CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2


397 envíos / 0 nuevos
Último envío
idaira
Offline
Registrado: 20/04/2008 - 04:37

[quote="Idaira"]Hola a tod@s!!!

Les voy a contar un poco mi caso a ver si alguien me puede decir algo. Tuve una luxación a los 12 años, salida de rótula, y años más tarde un par de veces más, aunque no fue como la primera vez, la rodilla no se salió del todo, bien, pues a lo largo de todos estos años ( ya tengo 25 años) nunca le puse más asunto a la rodilla porque no me molestaba excepto los cuidados necesarios para que no se me saliese, un mal gesto y demás. Fuí a un medico en Barcelona y me dijo que no era para operar, asi que solo tenia que fortalecer el musculo y asi la rodilla no se salía más, los hice, pero como tenía 14, 15 años pues lo típico, no le ponía mucho asunto.
Hoy día es cuando vengo a tener los problemas, todo me surge a raiz de que quiero prepararme unas oposiciones y tengo que entrenar fisicamente: correr, flexiones y nadar, pues me encuentro el año pasado con que no puedo, la rodilla me dolía mucho, parecia que se me iba a salir todo el rato, cojeaba...en fin...pero yo no paraba de entrenar hasta que lo dejé porque ya no podia. Volví a ir al traumatólogo y lo primero me mando un tratamiento, puesto que me dijo que tenía condromalacia, el cartílago desgastado, pero se podia salvar, al no funcionarme meses más tarde me puso infiltraciones, vitaminas, se supone que esto si que tiene que funcionar! pero han pasado 5 meses y casi que me la veo igual, me molesta muchísimo para hacer las flexiones, y en estos meses hasta abril me prohibieron ir a correr, pero ya en abril me puse jeje, y creo que la fastidié, porque me veo igual, estoy desesperada ya...mi medico me entiende y sabe que si me operan tengo las oposiones perdidas, y me gustaria presentarme en diciembre, mis preguntas son: ¿al hacer flexiones puede que el cartilago lo termine de partir? despues de las infiltraciones a estas alturas puedo empezar ya a ir a correr? que riesgos tiene todo esto? puedo y que NO puedo hacer? ya tengo el muslo un poco musculado con el entrenamiento y se supone que eso deberia ayudarme, ¿es normal el dolor en los meses despues de las infiltraciones, al estarse el cartílago regenerando? el proximo mes iré de nuevo al medico, pero también quiero tener varias opiniones y que me digan algo positivo!!! como que es curable y transitorio!!! jajaja, la verdad que lo estoy pasando muy mal con esto y me estoy desesperando ya mucho.

Mando un saludo a tod@s!!![/quote]

vulkanox
Offline
Registrado: 21/04/2008 - 22:55
Mi caso con la condromalacia rotuliana

Buenas noches a todos.
Os expongo brevemente mi caso para ver que opinais al respecto.
Llevo 4 o 5 años con dolores en las rodillas, y como sabeis, mas acentuados a la hora de bajar o subir escaleras.
Trabajo a turnos, y cuando trabajo de noche, el dolor sobre las 3 o 4 de la mañana es increíble, no puedo casi ni apoyar las piernas. ES DOLOROSISIMO.
Me han recetado INACID, XICYL, GLIZOLAN...
Llevo tomandolo 4 dias, aun me duelen...
Debería iniciar Fisioterapia???
Esto se curará algun día???
Gracias de antemano a todos por leer este post.

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola yliana,

de momento, con este diagnóstico estoy más de acuerdo.

En cuanto a la hiperlaxitud deberías realizar ejercicios reeducativos tipo propiocepción (mira los artículos en este foro) y sobretodo ejercicios correctivos (pregúntale a tu fisio). Una vez reeduques tu rodilla desaparecerá tu tendinitis y sobretodo utiliza calzado que te proporcionen una buena base de sustentación y amortiguación.

Atentamente, sxxr

jaku
Offline
Registrado: 13/05/2008 - 18:51

[quote="khokov"]SALUDOS, DESDE OCTUBRE DE 2004 VOY A REHABILITACION PARA "CURARME" DE UNA CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2, DOLORES TODO EL DIA, AL SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, FLEXIONAR, ANDANDO, UN SUPLICIO. LLEVO MAS DE 6 MESES CON ESTO Y VA MAL, TODO LO QUE ME HACEN NADA:ONDA CORTA, MAGNETO, ELECTROS,ULTRASONIDOS, NADA DE NADA. ME HABLAN DE INYECCIONES DE ACIDO HIALURONICO, PERO NO SE, HAY ALGUNA OPERACION?QUE ME RECOMENDAIS?EJERCICIOS DE CUADRICEPS Y VASTO INTERNO NO PUEDO PQ ME DUELE. UN SALUDO, GRACIAS Y SI PUEDO AYUDAR AQUI ESTOY[/quote]hola, yo tengo la misma lesión en la rodilla derecha. Fué a consecuencia de un choque que me di con 13-14 años con otro jugando a ´´utbol. Yo era portero, y el venía todo lanzado a metreme gol, detuve la trayectoria del balón, peroe l me dió con su rodilla en el interior de mi rodilla.Desde ese día ( que por cierto me dolía una barbaridad, pero no me llevaron al médico, porque pensaban que no era nada) siemppre noté que no tenía ni la estabilidad ni el movimiento que antes de darme el golpe. Siempre me hacia ruido( es algún tipo de desgaste, o pérdida de líquido) y eso me estaba advirtiendo de que no nlo tenía bien, pero seguí sin ir al médico. Tuve que dejar de jugar al fútbol´pero cambié de deporte y aguanté hasta el día de hoy. Ahora, que tengo otra lesión más grave que esta, al tener el pie izquierdo caído, y hasta hace poco tenerlo con férula, he foralecido la pierna una bar baridad desapareciendo qualquier tipo de daño y molestia. Antes de volverse loco, deberías fortalecer los músculos de la pierna derecha. Ese es mi consejo....

