CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Si lees el resto del post, te daras cuenta que soy bastante contrario al diagnostico de condromalacea, ademas de que tu caso apunta todas las maneras de que no es asi. Lo ideal es que te viese algun compañero que ha realizado el curso de McConnell rodilla.

En fin, solo es una opinion y otro punto de vista que te puede hacer cambiar la manera de ver tu patologia.

Un saludo.

marta_89
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 14:07
Pais: ES
particular

el fisioterapeuta que me lleva particularmente ha sido fisioterapeuta de el real zaragoza, de la seleccion española de baloncesto y es el mejor de toda zaragoza.opina que tengo una lesion mayor.
lo tendre en cuenta y le preguntare al mio si lo tiene o buscare a uno qu halla realizado ese curso a ver si su opinion coincide con la tuya y no sea tan grave como me lo pintan aunque de todos modos no me quedan muchas mas soluciones que operarme porque principalmente el que me da problemas es el menisco que me "fastidia" la rodilla y es cuando empiezo con el resto de dolencias.
muchas gracias

masats
Offline
Registrado: 26/12/2010 - 20:56

Saludos a todosss!!! :)

tengo 20 años me gusta el deporte sobretodo el surf y correr yo tambien sufro condropatia rotuliana en las rodillas!!!! desde hace 5 meses!! le verdad es asqueroso el dolor!!! porque no se passa ni en reposo i el dolor sube i baja quando le da la gana!!! yo aconsejo a todos potenciar mucho el msuculo del quadriceps en especial el vasto interno!! la rodilla soporta menos peso i puedes andar con mas tranquilidad. ami me han diagnosticado en un estudio de la marcha los pies muy supinos ya que tengo las piernas arqueadas i esto podria desaquilibrar mis rodillas, estoy a la espera de plantillas ortopedicas.

Ademas es un tema que ni fisioterapeutas ni medicos entiendan mucho la veradad!!! tube que pssr x 4 traumatologos para que me diagnosticaran este problema y estava desesperado porque no tenia ni dea donde salian esos doloroes tan peculiares, es un problema que a cada persona lo tiene por un caso en concreto de desequilibrio muscular, por una mala alineacion entre la rotula i el femur, por sobreuso etc!! yo creo que este tema es de mucha mucha paciencia i seguro que hay mucha gente que a sudado lo suyo con este problema pero lo ha llegado a superar!!! no estamos hablando de nada cronico (espero...) supongo que la cirurgia siempre esta para recurrir en caso de necesidad,

Un saludo

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56
Re: CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2

Hola accuafisio, me gustaria preguntarte si conoces a alguien que controle la tecnica Mcconnell por Cadiz, Jerez...

Yo llevo con condromalacia rotuliana desde hace 4 años, estulo estuve trabajando con un fisio a base de fortalecimiento de cuadriceps y estiramientos y el dolor desapareció totalmente, pero el año pasado pase por una hepatitis a y estuve 3 meses en reposo, así que me volvieron los dolores, volví a fortalecer y estirar y las rodillas no me duelen salvo cuando estoy sentado, es decir, cuando las flexiono y no hay manera de que desaparezca. Así que he pensado en probar el tema de la tecnica mcconnell.

Gracias

ceecy92
Offline
Registrado: 12/03/2023 - 04:00
Pais: ES
particular
Hola Lyd

Buenas noches LYD.

Acabo de ver tu post, y, aunque han pasado años, espero te sirva.

Fisioterapia en calle Gran Vía 904 en Barcelona es un gran fisio. Yo tengo grado 2 en una pierna y en una sesión se me han "ido aparentemente" las molestias. Si lees esto, espero que te ayude. Un saludo

 

 

ceecy92
Offline
Registrado: 12/03/2023 - 04:00
Pais: ES
particular
Hola Marta

Si te sirve de ayuda un conocido se ha operado porque se le habían jodido los meniscos y a día de hoy sale a correr sin ningún dolor. No le han quedado secuelas.