROTULIANA

Llevo 2 resonancias en las que no aparece nada. Soy deportista desde pequeña y desde hace 1 año al montar en bicicleta sobre todo es un dolor insoportable, la rodilla de repente no me responde es un pinchazo brutal y a la vez noto como si la rodilla rozara por dentro y se me queda bloqueada, subir y bajar escaleras casi por descartado que imposible y al correr de vez en cuando también me ocurre pero sobre todo es la bicicleta. estoy llendo a rehabilitación porque al principio me dijeron que era falta de musculatura y ahora me dicen que tengo condropatia rotuliana, me estan dando magneto y poco más pero no mejoro nada.
Es desesperante ¿tendré que colgar la bici para siempre? ¿no podre volver a hacer deporte?
de operación no me han comentado nada de momento y desde luego es la última opción a elegir, ya se sabe que un quirofano tiene sus riesgos.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Miriam y CHYO,

Miriam, sí que sería recomendable que continuaras con algún fisio privado, tanto para mantenerte al igual que para informarte sobre una buena higiene postural y sobretodo, a ser posible, que sepa de biomecánica. En caso de no encontrarlo, pregunta en el foro ya se te irá ayudando en cuanto a ejercicios a realizar como activiadades a aconsejar como cuidados posturales que tendrás que reeducar.
Sí que son importante las cadenas musculares pero yo intentaría complementarlo junto con tratamientos reeducadores articulares/estabilizadores y mucha higiene postural.

CHYO, debes corregir tu postura en la bicicleta, alzando el sillín y posteriorizándolo para que al pedalear la tibia se encuentre lo más vertical posible. Esta misma acción debes reaprenderla tanto al caminar, descender/subir pendientes/escaleras y correr. Es muy importante que la tibia está vertical para quitar lo máximo posible la fuerza del vector gravedad y así el tendón rotuliano no implique en el movimiento de la rótula en la articulación entre ésta y el fémur comprimiéndola hacia éste último.

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

hola, ¿podriais responderme en el tema que se llama condropatia rotuliana, por favor? está antes de entrar aquí. GRACIAS

miriam
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 01:08

Gracias Sxxr por contestarme!
Mira, el fisio que tuve en rehabilitación (un encanto, como lo hecho de menoosss :( ), cuando me dieron el alta, me dió la dirección de un fisio biomecánico sugiriéndome que llamara y pasara por allí. Según parece es muy bueno, profe de la universidad... y tan bueno, que no tienen turno hasta NOVIEMBRE! y que hago yo hasta noviembre? Si tenéis referencia de alguien que trabaje bien por Barcelona, os lo agradezco infinito. Si no, de todos modos, supongo que será apañarme entrando aquí y hacierndo ejercicios sola, pero soy muy poco disciplinada, necesito alguien que me lleve, que me dé caña y orientación...
Por cierto, hoy me dió por agacharme. Cómo se me ocurre... pasé una tarde horrorosa, con la rodilla dolorida que ni moverme...esto no acaba de estar bien, no. Gracias por estar ahí.

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

sxxr, mis rodillas están arqueadas hacia adentro, creo.... ¿como puedo saberlo con absoluta certeza?