CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

si, el tiempo me refiero para cada ejercicio. :lol: :lol:

Atentamente...sxxr

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Drazen, es un poco aventurado darte consejo sin antes conocer tu rodilla....
¿Qué zona del cartílago articular tienes más destruido? o ¿cómo se disponen tus rótulas?, ¿qué tipo de rodillas tienes vistas de frente,... "II", ")(", "()"?, ¿y vistas de perfil,..."I","(",")"?

Atentamente...sxxr

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

[quote="sxxr"]Vasto externo: lo mismo pero con la mano del brazo que está en contacto con la cama/sofá/suelo
[/quote]

Ahora me entra una duda que no si este estiramiento lo estoy haciendo bien. La pierna, la pongo doblada pero "hacía a mi" (no se si me explico) o bien estirada (pero sin hiperextensión, esto es un ligeramente flexionada), como queriendo dar una patada al cabecero de la cama??. Espero haberme explicado un poco :roll:

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola fedepe, el estiramiento es el mismo que harías del cuádriceps solo que en vez de cogerte la pierna con la mano homolateral es con la contralateral:
Te tumbas en la cama, por ejemplo, de lado (decúbito lateral), vamos a suponer que estás en contacto con la cama el lado derecho, la pierna a estirar o una de dos:
1- pierna izquierda doblas la rodilla hacia detrás y la mano del brazo apoyado (el derecho) coges el pie izquierdo (tendrás que poner el brazo por detrás)
2- pierna derecha la doblas hacia detrás y con la mano izquierda (la de arriba) la coges. En este caso deberías poner una almohada sobre la pierna inzquierda porque si no al estar en el aire descendería hasta tocar la cama y en ese caso falseariamos la cintura pélvica. De ahí que te recomendara el anterior caso.

Espero haberme explicado....atentamente...sxxr

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Drazen, pues en ese caso me sería muy útil que me describieras la morfología de tus piernas,...
Vistas de frente, ¿como son: "II", ")(", "()"?
Vistas de lado, ¿cómo son: "I", ")", "("?
Luego, ¿qué zonas de la rodilla te duele más, interna, externa, delante, detrás?

Por la pregunta de qué ponerte al realizar deporte, al principio se recomienda muchos estiramientos activos junto con calor, el tema es que me deberías aclarar qué tipo de piernas tienes ya que los estiramientos variaran en función de tu constitución, y al final del acto deportivo, hielo (te recomiendo mejor incluso contrastes, hielo-calor-hielo).

Atentamente...sxxr

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Ácido hialurónico

Hola a todos!!!!!

Chicos, tengo que deciros que el ácido hialurónico es un invento! Me he puesto 3 inyecciones en total de Arthrium, la primera fue dolorosísima porque por lo visto tenía el cartílago inflamado y bastante jorobado. las otras dos, ni me enteré, y sobre todo, nada que ver con las inyecciones de ozono, que no sólo dolían, sino que tardaban demasiado rato en inyectarlas. El ácido son 2 segundos escasos, vamos, que ni me dio tiempo a sentir nada!

Y lo mejor de todo, por fin me siento bien, por fin puedo dormir de lado, por fin puedo mantener una flexión de la rodilla de 90º un buen rato… Entre las infiltraciones y las plantillas que me corrigen el valgo, ha sido una maravilla. No voy a dejar los ejercicios sxxr, y espero estar bien durante 1 año aprox, que es lo que dura el efecto del ácido.

Ojalá os sintáis bien todos pronto y ojalá os hagan efecto las soluciones que os planteo,.

Besos,
cris

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Me alegro muchisimo :D :D Cristina esperemos que te dure muchisimo esta mejoría.

Recuerda que debes hacer los ejercicios en base a una muy buena biomecánica e higiene postural para no destruir más el cartílago y que el gradiente de curación sea favorable respecto al gradiente de lesión.

Por otro lado también es muy importante otros factores tipo alimentación al igual que visceralmente haya un muy buen equilibrio (estómago,hígado,riñones,....y en el caso tuyo menstruación). Por qué lo digo, porque es muy importante el estar bien, ya que físicamente vamos deformándonos en base a la salud de la víscera. O sea,... en el caso de las mujeres una posición típica en la menstruación dolorosa es rotación interna de cadera+anteversión pélvica= en el caso de Cristina forzarás mucho el valgo tuyo de rodilla y más tendinitis de la pata de ganso.

Hay que mirar todo globalmente, el cuerpo es un dinamismo de adaptaciones globales,...todo influye....no dejes de informarnos Cristina sobre tu evolución, nos sirve, nos informa, nos ayuda,...

Atentamente...sxxr

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Cristina me alegro mucho de tu mejoría. Yo ya les he preguntado a los traumas y todos me dicen que de momento no :?: porque en la RM que me hicieron en el 2003 no se aprecia signo ninguno de condropatia (brillos,...) y los signos que me hacen no muestran una degeneración tal... a ver cuando me citan para la RM ,ha pasado 3 semanas desde que entregué el papel y no me han dicho nada.

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Desesperación

Bueno chicos, empecé tan bien la semana con mi infiltración y la termino en urgencias con la rodilla bloqueada......... :-(

Ayer tuve que ir a la Clínica Cemtro porque después de 4 horas, lo que tardaba 20 minutos en desbloquearse, ahora no había forma.

Intentaron encarrilarme la rótula y ni por esas, no entendían nada, y decidieron que es un trozo de cartílago que se ha enganchado en el menisco. Lo único bueno es que cuando estaban a punto de ingresarme para operarme y desbloquear, como por arte de magia se desbloqueó sola, pero ahora tengo derrame y la rodilla como una pelota. Y tiene toda la pinta que cuando mi médico me vea el mes que viene, ya me va a preparar para operarme y quitarme los restos de cartílago que andan por ahí sueltos. ¡Otra operación, desastre seguro! ¿Qué hago??!!!!

En fin chicos, que aquí te arreglas una cosa y se te destrozan 10, el caso es no salir de la espiral de desgracias cuando se tratan de estos temas.

¿Qué tal vais vosotros? ¿Os ha pasado esto alguna vez?

Que tengáis un buen finde,
Cris

fedepe
Offline
Registrado: 16/04/2007 - 22:36

Vaya cristina ya lo siento... :( A mi lo de los bloqueos no me ha ocurrido por lo menos de momento pero desde mi ignorancia esta claro que algo pasa ahi dentro. Es facil decirlo pero quizas con una artroscopia salgas de dudas de lo que hay por hay dentro, siempre digo que lo peor con estas cosas es la incertidumbre de no saber exactamente el que y por qué.

Animo y no dejes de escribir.