CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

Vale, están rectas, no están arqueadas de ninguna forma. podeis decirme en que pagina estan los consejos diarios, por favor?

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee, hay que valorar de forma individual cada condropatía ya que cada uno tiene un ritmo de vida diferente, al igual que una constitución diferente. En cuanto a consejos generales hay que hacer mucha higiene postural, aportación nutritiva adecuada, y sobretodo es importante conocer nuestras limitaciones,... Por otro lado, cuando un tratamiento conservador no funciona tenemos que cambiar ese enfoque hacia otras posibles causas, por ejemplo una de ellas es hacer un estudio biomecánico de nuestra constitución y cómo no de nuestras rodillas. Muchs veces, por cadenas musculares descubrimos que el inicio de la lesión no es en la rodilla, posiblemente venga de una causa visceral que por medio de una postura antiálgica ponemos en situación límite la rodilla, o por una causa lumbar hace rotar los ilíacos tirando del recto anterior del cuádriceps (RAC) y como resultado un mal funcionamiento de la rodilla ya que el RAC participa directamente sobre esta. Así podrimas realizar un sin fin de posibles causas. A medida que me vayas explicando un poco tu ritmo diario iremos enfocando tu lesión de una forma más concisa....

Atentamente...sxxr

marisol
Offline
Registrado: 30/01/2007 - 12:58

Hola sxxr, gracias ante todo por tu atención, he consultado la forma de mis piernas, porque yo no lo veia muy claro y me dicen que de frente son ) ( y de lado se van hacia atras, no se :? tambien me he mirado los zapatos y los desgasto de la parte posterior externa. En cuanto a lo qiue me duele mas es subir las escaleras, aparte que no se si sera atrofia muscular o que, pero mis piernas al andar parecen de mantequilla. Espero tu repuesta. Un saludo

Marisol :)

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

mi ritmo diario?

Pues ir andando hasta el instituto, y los lunes aparte ando muchisimo por temas personales, y al final del dia no me tengo de pie. Suelo estar sentado, y intento evitar las escaleras en la medida de lo posible. No hago deporte, ni puedo correr. Tal vez sea necesario decir que voy con cojera, ya que me duele bastante

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Marisol y Lee
Marisol, en ese caso tienes un "falso valgo" por la formaque describes que tienes tus piernas. Por otro lado normalmente cuando hay una disfunción articular entre la rótula-fémur te dolería al bajar más que al subir, por lo que la disfunción es entre el fémur-tibia lo que nos indica un indicio de disfunción no tanto en la rodilla pero sí en tu cadera-lumbares. Tu recto anterior del cuádriceps tirará de tu íliaco y seguramente lo tendrás anteriorizado (para ello deberás acudir a algún fisio/osteópata para que te valore). En este caso trabajando tus ilíacos se te resolverá bastante tu problema.

En cuanto a ti Lee, debes aprender a caminar con la tibia en vertical. Para ello es necesario trasladar tu centro de gravedad hacia detrás. Es caminar como si fueras con las piernas hacia delante y arrastran tu cuerpo que se encuentra hacia detrás. Ya te explicaré cómo.

Estaré unos días sin contestaros, perdonadme, tengo que estar ausente unos días. Temas laborales....

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

mañana empiezo la rehabilitación, ya os contaré que tal voy...

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

acabo de llegar de rehabilitación, y el fisio y yo tenemos poca esperanza. Si en unos dias no ven mejora, me derivan otra vez a la unidad de rodilla..

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola Lee,
dices que teneis poca esperanza, y yo pregunto en qué os basais para que tengais poca esperanza. Me faltarán datos....
Para mi es muy importante que el gradiente destrucción sea menor que el gradiente reecuperación/adaptación. Para cumplir con esta premisa es muy, pero que muy importante la higiene postural junto con un adecuado plan de reequilibración articular. Para la reequilibración articular antes hay que reequilibrar la musculatura. Por lo que me comentas tienes un falso valgo (por lo que deberías principalmente estirar el vasto externo), por otro lado me comentas que te duele más al subir escaleras que al bajar (estirar el recto anterior del cuádriceps, además reeducación lumbo-pélvica, ya que si padeces de condropatía y te duele más al subir será por una disfunción de tu cuádriceps y tendrás anteriorizado tu ilíaco).
Para mí primero estira aquellas "cuerdas tensas", luego una vez destensadas estas cuerdas ya trataremos de estabilizar esta corrección.

En definitiva, mi consejo es que vayas a algún fisio/osteópata o que sepa de cadenas musculares o biomecánica.

Atentamente...sxxr

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

según mi fisio y mi traumatólogo, la degeneración del cartílago es mayor que la recuperación...

lee
Offline
Registrado: 08/06/2007 - 22:34

por cierto sxxr, explicame lo de andar cambiando el punto de equlibrio, que no lo explicaste. Gracias