CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2

Hemos eliminado de este tema los mensajes de los usuarios que se habían dado de baja del foro.
Puede seguir escribiendo mensajes en este tema si así lo desea.

Disculpe las molestias.
El equipo de eFisioterapia.net

miguel
Offline
Registrado: 30/12/2006 - 20:33
Hola.

Hola a todos, la verdad que llevo tiempo sin aparecer por aqui, y queria Felicitar a todos estas fiestas, y que este año que entra ya, nos venga a todos, sin dolor y con mejoria de nuestras maltrechas rodillas.
Y ya puestos comentaros que el finde del 15 al 17 me atrevi y probe mi rodilla esquiando, en Sierra Nevada, solo esquie el sabado, y me fue FENOMENAL, hasta medio dia, fui con un poco de miedo, pero pror la tarde vi que no me dolia la rodilla, bueno se me cargaba un poco, eso si, pero no tenia dolor, con lo que me atrevi, y forze un poco mas, disfrute como un enano, de veras. Prueba superada, de momento.
Creo que me ha ayudado bastante empezar con los ejercicios de ginnasio, con las maquinitas, eso si, siempre en los ultimos 35 grados de movimiento.
Bueno y ya puestos deciros que el domingo 17, como no habia ni muchos kilometros de pistas, ni mucha gente, pues probe la tabla de Snow, alucinante, muchisimo mejor para las rodillas, se te cargan mucho menos, o por lo menos eso fue lo que me paso a mi.
Bueno no me enrrollo mas, que despidais el año muy bien ( a mi me toca curro ) y lo comenceis mucho mejor, si podeis, bailando, sera señal de que las rodillas van mejor. Un Saludo a todos.

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56
gaitano

Oyeeeeeeeeeeeee, que pasa, sospecho que este silencio que está viviendo el foro es muestra de la mejoría que se estais notando en las rodillas no??, bueno.

Ya he cumplido los tres meses de tratamiento con el codero y el glizolan y con los isométricos y la verdad es que he notado mejoría. Ayer volví al traumatólogo y me ha dicho que eso es buen síntoma y que descanse un mes y que vuelva a tomar otros 3 meses coderol y que siga con los isométricos. Creo que estos ejercicios ya son para toda la vida.

También le pregunté que si podía correr y hacer algun tipo de deporte y me comentó que primero empezara a correr muy suave y sobre terreno blando y que siempre me ponga una rodillera que hay para centrar la rótula y en función de como me encuentre que yo mismo tome la decisión de practicar algún deporte, el caso es que hay semanas que ni me acuerdo de las rodillas, pero otras me dan el coñazo las hijas de ..........

Bueno compañer@s sin mas que contaros me despido animándoos a que participeis y le demos un poco más de vidilla al foro.

Ah, creo que hay que inscribirse en el foro ahora para poder participar.

ma_carmen
Offline
Registrado: 02/03/2007 - 21:54

HACE UN AÑO ME DIASNOTICARON CONDROPATIA EN LAS DOS RODILLAS, ME ENCUENTRO FATAL Y OXIDADA ME HE APUNTADO A UN GINNASIO PERO NO SE SI ME VA A VENEFICIAR PORQUE A MI ME DUELE IGUAL ,,,ME GUSTARIA QUE ME INFORMEIS UN POCO ,PUES MI MEDICO ME DIJO LO QUE TENIA Y PUNTO Y NO ME INDICÓ QUE DEVIA HACER Y QUE NO...Y SI REALMENTE EL FISIO QUITA LOS DOLORES ...AYUDARME

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Mari Carmen, te aconsejo que acudas a un buen especialista, un buen traumatólogo, el sabrá lo que debes hacer, aunque me extraña mucho que no te hayan tratado esta enfermeda. Bueno el caso es que si ya está diagnosticada no debes perder tiempo e ir a un buen traumatólogo y el te dirá si debes ir a un fisio o no y los ejercicios que debes hacer. No le hagas caso a nadie, solamente a los profesionales, ya que puedes estar haciendo ejercicios en el gym que son perjudiciales para tí; que los ejercicios te los diga un trauma o un fisio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo de un gaitano.

ma_carmen
Offline
Registrado: 02/03/2007 - 21:54

gracias gaitano si me la trataron con condro-san pero no me dijeron cuanto tiempo tenia que tomarlo y me duele igual tomandolo que no son rachas pero volvere a ir a otro traumatologo a ver si tengo mas suerte

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Mari Carmen comentas que te lo trataron con condrosan, pero ¿no te mandaron a rehabilitación?, ni te mandaron ejercicios ni nada??. Si es así me parece extraño, porque esta lesión no se cura solamente con medicamentos, también debe ir acompañada de una serie de ejercicios que fortalezcan la musculatura de la que depende la rodilla. Si todo esto es así, hazme caso y acude a un buen especialista, ya verás como mejoras.

