CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
loy
Offline
Registrado: 12/01/2009 - 18:04

HOLA JAIME 29,yo tmbn tengo condromalacia grado 4 pero en ambas rodillas,de la dcha me opere en junio pero no recupera gracias a la rehabilitacion q me estan haciendo en la "inseguridad social" y porq llevo 3 meses con tendinitis en la inserccion de la rotula(q por cierto me infiltraron corticoides el viernes pero de momento sigo igual q antes)quería saber q tal estas tu de la operacion,q tal las inyecciones de factores de crecimiento,donde te las pusiste,cuanto cuestan y sobre todo si hacen efecto y regeneran el cartílago. porfavor contestadme alguien q sepa algo porq no se q hacer
GRACIAS

lexus
Offline
Registrado: 26/01/2009 - 14:57
Diatermia puede ser una solucion

Hola nadie de ustedes hablè de tratamiento con DIATERMIA aquì donde trabajo y vivo yo se usa muchissimo. Claro no es la panacea de todos los dolores, pero en un caso como éste podría ayudar mucho. Con Diatermia hay la activación de los procesos naturales de reparación, y el inducir al organismo a que cooperen de manera activa para la curación, de esta manera, el motor de tiempo de recuperación se reducen considerablemente.
Questo meccanismo crea una forte stimolazione a livello cellulare, incrementa la temperatura interna e riattiva la circolazione, innescando velocemente i naturali processi riparativi dell’organismo. Este mecanismo crea un fuerte estímulo a nivel celular, el aumento de la temperatura y reactiva la circulación, la activación rápida de los procesos naturales de reparación. In sintesi, accelera il naturale processo di guarigione. En resumen, acelera el proceso de curación natural. Podria ser solucion para mejorar el tono muscular de los músculos de la rodilla y mejorando el flujo sanguíneo iniciar la regeneración del cartílago y no hay contraindicaciones. Conocen éste equipo?

Lexus

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola lesionada,

es arriesgado tener que aconsejarte sin conocer tu diagnóstico.

¿Qué tratamiento médico realizas?
Seguramente el traumatólogo te dió un tratamiento antiinflamatorio y analgésico, que te servirá para recuperarte. Aún así espero que te complementara el tratamiento farmacológico con algún tipo de vendaje.

¿Cuándo te realizarán la resonancia? Si va a ser dentro de mucho tiempo y el dolor persiste coméntaselo a tu médico de cabecera.

Y si no disminuye el dolor no estaría de más que contrastaras con otros profesionales

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola lesionada.

Ten un poco de paciencia, si el 9 de Marzo te dan los resultados, espera un poco.

En cuanto a la condromalacia/condropatía es el desgaste entre el cartílago rotuliano que se articula con el fémur y suele producirse por microtraumatismos. Es díficil que sin hacer deporte de tipo microsaltos repetitivos puedas tener, pero si tienes una mala biomecánica articular por no tener un buen equilibrio rotuliano debido a la vida sedentaria que comentas, puedes también llegar a padecerlo.

De todas formas, la sensación que describes sobre los "enganches" pueden ser muchas cosas, desde ratones articulares, meniscopatías,etc.

En definitiva, mi consejo es que tengas un poco de paciencia y que la RMN nos diga tu patología.

Atentamente, sxxr

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Deberías esperarte al diagnóstico.
En el supuesto caso de tener condromalacia, es importante realizar un trabajo específico de la lesión.

Un ejemplo:
Si tienes un exceso de tensión muscular en la parte externa de tu muslo y haces cuádriceps estás perjudicándote. Deberías estirar dicha parte y tonificar la parte interna.

"Las prisas no son buenas consejeras"

Si el médico no responde a tus expectativas vé a uno privado. En el supuesto caso que lo hicieras deberías ir a uno que sepa de biomecánica/cadenas musculares.

Atentamente, sxxr

plamster
Offline
Registrado: 18/02/2009 - 17:36
cooperación!

Hola, buenos dias a tod@s.

Soy nuevo en este foro. Y tengo un objetivo.

Mi objetivo, es simple. Se trata de ponerme en contacto con personas que utilizaron el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, para mejorar el cartílago de su rodilla, y así, de mano de ellos directamente, saber la "eficacia" de dicho tratamiento.

Es decir, preguntar a personas que ya se operaron, o que se inyectaron PRFC, como les ha ido, si tiene beneficios o no.

Una vez haya logrado ponerme en contacto con dichos sujetos publicaré resultados en este foro.

