CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
dulei
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 03:40

Hola Ana.
Yo también tengo condropatía en las dos rodillas.
El sistema de fisioterapia que he llevado ha sido el siguiente:
10 min de onda corta en ambas rodillas.
20 min de electoestimulación (he de decir que esto me ha ayudado muchísimo)
10 min de ejercicios de pie sobre una tabla con un punto de apoyo en el centro.

El mejor traumatologo que puedes encontrar en Madrid es el Doctor Guillén la clínica se llama Cemtro.

Si lees anteriores mensajes de este foro encontrarás mas información.
Suerte.

Pd: Para todo el foro. Me parece que puedo decir que me estoy curando y todavía no me he hecho ninguna infiltración. Acabo de terminar la rehabilitación y me encuentro muy pero que muy bien así que ánimo a todo el mundo que de esta se sale o si no, se puede mejorar bastante.
Un saludo.

lauren
Offline
Registrado: 26/02/2010 - 12:15
CONDROPATIA ROTULIANA

Hola soy nueva en esta pagina, me llamo laura y soy de barcelona. Tengo 21 años y llebo desde los 16 que me diagnosticaron ndropatia. Empeze con dolores en las dos rodillas, y mientras iba pasando el tiempo, esto me limitaba, empeze a sentir dolor diariamente, y hoy por hoy estoy al punto de, dolor diario, no poder subir y bajar escaleras, martilizarme cad avez que me arrodillo, no puedo ir en bici y muchas otras cosas mas, he hecho tres veces rehabilitaion y me fue peor, he tomado, condrosan, artilane, glizolane y mas medicamento sy no me han exo nada, la cosa va a mas, y un traumatologo me aconsejo que me inyectara acido hialuronico, y ahor apor culpa d ela condropatia, en la rodilla dereccha se me ha pinzado el tendon con la rotula, y se me estan desviando para fuera de las dos piernas, aye rmismo fui al medico, que es el que me esta llebando y es cirugano, me han exo de todas las pruebas, TACS, RADIOGRAFIAS, RESONANCIAS, TELEMETRIA( que consiste en una radiografia desde el ombligo hasta los piees para ver toda la pierna. Y bueno aye rmismo fui al medico y me dijo de operar, me dijo que puedo quedar igual, peor, o mejor, y que es muy duro que tego que pensarmelo muy bien, y bueno decidimos en dejar tres meses y si sigo igual operarme. Pero ayer me derrumbe, hay dias que me da por pensar y me derrumbo porque quiero yme gustaria hacer muhas cosas y no puedo, odio subir escaleras y uestas, me dan miedo y bueno contaros eso....yo me quiero operar porque no peudo mas con esto,

ANIMO A TODOS LOS CONDROPATAS ROTULIANOS

crismarta
Offline
Registrado: 23/12/2009 - 18:21
Re: CONDROPATIA ROTULIANA

Querida Laura:
Me ha impresionado mucho leer tu mensaje, porque me he sentido muy identificada contigo, aunque tu caso es peor, porque eres mucho mas joven que yo. No sabes como te comprendo. Yo he estado sufriendo terribles dolores de cadera desde hace 7 años y me diagnosticaron de todo, hasta fibromialgia, menos lo que era: el pasado septiembre por fín un traumatólogo me diagnosticó: condromatosis sinovial en la cadera. Para entonces ya me dolían muchísimo las rodillas y se me habían combado las piernas. Resulta que como consecuencia de lo primero tengo ahora condromalacia en ambas rodillas. Padezco las mismas limitaciones que tú. Ya ni siquiera puedo viajar, salir de copas, hacer cosas divertidas..(del deporte ni hablar). Los pronósiticos que me han dado son tan poco halagueños como a tí: puede que no me cure con la operación. Aún así, yo sigo consultando, a ver si algún médico me da mas esperanzas.
Por favor, no te des por vencida. No se puede vivir sin esperanza y tu eres demasiado joven para perderla. La ciencia avanza. Puede que yo ya no llegue (ójala que sí) pues ya he cumplido los 40, pero estoy convencida de que habrá una cura para tí.
Escríbeme si lo deseas. Te iré contando mis avances y espero que tú me cuentes los tuyos.
Mucho ánimo.
Ana

crismarta
Offline
Registrado: 23/12/2009 - 18:21
Condromalacia Rotuliana

Te había dado las gracias por tu respuesta, Dulei? Es muy esclarecedora...
Me alegro muchísimo de haber dado con este foro. He encontrado mas información aquí sobre los males que me aquejan que en todos estos años de peregrinaje de médico en médico :-)
Respecto a la fisioterapia, ahora me entra la duda si tratar la condromalacia antes que la operación de la cadera o a la inversa : ayyyyy que líoooo!!!!!!
Gracias de nuevo a todos y mucho ánimo!!