En mi caso , hace 3 meses estaba muy mal y acudí a un buen traumatólogo y me mandó medicamentos y me recomendó una serie de ejercicios en suelo y en piscina y aunque no me he curado, he notado una mejoría.

Otra pregunta, ¿has pasado por quirófano?, en algunos casos es la mejor solución, aunque si solamente, como comentas, has tomado medicamentos, todavía te queda un amplio campo de tratamientos con los que probar. También se recomienda ir a un buen fisioterapeuta-osteópata, que te trate de manera global, ya que en mucho de los casos esto se debe a un "desajuste muscular" que hace que haya una mala alineación de la rótula.

Bueno, pero primero prueba con un buen traumatólogo.

Besos de un gaitano

jorge_pascual_g...
Offline
Registrado: 08/03/2007 - 09:10
CONDROSULF

Según mi médico de la Seguridad Social, los beneficios de Condrosulf en la artrosis no han sido demostrados y, en consecuencia, no lo receta.
¿Alguien podría confirmar o rechazar esta afirmación?.
Gracias
Jorge

ramon
Offline
Registrado: 13/03/2007 - 21:56
1 AÑO DE TENDINITIS Y CONDROPATIA

Hola amigos

Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo. La verdad es que agradecería vuestro consejo de como proceder. Hace exactamente un año me diagnostico un buén traumatólogo en Oviedo Rótula alta, tendinopatía rotuliana con pequeña rotura y condromalacia rotuliana grado II en la cresta y faceta externa.

La verdad es que yo era un auténtico aficionado al futbol y tenis, hasta el punto de jugar una media de 2-3 sesiones semanales a estes dos deportes. Por un exceso de actividad deportiva y desgraciadamente no saber para a tiempo, se me produjeron estas patologías. Me dijo el médico que fuera a rehabilitación (onda corta, ultrasonidos, ejercicios para fortalecer el cuadriceps....), tomara Condrosan y únicamente hiciera natación al estilo crowl para evitar la flexión de rodilla. Lo cierto es que llevo un año con la droga del tenis & futbol en las venas, pero con la suficiente paciencia como para ser disciplinado con todo lo que me comentó el médico. Lo cierto es que no me duele casi nada la rodilla, pero sí NOTO LA SENSACIÓN DE QUE ESTA MUY FATIGADA CUANDO CAMINO AUNQUE SEA SOLAMENTE 20 SEGUNDOS hasta el punto de tener que sentarme lo cual condiciona bastante mi vida. También noto que se me inflama algo en la rodilla y ME DUELE SOLAMENTE CUANDO TOCO CON EL DEDO EL PUNTO DE INFLAMACIÓN

No sé que hacer, porque, así cómo no me duele, la sensación de fatiga muscular es tremenda. Todo lo que me ha mandado el traumatólogo no me sirve gran cosa, y es desangelante ver que todos los esfuerzos por curarme se quedan en poca cosa.

¿Me recomendáis quizá quirófano? ¿Es normal que no me duela y sí se fatigue la zona? ¿ Podría intentar algo más? ¿ Debería no caer en la tentación de no jugar al futbol & tenis? ¿Sabeis de un gran especialista en la zona de Asturias o Madrid?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

:D

joaqui
Offline
Registrado: 15/03/2007 - 02:08

Hola a todos.

¿Alguien conoce un buen fisio en Palma de Mallorca con el que pueda trabajar cadenas musculares?

Gracias y ánimos a todos. Esto no es fácil pero tampoco está perdido.

Tras visitar cuatro especialistas, dos de ellos me han confirmado que dentro de un tiempo no muy lejano será posible cultivar el cartílago y proceder a su injerto, lo cual sería para muchos de nosotros un gran remedio.
Al menos eso dicen.....

joaqui
Offline
Registrado: 15/03/2007 - 02:08

Mirad esta noticia:

https://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/entorno/es/desarrollo/736168.html