Podéis poneros en contacto conmigo a: churrikenenterprise@hotmail.com

Quizá más de uno haya pensado o haya hecho esto ya con anterioridad. No obstante agradezco cualquier información. Y me gustaria hacer ahínco, en la ayuda de la "peña" de este foro. La unión hace la fuerza. Vamos a trabajar en ello!!!

P.D: puede parecer individualista, pero no lo es. es decir, me ayudais si podeis, yo trabajo, lo publico, y el resultado lo vemos todos

manu_
Offline
Registrado: 05/10/2008 - 18:37
RECUPERACIÓN CONDROPATÍA

Seré muy breve.

En Oct me diagnostican condropatía rotuliana grado I, II después de que ya un día el dolor se hizo insoportable, de no poder doblar la rodilla nada de nada al enfriarme tras un partido de fútbol. Después de eso me dolía al bajar/subir escaleras, etc.

Me metí en internet y me deprimí viendo que la gente era muy pesimista con esto, por eso dejo este mensaje de optimismo por si a alguien le sirve.

Después de 4 meses vuelvo a jugar al fútbol, sin ningún problema, la rodilla va al 100% y de hecho no me reservo nada, lo sigo dando todo en el campo.

El fisio me dijo: natación y ejercicios para fortalecer los músculos que rodean la rodilla, y nada de deportes que requieran saltos ni correr. Por supueso no fui nunca a nadar, pero los ejercicios sí los hice aunq no todos los días, y no hice nada de dporte. me centre en el ejercicio que te subes a una mesa y estiras la pierna una y otra vez con un peso colgado.

Hace un mes o así me dijio el traumatólogo que mi rodilla había mejorado mucho pero que debía esperar otros dos meses. Pero como estaba harto, empecé a jugar y de momento todo va perfecto, como os he dicho.

Un saludo.

rauldom
Offline
Registrado: 09/03/2009 - 05:38
Mi experiencia

Hola..
Mi caso es el siguiente:
Despues de haber estado corriendo durante una temporada, empecé a tener problemas con las rodillas... y creo que no fui responsable porque no fortalecí los musculos requeridos, pero hasta ahora me di cuenta
El problema inició en la rodilla derecha, me dieron el tratamiento tradicional.. que no funcionó porque sentía una punzada, que era muy molesta. Me hicieron una resonancia y el diagnóstico fue rotura de meniscos.. Me animé a operarme y todo iba bien hasta que a los dos meses tuve una caida.. y de ahi en adelante ha sido todo MUY dificil..
Literalmente no podia caminar sin sentir dolor alguno, era realmente insoportable.. no es un dolor grave, pero es muy molesto y seguramente uds lo han tenido, no se siente uno a gusto.. es muy muy molesto. Me diagnosticaron condromalacia y de ahi ha sido un martirio.. en verdad..
De eso ya han pasado casi año y medio.. eso sí he mejorado.. que he hecho? literalmente de todo.. glucosamina, FORTALECIMIENTO, ESTIRAMIENTO, etc etc. ultimamente he tomado omega 3.. Hago mi vida casi normal, pero no puedo estar mucho tiempo parado.. y si manejo mucho rato tengo molestias.. En fin..
No le deseo a nadie este padecimiento, es molesto, no esta uno a gusto, perohay que echarle ganas.. y fortalezcan, fortalezcan!! yo no estoy bien, pero antes estaba mucho mucho peor..
Animo.. y tambien sugiero que alguien ponga ligas de internet donde vengan ejercicios de fortalecimiento.. todo mundo dice que hay que fortalecer.. pero una guia de como hacer los ejercicios siempre es bienvenida..
Saludos y a cuidar las rodillas

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Hace ya tiempo que no entro en el foro, porque hace ya varios meses que puedo decir que me he recuperado despues de 2 años. Entro para decir que si hay salida. He leido algunos mensajes que han dejado compañeros y estoy totalmente de acuerdo, pero añadiría que para salir de esta situación hay que buscar la ayuda de un buen fisioterapeuta que trabaje con cadenas musculares y eso de poner ejercicios no creo que sea buena idea, ya que cada persona necesita un tipo muy específico de entrenamiento.

Lo que si digo es que hay que dedicarle muchas no, muchísimas horas a esto si se quiere salir, pero que al final se sale. Para animaros os diré que actualmente juego al futbol, hago pesca submarina, corro casi todos los dias, voy al gimnasio, pero eso sí, hago fortalecimiento de piernas 2 veces por semana y dedico de 15 a 20 minutos a estirar todos los dias; esta es mi religión.

Os animo a seguir luchando y ya vereis que al final lo conseguireis.

Un saludo

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Estoy de acuerdo gaitano

Atentamente, sxxr