ote="Dulei"]Hola Ana.
Yo también tengo condropatía en las dos rodillas.
El sistema de fisioterapia que he llevado ha sido el siguiente:
10 min de onda corta en ambas rodillas.
20 min de electoestimulación (he de decir que esto me ha ayudado muchísimo)
10 min de ejercicios de pie sobre una tabla con un punto de apoyo en el centro.

El mejor traumatologo que puedes encontrar en Madrid es el Doctor Guillén la clínica se llama Cemtro.

Si lees anteriores mensajes de este foro encontrarás mas información.
Suerte.

Pd: Para todo el foro. Me parece que puedo decir que me estoy curando y todavía no me he hecho ninguna infiltración. Acabo de terminar la rehabilitación y me encuentro muy pero que muy bien así que ánimo a todo el mundo que de esta se sale o si no, se puede mejorar bastante.
Un saludo.[/quote]

dulei
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 03:40
Re: Condromalacia Rotuliana

[quote="crismarta"]Te había dado las gracias por tu respuesta, Dulei? Es muy esclarecedora...
Me alegro muchísimo de haber dado con este foro. He encontrado mas información aquí sobre los males que me aquejan que en todos estos años de peregrinaje de médico en médico :-)
Respecto a la fisioterapia, ahora me entra la duda si tratar la condromalacia antes que la operación de la cadera o a la inversa : ayyyyy que líoooo!!!!!!
Gracias de nuevo a todos y mucho ánimo!!

ote="Dulei"]Hola Ana.
Yo también tengo condropatía en las dos rodillas.
El sistema de fisioterapia que he llevado ha sido el siguiente:
10 min de onda corta en ambas rodillas.
20 min de electoestimulación (he de decir que esto me ha ayudado muchísimo)
10 min de ejercicios de pie sobre una tabla con un punto de apoyo en el centro.

El mejor traumatologo que puedes encontrar en Madrid es el Doctor Guillén la clínica se llama Cemtro.

Si lees anteriores mensajes de este foro encontrarás mas información.
Suerte.

Pd: Para todo el foro. Me parece que puedo decir que me estoy curando y todavía no me he hecho ninguna infiltración. Acabo de terminar la rehabilitación y me encuentro muy pero que muy bien así que ánimo a todo el mundo que de esta se sale o si no, se puede mejorar bastante.
Un saludo.[/quote][/quote]

No hay de que Ana, siempre es bueno que hagas algún tipo de rehablitación para la condromalacia para empezar a fortalecer los músculos ya que cuando te operes de la cadera no podrás realizar ejercicio durante bastante tiempo y todo lo que hayas hecho antes te beneficiará. Ojo, siempre y cuando no sientas dolor al realizar la rehabilitación ni en las rodillas ni en la cadera, debes buscar lo más adecuado para tí.