redel
Offline
Registrado: 10/03/2008 - 18:40
Hola a todos

Hola a todos.
He experimentado una mejoría increible con el fortalecimiento de los cuadiceps, las rodillas no sufre con la lesión, en realidad no se como funciona eso, que con el debilitamiento de estos músculos al parecer sobre la rodilla recae mayor peso o algo por el estilo, salu2, redel

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30
Ayuda con ortopedia

Chicos, necesito vuestra ayuda.

Un año más necesito renovar mis plantillas que corrigen el valgo de las rodillas y sin las cuales no puedo caminar más de un día. Yo me las hago en la ortopedia Juan Bravo de Madrid, donde las realizan con un material esponjoso pero bastabte fuerte.

Como peso bastante, al poco tiempo va perdiendo el grosor, y me va fastidiando cada vez más al andar.

Uno de mis traumatólogos me dijo que se podían hacer de un materila duro que no se deforma, pero no me dijo dónde (en Madrid) podía hacérmelas. ¿Sabéis de alguna ortopedia buena que haga estas plantillas de material indeformable?

Mil gracias,
Cristina

sollozzo
Offline
Registrado: 21/05/2007 - 00:20
Pais: ES

mmmmmm, lo siento, no he podido leerme todas las páginas.........pero la preguntilla es:

Kabat iría bien con una condromalacia de 2 meses de antiguedad?

He leido bastante que con una reequilibracion de los grupos musculares irian para delante estas patologías,¿que opinais?, habeis probado?
Gracias

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

Si vives en Madrid, ve a la Clínica Cemtro, a cualquier médico del equipo del Dr. Guillén. A mí tardaron 12 años (y más de 25 traumatólogos) en descubrirme y fue el Dr. Leyes de la Clínica Cemtro quien me lo descubrió.

Un buen pronóstico es crucial. A mí me trataron las rodillas como si tuviera inflamación de meniscos (ya que me los retocaron en su día) estos 12 años, con vendajes compresivos sobre las rótulas. Está claro que lejos de arreglarme, me jorobaron más...

Que no te traten como condropatía o como cualquier otra cosa si de verdad no lo es.

dani-cg
Offline
Registrado: 14/06/2008 - 20:23
ayuda por favor!

Hola. Quería saber que clase de operación te hicieron y cuales fueron los métodos de rehabilitación, ya que tengo condromalacia en ambas rodillas y no encuentro solución. Muchas gracias.

cristina
Offline
Registrado: 20/03/2007 - 13:30

Dani-cg, no te operes nunca de condromalacia a menos que hayas visto a 100 traumas y los 100 te lo hayan recomendado. Las probabilidades de que te dejen bien no parecen muy prometedoras, y una vez que te tocan, lo más probable es que te metas en un bucle de rehabilitaciones, más operaciones, etc, que creo que no merece la pena.

Yo no soy quien para decirte qué debes hacer, pero sólo mira la gente que han operado en este foro. Eso, sin tener en cuenta que la mayoría de los traumatólogos son muy malos. A mí me operaron los meniscos porque me caí y me dolía la rodilla al apretar. Abrieron a pesar de que las resonancias no revelaban nada para ver y de paso pues retocaron los meniscos aunque no estaban mal. Como consecuencia, se me desviaron las rótulas y me produjeron la condropatía que me ha tenido con muletas cada 6 meses durante 12 años hasta que finalmente, un buen día hace 3 años, ya no podía caminar.

Probé inyecciones de ozono, mejoré durante 4 meses pero la recaída fue peor. Todo una estafa.

Ve a la Clínica Cemtro de Madrid. Te dan otras posibilidades antes de operar. A mí me pusieron unas plantillas que enderezan las rodillas, me infiltraron ácido hialurónico hace más de un año y estoy que ni me lo creo. Claro está, nada de escaleras, correr, saltar, arrodillarme, etc. El ejercicio que mi pierna no puede hacer por la lesión, lo hace una máquina que se llama Compex, de gimnasia pasiva (por Dios no compres cualquier máquina de gimnasia pasiva!), el traumatólogo sabrá decirte cuál de los modelos de Compex podrás usar. El mío es el verde, que tiene un programa de rehabilitación.

Yo hoy en día y tras mil rehabilitaciones inútiles, estoy estupendamente, puedo decir que llevo 6 meses sin un sólo dolor. Cuidándote, puedes llevar una buena vida.