Para Laura: No desesperes, yo también te comprendo, a mi los dolores no me han dejado ni dormir e incluso me han despertado por las noches. Era la tonta de la silla cuando iba a tomar algo a un pub, la única que se sentaba xq era horroroso estar de pie..viendo el mundo desde abajo ahí sentada. Y digo ERA porque puedo decir que me estoy curando.
Antes de nada prueba de todo antes de operarte ¡todavía quedan muchas cosas por probar! visita al doctor Guillén de la clínica Cemtro que está en Madrid, no sé si te pillará muy lejos pero por salud hay que hacer lo que sea.
Vé a un podólogo para que te mire si tienes una mala pisada y a consecuencia de eso se te están desviando las rodillas...descarta esa posibilidad.
Visita a un osteópata, que se aprenda tu cuerpo, hay veces que está mal alineado y con unos estiramientos espécificos se terminan corrigiendo problemas, también tendinitis etc...
recuerda que hay que averiguar el ORIGEN ¿¿que es lo que te está casuando que se te desvien las rodillas y a causa de eso te a aparecido la condromalacia??AVERÍGUALO!! como?? pues como te estoy diciendo.
Te has planteado hacerte infiltraciones?? las de factores de crecimiento dicen que van muy pero que muy bien, eso por lo menos te quitaría bastante dolor y sin dolor podrías hacer mas cosas, te animarías mas...el estar bien psicológicamente juega un papel muy importante.
En definitiva: punto 1......averígua el origen
punto 2......elimina el dolor (Iinfiltraciones)
punto 3......nunca y digo NUNCA dejes de hacer ejercicios para fortalecer los cuadriceps, eso es muy importante, los ejercicios y los estiramientos, xq gracias a eso y a la rehabilitación yo ya hasta puedo correr cosa impensable hace unos meses. Esto es lento, muy lento pero se ve el resultado. ánimo, x favor ánimo y PALANTEEEE.
Pd: Lee el foro , hay cosas que te pueden ayudar muchísimo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola a todos antes de nada comentaros una cosita: MUCHO ANIMO, MUCHA ILUSION Y MUCHO PENSAMIENTO POSITIVO PARA TODOS!!! Como alguien ha escrito la mente es muy importante.

Disculpadme por si voy a repetir cosas que se han dicho anteriormente, pero no me he leido todos los post anteriores.
No quiero explicaros el origen o posibles causas de la condromalacea ya que compañeros con sxxr lo habran explicado ya.
Solo comentaros que ademas de tecnicas de cadenas musculares, terapia postural, osteopatia, etc.... existen otra tecnica para la rodilla que esta dando resultados excepcionales en vuestra patologia. La tecnica se llama McConell, en referencia a la persona que lo ha desarrollado, es una tecnica de fisioterapia como otras muchas pero que esta obteniendo muy buenos resultados como ya he dicho en los casos de condromalacea.

En fin, solo pasaba para informaros un poquito mas de este tema por si os puede ayudar a "ver" la luz un poquito.

Saludos a todos y otra vez, MUCHO ANIMO!!!!

dulei
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 03:40

[quote="accufisio"]Hola a todos antes de nada comentaros una cosita: MUCHO ANIMO, MUCHA ILUSION Y MUCHO PENSAMIENTO POSITIVO PARA TODOS!!! Como alguien ha escrito la mente es muy importante.

Disculpadme por si voy a repetir cosas que se han dicho anteriormente, pero no me he leido todos los post anteriores.
No quiero explicaros el origen o posibles causas de la condromalacea ya que compañeros con sxxr lo habran explicado ya.
Solo comentaros que ademas de tecnicas de cadenas musculares, terapia postural, osteopatia, etc.... existen otra tecnica para la rodilla que esta dando resultados excepcionales en vuestra patologia. La tecnica se llama McConell, en referencia a la persona que lo ha desarrollado, es una tecnica de fisioterapia como otras muchas pero que esta obteniendo muy buenos resultados como ya he dicho en los casos de condromalacea.

En fin, solo pasaba para informaros un poquito mas de este tema por si os puede ayudar a "ver" la luz un poquito.

Saludos a todos y otra vez, MUCHO ANIMO!!!![/quote]
y en q consiste esa técnica?? podrías explicarnos algo?
muchas gracias por la aportación.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Dulei no tengo la formacion especifica de McConnell estoy pendiente de hacerla a principios de Junio, pero haciendote una aproximacion a lo que tengo entendido que es, es una tecnica de terapia manual que combinada con un vendaje especial y ejercicios muy especificos mejora bastante la patologia. Es muy importante el autotratamiento del paciente.

Aqui os dejo la web oficial del metodo para quien controle un poquito de ingles y quiera saber algo mas https://www.mcconnell-institute.com/

Un abrazo.

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Dr. González de la Rubia

Bueno, pues ayer fui a ver al Dr. González de la Rubia para que me estudiara la pisada. El hombre me ha parecido muy muy bueno. Resulta que mi condropatía, además de ser por una mala operación de meniscos y peor rehabilitación, también se da por tener los pies cavos y pisar con la cara interna del pie, cosa que en la vida me habría imaginado. Me parece que este hombre hace ingeniería.

Ya os diré cómo me van las plantillas que me va a hacer, pero en principio se supone que corregirá totalmente mi forma de pisar y por ello alineará mi rodilla.

Espero por Dios que por fin haya algo que funcione a largo plazo.

rojomalo
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 00:53
mi caso

Hola buenas, os intento resumir mi historia.

TEngo 23 años, a los 18 me rompi el lca y el menisco interno. Me han operado 2 veces. Pero tras la operación simplemente me dijeron que recuperase el cuadriceps, sin darme rehabilitación y teniendo que ir de autodidacta. Total, que hice salvajadas. Además de volver a jugar al futbol con mini pierna, utilicé maquinas de gym cuando mi musculatura no era suficiente para que no sufriera mi rodilla.

Total, el resultado es que en julio del 2008 me diagnosticaron condromalacia. Aunque realmente de aquella no tenía dolor en el cartilago, sino que había ido por el dolor que me provocaba una tendinosis rotuliana (pero como cada matasanos ha estudiado una carrera diferente...). Me metí en fisioterapia porque me dijeron que tenía que fortalecer el vasto interno (estaba atrofiadísimo).

Empecé con piscina, bicicleta, eliptica y tobilleras lastradas. El musculo crecia pero el dolor de la tendinosis iba a más (y es un dolor muy muy jodido, de no poder estar de pie, ni sentado, ni nada, como si tuvieras clavado un cuchillo en la zona). Con el tiempo me enteré que ese dolor iba a peor por culpa de las lastradas (cuando dejeba de usarlas, el dolor remitía y casi desaparecía).
Pero cuando empezaba a crecer el musculo tras 4ó5 meses el fisio me puso con el banco de cuadriceps, prensa y zancadas. al mes empecé a notar un nuevo dolor, diferente al otro...y esta vez sí era el cartílago.

Tuve que parar y luego volver.....lo intenté con isométricos y nada, otra vez el cartílago, como si tuviera una piedra en la rodilla (en la cara interna es). Lo único que me soportaba es piscina, bici, eliptica y lastradas. Y las lastradas que era de estos ejercicios el que más me fortalecía pues no lo podía hacer porque me aparecía el dolor de la tendinosis.
Acabé cansado de tanto esfuerzo y tan poco resultado, de utilizar un montón de tiempo y no ver salida (añadido además a que en esa época comenzaron también los problemas de espalda por lo cual, aún más bajón).

Así estuve unos meses sin hacer nada, la rodilla no molestaba apenas para la vida cotidiana (algún día que hacia mucho esfuerzo o pegaba saltos en alguna borrachera y lo notaba al dia siguiente, cosas así), pero claro, la poco que había crecido la pierna volvió a quedarse en nada.

Los problemas de espalda empeoraron y tuve hace 2 meses que empezar con la natación (que por cierto, menuda bendición para la espalda). Como tenia que ir al polideportivo me animé a volver a intentarlo con la rodilla. Llevo un mes dándole también a la bicicleta y eliptica: hago 4 días a la semana(2 dias bici, 2 dias eliptica) 40minutos y voy subiendo cada semana la intensidad (3ó4 minutos a un nivel superior). Básicamente mi pregunta es...haciendo únicamente bicicleta y eliptica (bueno, y natación) mi musculatura crecerá?? volverá a ser como era antes de la lesión?? Como si me tengo que tirar 2 años o así...

Es que realmente son los únicos ejercicios que soporta. Quizás sea por el nivel de atrofia, no lo se, pero es que no tengo ganas de volver a probar otros ejercicios de fortalecimiento porque me arriesgo a tener que volver a parar y tirar todo lo hecho de nuevo.

espero que podais decirme algo para darme algo de esperanza, que después de tanto tiempo uno pos ya hasta tiene asumido el no volver a disfrutar del deporte, lo que más me llenaba en este mundo (de hecho, hasta me empieza a gustar la natación que siempre me pareció muy tediosa, pero como es lo único que me quedaxD) y si pudiese recuperarlo pos sería el hombre más feliz del mundo.